Biografía de Pancho Uresti

Biografía de Pancho Uresti

Datos de Pancho Uresti

  • Nombre Verdadero: Francisco Javier Uresti González
  • Nombre Artístico: Pancho Uresti
  • Donde Nació: Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
  • Fecha de Nacimiento: 07 de septiembre de 1994 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Música regional Mexicana
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Remex Music
  • Página Oficial: www.remexmusic.net/index.php/repres
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Francisco Javier Uresti González, mejor conocido como Pancho Uresti, es un cantante de música regional mexicana, nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, el 7 de septiembre de 1994.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Pancho Uresti


Hijo de María Del Pilar González Acosta y Hugo Uresti. El menor de tres hermanos. Hermanos mayores Hugo Y Fernanda. Desde temprana edad la inquietud por la música persiguió la mente y el corazón de Pancho Uresti, participó en varios concursos de canto en los que le fue bastante bien.
[ Editar ]

Inicios de Pancho Uresti en la Música


Cuando terminó la preparatoria siendo aún adolescente se mudó a Guadalajara en donde conoció a la familia Fernández, conviviendo con el reconocido cantante Vicente Fernández y se hizo amigo de a Vicente Fernández Jr. En ese momento conoció a Mariano Barba, con quien grabó su primera canción "Cuanto tienes, Cuanto vales".

Gracias a su amigo Adrián Aldrete, quien lo invitó a toca en Ciudad de México, conoció a Diego Herrera y este lo llevó a comer con el director de Remex Music. En el restaurant, cantó para ellos. Después de esto, decidió mudarse a Ciudad de México, y alrededor de tres meses después de aquella comida, el director de Remex Music lo llamó para firmar contrato como solista, bajo el nombre de “Pancho Uresti”, y comenzó a grabar su disco con mariachi.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Pancho Uresti


Lanzó su primer sencillo "Mundo de amor". Meses después el director de Remex volvió a llamarlo para que entrara en una banda, él aceptó sin dudarlo y así fue como teniendo 18 años se le dió la oportunidad de entrar a la banda Tierra Sagrada, en junio de 2014. La primera canción que interpretó junto a la banda fue La buena y la mala, cuyo vídeo cuenta con alrededor de 400 millones de reproducciones en YouTube.

Duró dos años en la banda como vocalista, y grabó temas como "Máxima potencia", "Soy un desmadre" y "Así te quiero", entre otros éxitos. A principios de noviembre de ese año, lanzó el tema "Debajo del sombrero", con el cantante Leandro Ríos. Luego Remex Music le dió la oportunidad de retomar su etapa como solista y no dudó en aceptar la oferta, saliendo de la banda. El resto del año, se enfocó en grabar su disco para estar listo y lanzarse como Pancho Uresti en el 2015.

A principios de 2015, lanzó su tema "Adicto a la tristeza" junto a Edwin Luna y comenzó una gira con este mismo. Después del éxito de "Debajo del sombrero" con Leandro Ríos, ambos cantantes decidieron realizar otro tema llamado "Un ranchero en la ciudad", el cual se lanzó en marzo de ese mismo año.

"Que nunca se sepa" es su primer sencillo como solista, el cual es un éxito ya que cuenta con más de 14 millones de visitas en YouTube.

A Pancho Uresti le llegaron nuevas proyectos, como la oportunidad de participar en temas de la telenovela "Amores con trampa" y en "La doble vida de Estela Carrillo".

En muchas oportunidades a agradecido el apoyo incondicional de sus UrestiFans, como él les llama, se toma fotos con ellas y les regala autógrafos, también a través de las redes sociales en las cuales se toma el tiempo de contestarles a sus tweets, lo cual demuestra lo sencillo que es, no cualquiera se toma el tiempo de responderles a sus fans.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.