Biografía de Óscar Padilla

La historia, vida y legado musical de Óscar Padilla

Óscar Padilla

¿Quién es Óscar Padilla?


Oscar Germán Padilla Cervantes, mejor conocido como Oscar Padilla, es un cantante y compositor del género ranchera. Nació en Tuxpan, Nayarait, México. Es reconocido en el mundo de la música por temas como "El merolico" y "El tamalero".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Óscar Padilla


Su papá, también músico y cantante, es oriundo de Santiago Ixcuintla, Nayarit.. Además de esto, se destaca tocando el bajo y batería. Debido a esto, su pasión por la música viene desde muy temprana edad. Estando muy pequeño su familia se mudó a vivir a Tepic, en donde se destacó vendiendo tamales, pan, entre otras cosas.

Con tan sólo seis años de edad, empezó a trabajar limpiando calzado como "bolero". Fue ayudante de cerrajero, albañil y en una fábrica de mosaicos. Posteriormente estudió Administración Contable en Tepic, lo que hacía que constantemente viajara hasta Tuxpan para continuar con su resto de labores. Sin embargo esto sólo duró seis meses, puesto que luego restableció su estabilidad el resto de familia en la capital.
[ Enviar edición ]

Inicios de Óscar Padilla en la Música


Con apenas doce años comenzó a tocar la batería y a los trece inició en la agrupación que su papá tenía bajo contrato en un restaurante de su pueblo natal por lo que tuvo que regresar a Tuxpan, finalizando así su educación secundaria.

Luego de pertenecer en dos grupos en Tepic durante dos años, fue invitado a formar parte de la banda Zeta, en donde se destacó en la batería. Con esta nueva agrupación estrena ocho temas en nueve años, abriendo puertas a futuros trabajos.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Óscar Padilla


Seguidamente se muda a Estados Unidos para formar parte de la Banda Culiacán, la cual se encargaba de acompañar a artistas de la talla de Valentín Elizalde, Adán Sánchez, entre otros.

Luego de esto decide cambiar de instrumento, aprendiendo así a tocar el acordeón y crea su propia agrupación norteña en donde tocaba y cantaba. En este proyecto sólo duró cuatro años pero se dio cuenta que tenía talento como cantante y es lo que decide hacer luego.

Como solista su grupo fue creciendo y en el 2007 graba su primer LP bajo el sello de La Sierra Records, que llevó por nombre "Llévame contigo". A pesar de que no tuvo el resultado que pensaba, lanzó un segundo trabajo llamado "Fuerte no soy" (LP), con este segundo logra hacer sonar fuertemente temas como "Tuba chicoteada" y Disculpe usted".

A principios del 2009 graba su tercer producción discográfica "El tamalero" en donde incluye del mismo nombre del disco. Este repertorio estuvo conformado por un total de 16 temas, entre ellas "Brebaje", "Corazón malo", "Niña bonita", "Virginidad", "Que pena", "Paso a paso", entre otros.

Con tan sólo tres meses el sencillo "El tamalero" se logró ubicar en los primero lugares de popularidad en algunos estados de la república. Este trabajo incluyó un videoclip, el cual fue rodado en las playas de Nayarit.

El 24 de junio de 2011 estrenó su tema "Aléjate de mí" original de Camila, acompañado de un videoclip que mostraba grande parte de sus presentaciones por México. Posteriormente, el 5 de julio lanzaría el vídeo de "La morra volada", que acumuló miles de reproducciones más que su trabajo anterior. Este trabajó contó con la dirección de Francisco Gómez Alegría y la fotografía de Eder Castellanos.

El 20 de julio regresaría con un tema que superó todos sus producciones anteriores, "El merolico" sería el nombre que llevara este trabajo que acumuló miles de reproducciones en cuestión de semanas y que años después llegaría a tener más de 650 mil visualizaciones.

El 19 de octubre de 2012 estrenó su videoclip "El chile", en el que muestra una producción audiovisual mucho más preparada y que multiplicaría sus visualizaciones llegando casi al millón.

A lo largo de su trayectoria se ha presentado en conciertos por distintas ciudades de México con su música, al igual que con giras de medios. Con el pasar de los años, su éxito logró traspasar fronteras y llegar a los Estados Unidos, en donde ha captado la atención de más público.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Óscar Padilla

  • Nombre Verdadero: Óscar Germán Padilla Cervantes
  • Nombre Artístico: Óscar Padilla
  • Donde Nació: Tuxpán, Nayarit, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, bajo, batería y acordeón
  • Ocupación: Cantante, compositor y músico
  • Disquera(s): La Sierra Records
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
22 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.