Biografía de Queen Latifah
Queen Latifah

Biografía de Queen Latifah

Biografía, historia, vida y legado musical de Queen Latifah

Queen Latifah

¿Quién es Queen Latifah?


(N. 18 de marzo 1970, Newark, NJ), artista de rap africana, actriz, director ejecutivo de entretenimiento, y el empresario.

Queen Latifah, nacido Dana Owens en Newark, Nueva Jersey, fue apodado "Latifah" (que significa "delicada" y "sensible" en árabe) a la edad de ocho años por un primo musulmán negro. Poco después sus padres se separaron, y Latifah se trasladó con su madre, Rita, y su hermano mayor, Lance, Jr., en un proyecto de viviendas en el este de Newark.

Break
Basándose en varias formas de la danza afro-americanos, break dance se unieron en la década de 1970 y alcanzó su pico de popularidad durante la década de 1980.

Decidido a ofrecer a sus hijos una vida mejor, Rita Owens tenía dos trabajos al mismo tiempo asistir a la universidad de la comunidad. Con el tiempo se tomó una posición como profesor de arte en Irvington High School, y la familia se mudó a una casa en Littleton Avenue en Newark.

En el segundo grado, Latifah fue encontrado para ser intelectualmente dotados. Su madre se extendían las finanzas de la familia para que su hija podría ir a la escuela parroquial de Santa Ana, donde Latifah actuó primero interpretando a Dorothy en la producción de su escuela de The Wiz.

En la escuela secundaria, el popular Latifah jugado ala-pívot en el equipo de baloncesto de la escuela. Durante su segundo año, ella comenzó a rapear con dos amigos en un grupo de mujeres de todos los niños llamados Ladies Fresh. Alentado por su madre, comenzó a grabar e interpretar, y agregó que "reina" de su apodo.

Latifah estaba asistiendo a la ciudad de Manhattan Community College en Manhattan cuando un demo con su rap "Princesa de la pandilla" hizo su camino a Tommy Boy Records, con sede en Nueva York. Ella fue firmado rápidamente por la etiqueta, y en 1988, se lanzaron dos singles, "la ira de mi locura" y "Dance for Me". En 1989 realizó una gira por Europa, se presentó en el Teatro Apollo de Harlem, y publicó su primer álbum, All Hail the Queen, con mucho éxito. El álbum le valió el Premio al Mejor Artista Nuevo de 1990 por el New Music Seminar de Manhattan, y subsquently fue disco de platino. Su segundo single, "Ladies First", celebra las contribuciones de las mujeres negras en la lucha por la liberación negro en América, África, y en todo el mundo. Se convirtió en un clásico del rap, con el tiempo designado por el Rock and Roll Hall of Fame como una de las 500 canciones que Rock 'n' Roll en forma.

En el momento de su segundo álbum de la naturaleza de un "Sista salió en 1991, Queen Latifah, había empezado a invertir en pequeñas empresas en su barrio, y actuar tanto en la televisión y las películas (incluyendo Jungle Fever de Spike Lee, 1992). Estos éxitos se vieron afectadas por los conflictos contractuales que la hicieron salir de Tommy Boy, y por la trágica muerte de su hermano en un accidente de motocicleta en 1992.

Después de firmar con Motown en 1993, Latifah lanzó su tercer álbum, Reino Negro, y con su influencia renovada, fundada Unit Records Sabor y Gestión, que principalmente se encarga de ritmo de rap y el nuevo estilo y los grupos de blues. "UNIDAD", denunció el primer single del álbum, las actitudes sexistas y la violencia contra las mujeres. Latifah también consiguió un puesto regular en la serie de televisión de alta calificación, Living Single, que duró cinco temporadas.

En los próximos años, la reina pasó a papeles en películas más, incluyendo la interpretación aclamada por la crítica de Cleo, un ladrón de bancos de lesbianas en el año 1996 es Set It Off. También produjo y la estrella invitada-en varios proyectos musicales, artistas lograron la Unidad de sabor, y trabajó para numerosas causas, entre ellas campañas antidrogas.

En 1997, Queen Latifah, fue galardonado con el Premio de Aretha Franklin para el Artista del Año en el Lady Soul Train de los Premios Alma. Ella lanzó su cuarto álbum, Orden en la sala, en 1998.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Queen Latifah

  • Nombre Verdadero: Queen Elaine Owens
  • Nombre Artístico: Queen Latifah
  • Donde Nació: Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de marzo de 1970
  • Edad: 51
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, rap, pop
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Disquera(s): Interscope Records
  • Padres: Lancelot y Rita Owens
  • Página Oficial: www.queenlatifah.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.