Biografía de Michel Teló
Michel Teló

Biografía de Michel Teló

Biografía, historia, vida y legado musical de Michel Teló

Michel Teló

¿Quién es Michel Teló?


Michel Teló (Medianeira, Paraná, 21 de enero de 1981) es un cantante y compositor brasileño. Forma parte de dos grupos musicales, pero fue con el grupo Tradição con el que su carrera despegó como cantante. Michel Telo se hizo conocido en 1994 con el grupo Tradição, de allí publicaron los grandes éxitos de "Barquinho", "O Caldeirão", "Pra Sempre Minha Vida", "A Brasileira" y "Eu Quero Você". Esos mismos fueron escritos por Michel Telo. Además de cantante y compositor es un bailarín e instrumentista del acordeón y la armónica.

A pesar de haber nacido en el estado de Paraná, Teló vive en Campo Grande, Mato Grosso do Sul. Desde temprana edad, Teló ha dedicado su vida a la música. Su carrera artística empezó en 1997, cuando a la edad de ocho años hizo su primer solo en el coro de su escuela, cantando "My querido viejo, mi amigo", una pieza de Roberto Carlos y Eramos Carlos. A la edad de 12 años, Teló se unió a la banda "Grupo Guri", siendo vocal. Además de su pasión por la armónica, Michel tomó lecciones de piano por cinco años.

Pasó por el Avaí en el año 2000 y fue máximo goleador del torneo Carioca de ese año con 11 goles. Tras su fugaz paso por el equipo, decidió volcarse a la música, mientras se ganaba la vida como camarero de bares, hasta que se compró su primera guitarra.

Su canción "Ei, Psiu! Beijo Me Liga" fue un gran éxito en 2010. Además de esta, también fue todo un éxito la canción "Fugidinha", cuyos autores son Rodriguinho y Tiaguinho, integrantes de un grupo brasilero de pagode originario de São Paulo: Exaltasamba. La versión de "Fugidinha" que es interpretada por Michel Teló fue un gran éxito en un programa de televisión brasileño, conocido bajo el nombre O Melhor do Brasil del canal Rede Record, y fue parte dos años consecutivos de la banda sonora de una telenovela juvenil llamada "Malhação", del canal Rede Globo.

En 2008 lanzó su álbum debut en solitario, Balada Sertaneja. El álbum no fue recibido bien comercialmente, y no entró en el listado de ABPD, sin embargo, el sencillo «Ei, Psiu! Beijo Me Liga», y «Amanhã Sei Lá», alcanzaron posiciones importantes en el Billboard Hot 100 de Brasil. En 2010 lanzó su primer álbum en vivo, Michel Teló - Ao Vivo que, aun sin alcanzar el Top 20 semanal fue certificado oro, fue lanzado internacionalmente en 2011. El álbum generó tres sencillos destacados «Fugidinha» su primer sencillo llegó a la primera posición en Billboard Hot 100 de Brasil. El álbum recibió una nominación para los Premios Grammy Latinos. En 2011 lanzó su segundo álbum en vivo titulado Michel Na Balada grabado durante la gira Fugidinha Tour. El álbum alcanzó la sexta posición en el Top 20 semanal ABPD, y la segunda posición en la tabla de los álbumes portugueses siendo certificado disco de oro. El primer sencillo «Ai Se Eu Te Pego» se convirtió en el segundo número uno en Billboard Hot 100 de Brasil, también alcanzó la primera posición en Alemania, España e Italia, dejando atrás grandes artistas de la música.

A lo largo del 2011, Michel, hizo más de 240 espectáculos, Según la revista Forbes de la Fugidinha Tour fue visto por 17 millones de personas y recaudó alrededor de $18 millones en 2011. También fue citado por la revista como un fenómeno global. También batió el récord por tener la canción brasileña con más visitas en Youtube, con más de 100 millones de visitas. También en 2011 fue el décimo más visitado de Google Brasil.

Michel Teló se inspiró en los artistas de la música campestre brasileña como Leonardo y el dueto Chitãozinho y Xororó y cantantes de música popular brasileña como Roberto Carlos y Luiz Gonzaga. Afirmó que su ciudad es una fuente de inspiración para sus composiciones.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Michel Teló

  • Nombre Artístico: Michel Teló
  • Donde Nació: Medianeira, Paraná, Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 21 de enero de 1981
  • Edad: 40
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Género(s): Música sertaneja, pop
  • Instrumentos: Voz, acordeón, armónica
  • Ocupación: Cantante, compositor, bailarín e instrumentista del acordeón y la armónica
  • Disquera(s): Som Livre
  • Cónyuge/Pareja: Ana Carolina Teló (2008 - 2012); Thaís Fersoza (2014 - Actualidad)
  • Tipo de voz: Tenor
  • Página Oficial: www.micheltelo.com.br
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
23 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.