Biografía de Sam Fischer
Samuel Fischer, o sencillamente
Sam Fischer, es un cantante y compositor australiano. Nació el 5 de julio de 1991, en Sydney, Australia. Comenzó en la escena musical de manera independiente, hasta que en 2019, firmó con la discográfica RCA Records.
Durante su trayectoria musical, ha aprendido muchas cosas. Sabe de música, porque ha estudiado y continúa instruyéndose. Sabe de la importancia de estar respaldado por una importante discográfica, con la que logra sortear cada vez más rápido las dificultades del mercado musical.
Sabe también lo que es moverse en importantes ambientes internacionales del quehacer musical, trabajando muy duro. Por si no fuera suficiente, sabe o más bien confía en que "su buena estrella" continuará guiándolo.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Sam Fischer creció en una granja. A los tres años de edad, aprendió a tocar violín, siete años después comenzó con el saxofón. Durante la secundaria participó en una banda de jazz.
En cuanto a estudios formales, el australiano asistió a la Sydney Grammar School y, luego, al Conservatorium High School. En 2010, fue aceptado en Berklee College Of Music, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, donde se residenció para profundizar y ampliar sus conocimientos de música.
Inicios de Sam Fischer en la Música
En 2014, Sam Fischer se unió, sin desatender sus estudios en Berklee College, a la compañía vocal Pitch Slapped, con la que ganó una competencia de canto a cappela. Ese mismo año, se mudó a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, buscando incursionar de manera exitosa en la escena musical.
Con la ambición de consolidarse como cantante y compositor, enfrentó los desafíos típicos de la industria. Inicialmente, lanzó música de forma independiente. Su primer sencillo,
"Lean", salió en mayo de 2016, seguido por otros como
"Same Friends" (2017) y
"Getting Older". En enero de 2018, lanzó su EP debut,
"Not A Hobby".
Género musical
Sam Fischer interpreta varios géneros musicales, entre los que destacan R&B, soul, neo soul y pop rock.
Trayectoria y Legado
Sam Fischer es un aclamado cantautor y músico de pop rock australiano, cuya emotiva voz y talento para la composición lo han catapultado a la fama internacional. Con la mejor preparación, tras estudiar en aclamados institutos, sentó las bases para su versatilidad artística.
En 2018, publicó su primer y segundo EP, con los nombres de
"Not A Hobby" y
"Sam Fischer (Our Vinyl Sessions)", respectivamente.
Al año siguiente, Sam Fischer fue invitado a la gira de conciertos del cantante escocés
Lewis Capaldi. Ese mismo año, firmó con la discográfica RCA Records, con la que relanzó la canción
"This City".
En 2021, estrenó el tema
"What Other People Say", que tuvo la colaboración de la cantante estadounidense
Demi Lovato. Ese tema fue un éxito en Australia, Reino Unido y Estados Unidos.
Seguidamente, sacó las canciones
"Simple",
"Pick Me Up" y
"Hopeless Romantic". Regresando a
"This City", se viralizó en plataformas digitales como TikTok, llevándolo al estrellato internacional.
Su álbum debut,
"I Love You, Please Don't Hate Me", lanzado en 2023, consolidó su posición como un artista cuya música, nacida de experiencias personales, toca fibras sensibles y conecta profundamente con sus oyentes.
En 2024, Sam Fischer estrenó una serie de temas de nombres
"Parents",
"Summer Of Love",
"Antidote" y
"Christmas Is All Around".
Un año más tarde, lanzó
"LOVELIFE", su primer lanzamiento "completamente independiente", después de su salida de RCA Records en 2024. La canción es un himno pop reflexivo sobre la búsqueda de la validación interna.
Ese mismo año 2025, Sam Fischer
"Moonshine" y
"Made For You". Además, ha realizado giras de conciertos en Australia, Reino Unido y Otros países de Europa.
Vida Personal
Sam Fischer está casado con Ali Cohen.
Ambicioso y bien dotado para música, Sam Fischer es una de esas personalidades que parecen haber nacido especialmente para realizarse plenamente en el campo de la actividad musical, bien sea como cantante o bien como cantautor, además de músico.
Comenzó a tocar sus primeros instrumentos musicales desde que era un infante de tres años de edad. Desde entonces no dejó de estudiar y crecer en tan caro oficio, en el que ha adquirido sólidos conocimientos.
Finalmente se atrevió a entrar en la industria de la música cultivando géneros tan diversos como R&B, soul, neo soul o pop rock, en los que ha empezado a destacarse desde 2016 cuando dio a conocer su primer sencillo.
Durante su trayectoria musical, Sam Fischer ha aprendido muchas cosas. Sabe de música, porque ha estudiado y continúa instruyéndose. Sabe de la importancia de estar respaldado por una importante discográfica, con la que logra sortear cada vez más rápido las dificultades del mercado musical.
Sabe también lo que es moverse en importantes ambientes internacionales del quehacer musical, trabajando muy duro. Por si no fuera suficiente, sabe o más bien confía en que "su buena estrella" continuará guiándolo.