Biografía de Pablo Martinez

Biografía de Pablo Martinez

¿Quién es Pablo Martinez? Biografía, historia, vida y legado musical de Pablo Martinez

Datos de Pablo Martinez

  • Nombre Verdadero: Pablo Andres Martínez González
  • Nombre Artístico: Pablo Martinez
  • Donde Nació: La Plata, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 07 de noviembre de 1987 (Edad: 32)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actor, Músico
  • Disquera(s): Sony Music
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Pablo Andres Martínez González, mejor conocido como Pablo Martínez, es un músico, actor y activista argentino. Nació el 7 de noviembre de 1987 en City Bell, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Destacado por sus papeles protagónicos en las series televisivas Casi Ángeles, Supertorpe Y Aliados.

Vida familiar de Pablo Martínez


Hijo de Adriana y Alejandro Martínez, realizó sus primeros años de estudios en el Colegio Lincoln y luego en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Martínez era profesor de tenis, hasta que se presentó a un casting de la productora Cris Morena Group.

Inicios en la actuación


Su primer papel en televisión surgió en el 2008, tras haber hecho un casting y quedar seleccionado para Casi Ángeles, serie protagonizada por Emilia Attias y Nicolás Vázquez.

En Casi Ángeles interpreta a Simón y en el año 2010, se convierte en uno de los personajes centrales.

Trayectoria de Pablo Martínez


Durante la serie incursionó en el canto, interpretando dos canciones de las cuales una tuvo un videoclip (Casi Un Sueño), estos mismos los interpretó en vivo en las giras de conciertos.

A fines del año 2010 cuando el gran éxito de Casi Ángeles llegaba a su fin una nueva propuesta apareció, un proyecto como co-protagonista junto a Candela Vetrano en Supertorpe, un sitecom la cual, a comparación de Casi Ángeles, estaba dirigida a un público un poco más infantil.

Al igual que en Casi Ángeles, la serie tuvo una obra de teatro, en esta oportunidad en el Ópera City donde se presentaron con una gran éxito y gran respuesta del público, contaron con el lanzamiento de un CD ¨La Música de Supertorpe¨ en el cual también tuvo la oportunidad de interpretar un tema individual acompañado por un videoclip (Día Perfecto).

Proyecto Musical: Viajando Ligero


En el año 2011 junto a sus amigos formó una banda llamada “Viajando Ligero”, la cual tuvo la oportunidad de presentarse en varios shows en la Costa Argentina y en Buenos Aires.

El nombre de la banda lo eligió Pablo, según relata: “fue en parte por un diálogo entre los personajes de la película ¨El señor de los anillos”, donde ‘Ligero’ no es por lo rápido sino por lo liviano, ir por la vida viajando ligero, dejando atrás las amarras que no te dejan crecer”.

Para el 11 de Agosto de 2011 se da a conocer al público su primer tema ¨No Voy A Caer¨, el cual publicaron en su página de My Space. Días después publican la canción Niño Índigo y más tarde se anticipan más temas de la banda. Durante ese año y parte del 2012, la banda se presentó en diversas ciudades de Argentina.

Otros proyectos de Pablo Martínez


En el año 2013, Martínez fue uno de los protagonistas de la serie Aliados, que comenzó a emitirse por la cadena Telefe el 26 de junio de 2013 y el 27 por la cadena Fox.

Para el año 2014 es convocado para formar parte del elenco de la telenovela de Enrique Estevanez para Telefe, “Camino al amor”, donde interpreta al tercero en discordia entre los personajes de Mariano Martínez y Eugenia Suárez. En teatro actúa en la obra musical La parka en el Teatro del Picadero.

En 2015 participa del programa Tu cara me suena 3 donde debe imitar a cantantes nacionales e internacionales. Abandonó el programa en la Gala 9 debido a que fue convocado para grabar una serie en Perú, como su reemplazo ingresó el actor y cantante Matías Mayer.

Durante ese año y comienzos de 2016 ha presentado conciertos acústicos en Lima, Perú y otras ciudades, mientras se encuentra grabando su primer álbum como solista, del cual ya se puede escuchar "Danza en el cielo".


[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
55 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.