Biografía de Vicente Fernández JR.
Vicente Fernández JR.

Biografía de Vicente Fernández JR.

Biografía, historia, vida y legado musical de Vicente Fernández JR.

Vicente Fernández JR.

¿Quién es Vicente Fernández JR.?


Vicente Fernández Jr. es un cantante que nació en México, el 11 de noviembre de 1963, en el seno de una familia musical. Es el hijo mayor del famoso cantante de música tradicional mexicana Vicente Fernández, alias El Charro de Huentitán, y hermano del popular cantante Alejandro Fernández. Saltó a la palestra musical con su álbum debut "El mayor de los potrillos", producido por Pedro Ramírez, que resultó un gran éxito a nivel internacional. Su siguiente álbum salió en 2002, titulado "Vicente Fernández Hijo Con Mariachi".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Vicente Fernández JR.


Vicente Fernández Jr. nació entre el campo y los caballos. Es el hijo mayor de la leyenda viviente de la música mexicana Vicente Fernández Gómez y por derecho propio el "Mayor de los Potrillos". Estuvo involucrado desde muy joven en el medio artístico por haber nacido en una familia musical. Desde temprana edad su padre se dio cuenta del gran talento que él poseía en la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Vicente Fernández JR. en la Música


Vicente Fernández Jr. realizó su primera incursión profesional como actor. El primer proyecto donde participó fue en la obra de teatro “El Charro de Huentitán”, con la que se presentó en la Ciudad de México, México; y en Los Ángeles, California, Estados Unidos. También fue invitado a participar por su padre en la película “Tacos al Carbón” (1991), la cual resultó ser todo un éxito; y en 1972 en “Uno y medio contra el mundo”.

Vicente Fernández Jr., comenzó a demostrar sus dotes como cantante desde muy joven cuando acompañaba a su padre y mentor en giras nacionales e internacionales, donde desarrolló su pasión por la música.

Vicente Fernández Jr. decidió graduarse de un instituto local y tener un título en contabilidad antes de involucrarse seriamente en el mundo de la música.
[ Enviar edición ]

Género musical de Vicente Fernández JR.


Vicente Fernández Jr. se ha destacado por fusionar sus canciones en los géneros regional mexicana, ranchera y mariachi, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Vicente Fernández JR.


En el 2001 Vicente Fernández Jr. realizó el lanzamiento de su disco debut "El mayor de Los Potrillos"; seguido por el álbum “Vicente Fernández Hijo Con Mariachis”, publicado en 2002.

Después de varios años en silencio, en 2006, incorporó a sus espectáculos de música presentaciones ecuestres, las cuales combinaba con caballos de muy alto nivel.

El tercer álbum que realizo fue producido bajo el sello Televisa Music, con el título “Juramentos”, de la cual se desprende el sencillo “La Canalla”.

En el 2008 comenzó a formar parte de una telenovela mexicana, la cual se llamó “Fuego en la sangre”, donde hizo el papel del tío Vicente Robles. Alternando con su trabajo de actor, Vicente también seguía realizando presentaciones en ciudades como San Diego, California, Denver, Colorado, Phoenix y Arizona, donde abría conciertos para su padre.

Vicente Fernández se ha destacado por participar en importantes campeonatos nacionales y estatales. Además ha optado en distantes ocasiones por el título de Campeón Nacional Charro por equipo de la Federación Mexicana de Charrería.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Vicente Fernández JR.


Desafortunadamente, no todo ha sido color de rosa en la vida personal de Vicente Fernández Jr. En 1998, fue privado de su libertad en un secuestro por presuntos delincuentes. La noticia fue dada a su padre que en ese momento se encontraba en Morelia, Michoacán. Vicente Fernández Jr. estuvo secuestrado durante cuatro meses, en los cuales no se dio mucha información sobre cómo transcurrían las negociaciones y que pedían sus captores. Durante las negociaciones le amputaron el dedo meñique y anular de la mano izquierda, los cuales fueron enviados a la familia para hacer presión por su rescate. Se especula que el pago del rescate corría entre 2 a 2,5 millones de dólares.

En el 2017 Vicente Fernández Jr. contrajo matrimonio con Karina Ortegón, quien fue su esposa hasta 2020. Tras anunciar su separación, Karina Ortegón impuso una demanda en su contra por violencia, amenazas y acoso, aunque hasta el momento las acusaciones no han sido comprobadas.

A mediados de 2020 anunció que comenzó una relación con Mariana González, una empresaria mexicana 19 años menor que él.
[ Enviar edición ]

Vicente Fernández Jr. es una de las figuras promotoras del folklore mexicano, perteneciente a una dinastía apreciada y querida por todos, que ha logrado sobresalir en la escena musical, logrando la admiración del público y de reconocidos cantantes, llevándolo a ser una figura pública a nivel internacional.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Vicente Fernández JR.

  • Nombre Artístico: Vicente Fernández JR.
  • Donde Nació: México
  • Fecha de Nacimiento: 11 de noviembre de 1963
  • Edad: 57
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional mexicana, ranchera, ,mariachi
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Disquera(s): Televisa Music
  • Cónyuge/Pareja: Karina Ortegón (2017 - 2020)
  • Página Oficial: www.vicentefernandezjr.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.