Biografía de Neel

La historia, vida y legado musical de Neel

Neel

¿Quién es Neel?


Nelson Farías; mejor conocido como Nelson "El Prince", es un cantante y compositor venezolano. Nació en Venezuela, el 9 de abril de 2001. Es reconocido por sus sencillos "Tú la das", "Un Kiss" y "Feeling", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Neel


Nelson "El Prince" nació y creció en Venezuela. Es hijo de Neris Toledo y Carlos Farias, proveniente de una familia humilde, desde temprana edad se involucra en la escena musical. De pequeño utilizaba botellones de agua simulando que eran cámaras de grabación y envases de aluminio.
[ Enviar edición ]

Inicios de Neel en la Música


Nelson "El Prince" comenzó en las pantallas de televisión, dónde actuó por seis años. Nelson Farías fue integrante de Los Boys, banda de música urbana compuesta por Víctor Portillo (Vicsensa) y Gabo Espinoza en 2014. También se convirtió en productor, obteniendo un reconocimiento por la Fundación Villa del Cine como el Director más joven de Venezuela y América Latina.
[ Enviar edición ]

Género musical de Neel


Nelson "El Prince" se ha destacado por interpretar sus canciones en el género urbano, específicamente reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Neel


En el 2017 Nelson "El Prince" debuta en la escena musical con el lanzamiento de los sencillos "Tu la das", "Un Kiss" y "Baila", los cuales fueron un éxito para todo el público.

Más adelante, en el 2020, estrenó su sencillo "Felling", que tiene una versión remix con Corina Smith. El sencillo logró posicionarse en el número uno del Top 100 de la cartelera radial más importante: Record Report.

En cuanto al tema, Nelson "El Prince" confesó en Internet: “Estoy más que agradecido con mis fans y medios de comunicación por todo el apoyo que me han dado en esta nueva etapa de mi carrera. Lograr que mi primer sencillo como solista sea el número uno en mi país, en 3 listados al mismo tiempo; es un sueño hecho realidad. También que mis canciones sean descargadas y muy escuchadas en el exterior a través de plataformas digitales es algo difícil de creer. Más que feliz estoy”.

En ese mismo transcurso de tiempo estrenó el tema “Igual”. Además, como un regalo a sus seguidores por el apoyo, estrenó su nuevo promocional “Abismo”, escrito y producido por él mismo con un videoclip grabado en La Guaira, Vargas, Venezuela.
[ Enviar edición ]

Nelson "El Prince" es un joven cantante venezolano que ha logrado sobrepasar las fronteras, logrando posicionarse en las plataformas digitales de países como: Colombia, Perú, Chile, Argentina, México y España.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Neel

  • Nombre Verdadero: Nelsón Farías
  • Nombre Artístico: Neel
  • Fecha de Nacimiento: 09 de abril de 2001
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Urbano, reguetón
  • Ocupación: Cantante, productor, modelo y director de videoclips
  • Padres: Neris Toledo y Carlos Farias
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.