Biografía de Mr. Latino

La historia, vida y legado musical de Mr. Latino

Mr. Latino

¿Quién es Mr. Latino?


Jorge Edgar Rodríguez Pérez o Mr. Latino como se le conoce en el medio musical, es un cantante de música urbana, en particular de reguetón. Nació en Santa Cruz de la Sierra, municipio Santa Cruz, Bolivia, en 1992. Se dio a conocer en el ambiente musical de su localidad con el tema “Déjate llevar”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mr. Latino en la Música


Mr. Latino empezó su carrera musical a los diecisiete años. Desde niño sintió inclinación hacia la música, participando en varios festivales de su colegio.

El artista compone y hace los arreglos de sus canciones. De sus interpretaciones en reguetón dice que en Bolivia no hay muchos cantantes que hagan este tipo de música, un ritmo muy pegajoso que a los jóvenes gusta mucho.

En 2008 Mr. Latino editó el sencillo “Bolivianas”, primer tema para su disco llamado el “Badrune”, del que solo se vendieron 500 copias.

El artista comentó en una entrevista que para hacer sus canciones toma en cuenta la realidad, las vivencias de él en su cotidianidad; sin embargo, a la hora de componer prefiere estar en el estudio o su casa, para tener más concentración. “La música es mi pasión, no la pienso dejar”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Mr. Latino


El estilo musical de Mr. Latino es el reguetón, pero también ha incursionado en otros géneros como pop y electro. El cruceño considera que en Bolivia no hay muchos cantantes de reguetón, un ritmo, dentro del género de música urbana contemporánea, que resulta muy pegajoso y a los jóvenes gusta mucho.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mr. Latino


En 2009 Mr. Latino lanzó “Déjate llevar”, una canción que le permitió darse a conocer. Ese primer tema promocional, que resultó del agrado del público, se incluyó en el mixtape titulado “El badrune”, contentivo de otras once canciones entre las que destacan temas como “Hermosa Cruceñita, Amor colegial” y “A primera vista”, que también sonaron bastante.

En ese mismo año Mr. Latino se integró a la compañía musical nacional Army Music, que le sirvió de respaldo para ampliar sus relaciones en el ámbito musical; una alianza que resultó de gran ayuda, según lo expresó el cantante. Sin embargo, aclaró que Mr. Latino compone sus propias canciones, por lo que el desarrollo y evolución musical ha sido gracias al esfuerzo propio. “Army Music más que una compañía de música que me respaldó era un club de amigos, no una disquera”, afirmó el cantante.

A finales de 2010 Mr. Latino formó un dúo con Yothar Aguilera, otro cantante cruceño, compañero de clases; juntos editaron su disco debut “Más famoso que ayer”, que incluye el exitoso “Déjate llevar”, tema que los llevó a la radio en posición privilegiada y les abrió las puertas dela televisión; el disco contiene además ocho temas nuevos, entre los que destacaron “Sueñitos de amor” y “Pierdes el control”.

A finales de 2014 Mr. Latino lanzó en solitario “Robado sabe mejor”, un sencillo en ritmo de reguetón producido por Berty Dorado, de Army Music. El tema fue publicado en radio y televisión en ese año y en los primeros meses de 2015 salió el respectivo videoclip.

Sobre el tema, Mr. Latino expresó que nació de experiencias entre amigos, versa sobre quienes hoy prefieren besos robados a una relación formal; aquellos jóvenes que deciden robar un beso que darlo de la forma tradicional, a través de un noviazgo; dando cabida al típico dicho de que ‘un beso robado sabe mejor’.

Dentro de las aspiraciones del cantante está el proyecto de trascender fronteras, además de lograr la aceptación en su país. “Robado sabe mejor” estuvo sonando en radios ecuatorianas y colombianas. Para 2016 Mr. Latino publicó “Galo” -abreviado de game and love-, que fue un tema preparado con uno de los artistas de la compañía del reconocido cantante Nicky Jam.

En 2018 Mr. Latino lanzó “Recuerdo ayer”, un tema en género pop que resultó bien exitoso.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mr. Latino

  • Nombre Artístico: Mr. Latino
  • Donde Nació: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Nacionalidad: Boliviana
  • Género(s): Urbana, reguetón, pop, electro
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Army music
  • Redes Sociales: YouTube
Más de Mr. Latino:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.