Censuran película de Elton John en Rusia


Elton John
El cantante británico Elton John
Compartir

La película “Rocketman” que está basada en la vida del artista británico Elton John fue objeto de censura en Rusia, tras haberle retirado varias escenas.

Reproducir noticia en audio:
“Rocketman” es una proyección musical sobre Elton John que al llegar a las salas de cine en Rusia fue censurada al punto que las escenas sobre el abuso de drogas y relaciones sexuales entre dos hombres fueron eliminadas.

Tras enterarse de esta decisión, los responsables de la película expresaron su molestia al que se sumó el actor Taron Egerton, protagonista de “Rocketman” por lo que expresó lo siguiente: “Estoy incluso más deprimido al enterarme de esta noticia por segundas personas el día de nuestro estreno doméstico [Estados Unidos]. De ninguna forma apruebo esta decisión y me siento decepcionado de no haber tenido la oportunidad de luchar por esta película. El amor es el amor”.


No obstante, no fueron los únicos que mostraron su malestar, ya que la sala de teatros Pioner ubicada en Moscú, sostuvo que exigirán ante las autoridades la versión completa de la película, a la vez que el grupo LGBT Network-Rusia en Facebook declaró que: “De esta manera, el distribuidor ruso indirectamente está fomentando la homofobia”, además hicieron un llamado a la comunidad rusa a no ver la película.

También, se pronunció el intérprete británico Elton John mediante un comunicado aseveró que: “Paramount Pictures ha sido valiente y ha tenido aliados valientes al permitirnos crear una película que es una representación verdadera de la extraordinaria vida de Elton. El distribuidor local ha creído necesario editar algunas escenas, negándole a la audiencia la oportunidad de ver la película es un triste reflejo del mundo dividido en el que vivimos ahora y que puede ser cruel rechazando el amor entre dos personas”.

Asimismo, el cantante concluyó indicando que continuará luchando para vencer todas las barreras existentes en la sociedad hasta lograr un mundo de igualdad para todos.