Biografía de Banda Calypso
Banda Calypso

Biografía de Banda Calypso

Biografía, historia, vida y legado musical de Banda Calypso

¿Quién es Banda Calypso?


Banda Calypso, fue una agrupación brasileña conformada por Joelma y Chimbinha, que se inició en el mundo de la música en 1999. Se le conoce hoy en día como una leyenda del género tropical, con más de 15 años de trayectoria musical, que los ha hecho merecedores de una gran variedad de premios y reconocimientos como dos Grammy Latino, cuatro certificaciones de oro, tres discos multiplatino y doble diamante. Asimismo, posee hasta la fecha el récord de ventas en la historia musical de Brasil, consolidándose en escenarios nacionales e internacionales.
[ Editar ]

Inicios de Banda Calypso en la Música


Joelma, la vocalista principal de la agrupación se inició en el mundo de la música cuando tenía 19 años, edad en la que comenzó a cantar en bares, festivales y presentaciones en Pará, Brasil, su ciudad natal. Tras varios intentos, finalmente logró darse a conocer en una Feria de Arte y Cultura, que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Después de adquirir experiencia en estos escenarios, tres años más tarde se hizo miembro de la banda Fazendo Arte, con quienes duró seis años como vocalista, hasta que decidió grabar su primer CD en solitario.

En 1998, Joelma conoció Cledivan Almeida Farías (Ximbinha), ambos estaban en un almuerzo en la casa del afamado cantante brasileño Kim Marques, un conocido de ambos artistas. Joelma ya había escuchado de Ximbinha, quien para ese entonces, ya era conocido por sus arreglos musicales, desde entonces los intérpretes acordaron producir el primer álbum solitario de Joelma, el cual se lanzó como parte de Banda Calypso, para así dar a conocer la unión y la conformación del grupo formalmente, en junio de 1999.

Cledivan Almeida Farías, mejor conocido en el medio artístico como Ximbinha, el cantante también se inició en el medio artístico por sus propia cuenta, desde los 12 años ya era un precoz músico que tocaba la guitarra y hacía arreglos musicales. Fue el primer artista de su época que difundió el ritmo brega pop, un derivado y refinado del género brega, y reinventó el ritmo calipso, al darle una nueva esencia y estilo distintos. A los 18 años ya era el productor musical más conocido de Belém, Brasil, su ciudad natal, poco tiempo después se convirtió en el guitarrista de Roberto Villar. En sus primeros años como productor, la revista Showbizz, lo catalogó como uno de los mejores guitarristas del país, independientemente del ritmo que toca, hasta el punto de darse a conocer fuera de las fronteras de Brasil y en algunos países de América Latina.

En 1999 Chimbinha y Joelma fundaron la Banda Calypso, que en poco tiempo consiguió extender su música en escenarios nacionales e internacionales. Cuando Banda Calypso se dio a conocer, lo hicieron en una época en la que no había grandes inversiones musicales en las pequeñas regiones de Brasil, sobre todo en la cuidad de Pará. En el período en que la banda se formó, era prácticamente imposible encontrar un productor o apoyo empresarial que impulsara el talento de cualquier artista, sabre todo, por lo restringido que era la industria musical, de igual forma los medios de comunicación no tenían el auge del que gozan hoy en día, puesto que eran medio muy costoso y difícil de acceder si no se era realmente famoso. Del mismo modo, el acceso a Internet era muy limitado, solo el 1% de la población tenía Internet, que en la actualidad desempeña un papel fundamental en la divulgación del trabajo de músicos y artistas, pero en ese momento era completamente diferente.

Para que la Banda Calypso, pudiera darse a conocer tuvo que hacer un trabajo alternativo, llevando su música de radio en radio por las regiones del país, entregando su disco, mostrando su trabajo y pidiendo tocar sus canciones, las presentaciones también eran realizadas en todas las regiones del país. Banda Calypso construyó un esquema propio de distribución de CDs y DVDs y rápidamente explotó su potencial a nivel nacional, conquistando un enorme número de fans y consiguiendo contrato con grandes discográficas. Ximbinhaa asumió la responsabilidad sobre la producción musical de la banda, además de explotar sus dotes como guitarrista nato, que se destacaba en el escenario a la excepcional voz de Joelma. Juntos se dieron a conocer, juntos alcanzaron el éxito y juntos se convirtieron en artistas de referencia dentro del género.
[ Editar ]

Género musical de Banda Calypso


El estilo musical de Banda Calypso se caracteriza por emanar las raíces de la música antillana. El calypso, es el género que identifica a la música de carnaval, de ahí nacen sus orígenes como música de calle. Esta contribución musical fue adoptada por la agrupación como parte de su repertorio musical, sin embargo, en sus temas también se combinan ritmos de otros géneros como el forró, brega, cumbia, lambada y carimbó. Con su evolución en el medio artístico, Banda Calypso comenzó a renovar su estilo musical, pues a partir del año 2010, se puede evidenciar una la mezcla de los ritmos del calypso con estilo más joviales e innovadores como lo son el pop brasileño, el latin pop, y el tropical pop. Lo que siempre ha permanecido intacto en el estilo musical de la banda es la temática romántica y alegre de sus canciones, impregnadas de sonidos bailables y movidos, que los han convertido en un éxito cultural en todo Brasil y en el extranjero.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Banda Calypso


Banda Calypso debutó formalmente en el medio artístico, en el año 2002, con el lanzamiento del sencillo promocional “Vendaval”, perteneciente a su segunda placa discográfica titulada “Ao vivo”. Inicialmente el lanzamiento de esta producción estaba previsto para el año 2001, y saldría bajo el concepto de una propuesta independiente de sus integrantes. Sin embargo, tras firmar un contrato discográfico con Sony Music Entertainment Brasil, el disco finalmente se publicó en el año 2002. El álbum está compuesto por 17 temas que se mezclan entre los géneros de latín tropical y pop tropical, cada una de las canciones fueron escritas y producidas por Chimbinha.

En menos de un mes, la joven agrupación para ese entonces, vendió más de 1,2 millones de copias y se estableció como la banda nacional más popular del momento, que contaba con un círculo importante de seguidores. Para muestra, su tema debut logró estar entre las primeras posiciones de las principales carteleras del género en Brasil, sino también, alcanzar la fama en distintas regiones del norte y el sur de Brasil, donde no es convencional escuchar el tipo de música que ellos interpretaban.

“O Ritmo Que Conquistou o Brasil!”, es el nombre del tercer álbum de la banda, publicado en el año 2003. Al disco lo componen 17 canciones, enmarcadas dentro de los géneros de Lambada y Zouk. Asimismo, contó con la participación de varios compositores, entre ellos, el afamado cantante Beto Barbosa. A diferencia de los álbumes anteriores, la temática musical de “O Ritmo Que Conquistou o Brasil!” es más melódica y romántica, que sin dejar de ser temas bailables, tienen un toque sentimental. Para la promoción de este disco, se utilizaron cuatro sencillos promocionales, “Temporal”, “Maridos e Esposas,”, “Chamo Por Você ” y “Me Telefona, Príncipe Encantado”. De nuevo, Chimbinha estuvo a cargo de la producción de todos los temas.

Un año después, Banda Calypso vuelve a hacerse presente en ámbito musical con el lanzamiento de su cuarta propuesta discográfica denominada “Volumen 4 y Ao Vivo Em São Paulo”. El sencillo que impulsó las promoción del álbum “Pra Te Esquecer”, a su vez, hubo otros temas destacados “Imagino y Tic Tac” y “Tic Tac”. Los ritmos de este material son muy variados, al igual que las temáticas presentes, debido a que tiene canciones que hablan del amor, el tiempo, la vida, la fiesta y el placer. Por otra parte, una de las voces invitadas más importantes presentes en el disco es la Edu Luppa, un gran socio y compositor de la banda, que se encargó de darle vida y letras a los temas “Uma Rosa” y “Maria”.

El álbum sería publicado en un principio en el 2002, junto al disco “O Ritmo Que Conquistou o Brasil!”, pero fue plagiado por el grupo Paraense, quienes enfrentaron cargos y varias demandas por parte de los integrantes de Banda Calypso (Joelma y Chimbinha), el conflicto no duró mucho tiempo y a pesar de los problemas, superó la marca de más de 900 mil copias vendidas, al momento de su lanzamiento oficial. Tras probar las nueces del éxito, Banda Calypso realizó su primer concierto, el evento tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en la casa de espectáculos Patativa.

El evento desencadenó una ola de comentarios diversos, mayormente positivos, por parte de los críticos de música y de los fanáticos asistentes al concierto. La faena se volvió emblemática, por esa razón sale a la venta en CD y DVD con el título “Ao Vivo em São Paulo”, un material que recopila los mejores momentos de la presentación. El proyecto tuvo un gran impacto, tanto que logró una buena recepción comercial a nivel nacional, alcanzando una cifra de más de 900 mil copias vendidas. Igualmente, se perfiló como uno de los 10 álbumes más vendidos en Brasil. Su repercusión fue tan alta, que comenzó a darse a conocer en países de América Latina como Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico y México, siendo esta la producción que marcó el reconocimiento internacional de la banda.

Para el año 2005, Banda Calypso continuó trabajando en busca de nuevos horizontes. Su siguiente propuesta musical se titula “Volumen 6 y Na Amazônia”, un álbum que contiene 15 canciones con un alto contenido sentimental, pues en su mayoría, son baladas románticas, mezcladas con ritmos muy bailables como cumbia y merengue, con el fin de no perder la musicalidad del baile que siempre ha caracterizado todas sus melodías. Los temas más representativos de este material fueron “A Lua Me Traiu”, “Ainda”, “Te Amo” y “Minha Princesa”. Al igual que “Ao Vivo em São Paulo”, el álbum de “Volumen 6 y Na Amazônia”, se convirtió en uno de los 10 discos más vendidos durante varias semanas, en diferentes regiones del país, con más de 950 mil copias vendidas a finales del año del 2005, por lo que se hizo merecedor de varias certificaciones de oro, platino, y doble diamante por ventas vendidas, otorgados por partes Recording Industry Association of America (RIAA).

A partir de ese momento los éxitos y reconocimientos le llovieron a la banda, dando pie a su segundo concierto el 14 de noviembre de 2005, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Amazon. El evento contó con la asistencia de más de 50 mil espectadores. El espectáculo fue un homenaje a Gilberto Barros, una mano amiga que ayudó a impulsar la carrera artística de Banda Calypso, haciendo del evento un show sentimental y emotivo. Para conmemorar el evento, pronto se realizó el lanzamiento del DVD, que recogió en detalle cada unas de las canciones que interpretó el grupo esa noche. Como era de esperarse, el disco fue el más vendido del año, incluso antes de ser puesto en venta en todo Brasil. Esto sin contar, la certificación de triple diamante por la cifra de 1.5 millones de copias vendidas, sobre todo, por la reposición del tema “Pra Te Esquecer”, un relanzamiento del DVD que tuvo un notable éxito, mucho más alto que en el lanzamiento original del disco “Volumen 6 y Na Amazônia”.

Ese mismo año, Banda Calypso comenzó su primera gira internacional, la cual tuvo como destino países como Estados Unidos, Italia, Portugal y Suecia, hasta finalizar con una serie de presentaciones en su país natal Brasil. Asimismo, hicieron acto de presencia en el programa de televisión Domingão do Faustão de la cadena televisiva de Rede Globo, con el fin de alabar su trabajo discográfico, realizado de forma casi independiente por la banda, premiando el grupo, con las certificaciones para la alta venta de los dos últimos trabajos realizados. Para finales del año 2005, Banda Calypso ya contaba con el éxito y el reconocimiento al cual aspiraban, pues para ese entonces la banda era conocida no solo por su notable talento, sino también, por ser el primer grupo musical en tener cuatro álbumes en la lista de los 50 más vendidos en Brasil, y sus dos DVDs en la lista de los 20 primeros, para ese entonces.

“Volumen 8”, se titula el disco más vendido hasta la fecha de Banda Calypso, publicado en el año 2006. A dicha placa discográfica la componen 17 canciones bailables, que vendieron más de 1.850 mil copias sólo en Brasil, propiciando varias certificaciones de oro por parte de la RIAA, además de, ganar un Premio Grammy Latino, en la categoría, “Mejor Álbum de Música Regionales o Raíces Brasileñas”. Cuando “Volumen 8” estuvo disponible para la descarga en iTunes, ocupó posiciones privilegiadas en las carteleras de música por varias semanas. La placa discográfica se ancló en el puesto número 20 de la ARIA Albums Chart de Brasil y Estados Unidos. De igual forma, consiguió estar entre los 100 mejores de las listas de Billboard 200 de Estados Unidos.

Para seguir dándole promoción al disco, la banda dio paso a su tercer concierto más importante en 2006, el cual se llevó a cabo en cinco ciudades brasileñas, Brasilia, Río de Janeiro, Recife, Salvador y Belém, durante ese mismo año. Así como “Volumen 8”, le siguieron otros trabajos de mayor éxito que marcaron hitos en la carrera musical de Banda Calypso, por ejemplo, el lanzamiento de su noveno álbum llamado “Pelo Brasil”. Este material discográfico vendió un millón de copias, al momento de su publicación, convirtiéndose en el DVD más vendido de la historia de la música brasileña, con dos millones de copias vendidas en su totalidad. Más tarde, del debut del DVD se presentaron en Nueva York, Estados Unidos, en el show del Brazilian Day, donde compartieron escenario junto a grandes exponentes de la música brasileña como Sandy e Junior, Leonardo y Babado Novo, frente a un conglomerado de más de un millón 200 mil personas.

Un año después, vuelven a hacer de conocimiento público un nuevo proyecto discográfico denominado “Volumen 10 y Ao Vivo em Goiânia”, donde se reconocen las voces de intérpretes de la talla de Leonardo y Bell Marques cantante del Chiclete Com Banana. De todos los álbumes de Banda Calypso, este es el disco que posee más diversidad musical, porque mezcla ritmos y géneros que van desde el axé, hasta el brega y la cumbia. A finales de 2007, fue grabado el DVD de una nueva presentación en vivo hecha por la banda, cuyo escenarios fue de nuevo su país natal, Brasil. El material lleva por nombre “Ao Vivo em Goiânia”, un disco que al parecer, tuvo una amplia repercusión en el ámbito romántico. Los temas que mas se destacaron de esta propuesta fueron “Muito Além do Prazer” y “Doce Mel”, los cuales contaron con la participación del dúo de compositores, Edu & Maraial (Edu Luppa & Marquinhos Maraial).

En el 2008, Banda Calypso inició una nueva etapa en su carrera artística, al explorar un nuevo sonido musical con la presentación de “Acústico”, el disco número 11 de la agrupación brasileña. El álbum hace honor a su nombre, ya que rompe con su sonido tradicional al crear nuevos temas y re-edita alguno de sus éxitos románticos de forma acústica, plasmados en esta placa discográfica que también recopila los mayores éxitos de la banda. Al disco lo componen seis canciones “Paixão Machucada”, “Maquina do Tempo”, “As Horas Teimam”, “Eu Sonhei”, “Lembro de Você” y “Gritar de Amor”. También, a finales de ese año el álbum obtuvo una certificación de oro por parte de la RIAA, lo que precedió a varios presentaciones en Estados Unidos, y la grabación de un nuevo tema en inglés “Accelerated My Heart”.

Banda Calypso era considerada como una de las bandas tropicales más importantes de la historia de Brasil para ese entonces. Tras 10 años de trayectoria, la banda no solo ha forjado un nombre, también a construido un estilo singular que se reinventaba con cada propuesta musical, hasta el punto de ser considerados una de los grupos más influyentes después del pop tropical y el latin pop, que hasta la fecha continúa dándoles grandes satisfacciones. El 2009 y el 2010, fueron un década de grandes éxitos para la agrupación. Comenzando por el hecho de ser artistas anfitriones del carnaval de Pernambuco, Brasil, donde se presentaron sin pena ni gloria frente a dos millones de personas en el grupo de carnaval más grande en el mundo.

Siguiendo con su misma racha de éxitos, ese mismo año la banda lanzó el álbum número 12 titulado “Una década de Banda y Amor Sem Fim”, en el cual aparecen las voces de importantes personalidades como Edu & Maraial, David Assayag & Edilson Santana y Yasmin. En este disco, por primera vez en toda su trayectoria artística, Banda Calypso se aleja de su estilo musical convencional enmarcado en calypso para explorar otros ritmos como el carimbó, lambada y forró. En su debut, el disco vendió más de 100 mil copias. Mientras que su sencillo promocional “Vida Minha” estuvo presente en varias carteleras musicales, incluyendo el Hot 100 Brasil.

Para dar continuidad a su ascendente y extraordinaria carrera musical, a comienzos del 2011, Banda Calypso publica “Vem Balançar y Volumen 15”, dicho material más que un álbum fue un hit que se mantuvo durante semanas en varias carteleras musicales. Esta propuesta musical fue catalogada como el disco más atrevido, en cuanto a la variedad de ritmos que se mezclan en el, debido a que nunca se había visto una banda incursionar en un género tan exótico como lo era el zouk africano, en su momento. “Sinônimo de Amor” y “Isso Não é Amor”, fueron los sencillos que impulsaron la promoción del disco. En general, el álbum se posicionó durante varias seguidas como número uno en los principales listados de música tropical y de cumbia. También, encabezó la nómina de las radios nacionales, como artista destacado del mes.

Sin imaginárselo, Banda Calypso se catapultó como uno de los grupos más influyentes del género a nivel nacional e internacional, haciéndose merecedores de varios premios y nominaciones, que certifican de forma contundente el trabajo y el talento de la agrupación. En el año 2012, la Revista Caras los premió como “Mejor Banda del Año”, gracias a “Ao Vivo em Angola e Eternos Namorados”, un álbum en vivo que se desprende de uno de sus afamados conciertos en Brasil. El disco contiene 17 temas, cuya temática está inspirada en el amor, de allí surge el nombre del álbum, que en español significa “Eternos Enamorados”, propuesta que no dejan de ser bailables, pero que a su vez invitan a enamorarse.

El 15 de junio de 2013, exteriorizan “Eu Me Rendo”, un álbum compuesto por 13 canciones, todas escritas y producidas por Joelma, quien decidió que para su estreno utilizaría tres sencillos promocionales “Amor Bandido”, “Abandonada” y “Pressentimento”, temas que se enmarca completamente en el género latin pop y que alcanzaron a estacionarse en los primeros lugares de las principales carteleras del género en Estados Unidos y Brasil. Del mismo modo, alcanzó el puesto número dos en el top general de Billboard 200. El éxito de álbum hizo a Banda Calypso merecedor de varios reconocimientos, sobre todo por tratarse de una producción con un alto contenido cultural. Algunas de sus canciones fueron nominadas en los BET Music Awards 2010, a su vez fueron incluido en varios listados de los 50 mejores álbumes de ese mismo año por las altas ventas que obtuvo, tras lograr más de un millón de descargas en varias plataformas digitales al momento de su publicación por lo que fue certificado como diamante por la RIAA.

“Vibrações”, es el nombre del último disco lanzado por la banda, entre los temas más destacados de esta producciones se encuentran “Na Batidinha do Calypso”, “Meu Novo Amor” y “Como Eu Te Amei”, producidas por Radar Records. El álbum tuvo tanto éxito que logró liderar los rankings más importantes de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal, en este último logró más de 12 millones de descargas digitales en las plataformas de música como iTunes y Spotify. Una gira de conciertos sirvió de puente para promocionar el disco. Según expertos en música este disco contiene una gran complejidad musical y lírica que no tiene comparación con otro de sus trabajos. Además, este fue uno los álbumes de Banda Calypso que obtuvo una buena repercusión internacional, puesto que logró posicionarse entre los 10 primeros lugares de las carteleras más importantes de Australia donde fue certificado como Platino por la RIAA.

Antes de su separación en el año 2015, Banda Calypso ya se había hecho un nombre en el medio artístico, un nombre que fue reconocido dentro y fuera de las fronteras de Brasil, su éxito fue tan grande que hasta la fecha siguen siendo una agrupación de referencia dentro del género musical. Con más de 19 años de trayectoria, dos nominaciones a los premios Grammy más siete certificaciones que van desde el oro, el platino y el diamante, aunado a los 15 millones de ventas en discos, Banda Calypso se convirtió en unas de los grupos más importantes y representativos de Brasil. Hasta la fecha continúa su legado, hasta la fecha se reconoce su trabajo y desempeño artístico, hasta la fecha son recordados como uno de las bandas más sonadas en su momento.

Sin imaginárselo, Banda Calypso se catapultó como uno de los grupos más influyentes del género a nivel nacional e internacional, haciéndose merecedores de varios premios y nominaciones, que certifican de forma contundente el trabajo y el talento de la agrupación. En el año 2012, la Revista Caras los premió como “Mejor Banda del Año”, gracias a “Ao Vivo em Angola e Eternos Namorados”, un álbum en vivo que se desprende de uno de sus afamados conciertos en Brasil. El disco contiene 17 temas, cuya temática está inspirada en el amor, de allí surge el nombre del álbum, que en español significa “Eternos Enamorados”, propuesta que no dejan de ser bailables, pero que a su vez invitan a enamorarse.

El 15 de junio de 2013, exteriorizan “Eu Me Rendo”, un álbum compuesto por 13 canciones, todas escritas y producidas por Joelma, quien decidió que para su estreno utilizaría tres sencillos promocionales “Amor Bandido”, “Abandonada” y “Pressentimento”, temas que se enmarca completamente en el género latin pop y que alcanzaron a estacionarse en los primeros lugares de las principales carteleras del género en Estados Unidos y Brasil. Del mismo modo, alcanzó el puesto número dos en el top general de Billboard 200. El éxito de álbum hizo a Banda Calypso merecedor de varios reconocimientos, sobre todo por tratarse de una producción con un alto contenido cultural. Algunas de sus canciones fueron nominadas en los BET Music Awards 2010, a su vez fueron incluido en varios listados de los 50 mejores álbumes de ese mismo año por las altas ventas que obtuvo, tras lograr más de un millón de descargas en varias plataformas digitales al momento de su publicación por lo que fue certificado como diamante por la RIAA.

“Vibrações”, es el nombre del último disco lanzado por la banda, entre los temas más destacados de esta producciones se encuentran “Na Batidinha do Calypso”, “Meu Novo Amor” y “Como Eu Te Amei”, producidas por Radar Records. El álbum tuvo tanto éxito que logró liderar los rankings más importantes de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal, en este último logró más de 12 millones de descargas digitales en las plataformas de música como iTunes y Spotify. Una gira de conciertos sirvió de puente para promocionar el disco. Según expertos en música este disco contiene una gran complejidad musical y lírica que no tiene comparación con otro de sus trabajos. Además, este fue uno los álbumes de Banda Calypso que obtuvo una buena repercusión internacional, puesto que logró posicionarse entre los 10 primeros lugares de las carteleras más importantes de Australia donde fue certificado como Platino por la RIAA.

Antes de su separación en el año 2015, Banda Calypso ya se había hecho un nombre en el medio artístico, un nombre que fue reconocido dentro y fuera de las fronteras de Brasil, su éxito fue tan grande que hasta la fecha siguen siendo una agrupación de referencia dentro del género musical. Con más de 19 años de trayectoria, dos nominaciones a los premios Grammy más siete certificaciones que van desde el oro, el platino y el diamante, aunado a los 15 millones de ventas en discos, Banda Calypso se convirtió en unas de los grupos más importantes y representativos de Brasil. Hasta la fecha continúa su legado, hasta la fecha se reconoce su trabajo y desempeño artístico, hasta la fecha son recordados como uno de las bandas más sonadas en su momento.
[ Editar ]

Vida Personal de Banda Calypso


Banda Calypso se conformó el 1992, en la ciudad de Pará, Brasil, el mismo lugar donde Joelma y Ximbinha se conocieron por primera vez, comenzaron a salir y se casaron ese mismo año. De la unión matrimonial nació la segunda hija del músico, llamada Yasmin, que tiene tres hermanos, por parte de su padre. Igualmente, Joelma también tiene otros dos hijos, frutos de sus dos matrimonios anteriores. Luego de cinco años viviendo en feliz matrimonio, Joelma sufrió un aborto espontáneo, siendo este su cuarto embarazo, el cual tuvo algunas complicaciones que ocasionaron la pérdida del bebé.

Después de 18 años de matrimonio, la supuesta feliz pareja anunció el 19 de agosto de 2015, la separación y el 9 de noviembre de 2015 se firmó el divorcio en Recife, Brasil. La separación no fue grata para ninguno de los artistas, de hecho la situación fue tan tensa y motivo de contantes noticias en los medios digitales, donde Joelma llegó a hacer varias acusaciones contra Ximbinha, e incluso de agresión, física contra Joelma. En cuanto a términos legales, la vocalista logró que el guitarrista mantuviera distancia, y que no pudiera presentarse en los shows que la banda aún tenía que cumplir hasta el finales de año. Pero no todo termina allí, la hija mayor de Joelma, Natalia Sarraff, acusó a su padrastro de acoso sexual, siendo este el segundo motivo de separación de la pareja. Por su parte, Ximbinha desmintió las acusaciones y logró demostrar su inocencia, sin embargo, no pudo limpiar del todo su imagen, tras las acusaciones desvirtuadas de su exesposa. En cuanto a su infidelidad, el guitarrista admitió haber engañado a Joelma y alegó el exceso de trabajo y el desgaste de la relación, como los principales motivos de su infidelidad.
[ Editar ]

Integrantes de Banda Calypso


Banda Calypso está conformada por Joelma Lins Mendes (La voz principal) y Cledivan Almeida Farías, (Ximbinha). Ambos intérpretes se habían iniciado en el medio artístico por su cuenta. Después de grandes éxitos y más de 14 años de trayectoria musical juntos, deciden separarse, el 19 de agosto de 2015. El anuncio de la separación de la banda se hizo de manera oficial, a través de de las redes sociales, la razón de la ruptura era desconocida para ese entonces, solo se despidieron de sus fans con el siguiente mensaje: “La unión de 18 años dio sus frutos dos hijos maravillosos, los proyectos y las asociaciones, queremos hacer hincapié en que el respeto, la gratitud, la amistad, la admiración y la asociación recíproca permanecen", explicó la banda.

Varios años después, se conocen que las razones de las separación de la agrupación, muchos fueron los factores que influyeron en esa decisión, pero la principal fue el divorcio de la pareja a causa de una posible infidelidad. La cantante ha dejó claro en varias entrevistas que realizó que no tiene intención de perdonar Ximbinha, que incluso envió un comunicado de prensa pidiendo perdón y prometiendo volver a ganarse el cariño de la cantante. La noticia de la traición de confirmó al filtrarse en Internet un supuesto audio, donde Ximbinha le confiesa a Joelma que realmente la había engañado con otra mujer, por lo que la separación de ambos fue definitiva tanto en los escenarios como en sus vidas personales.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Banda Calypso

  • Integrantes: Joelma Lins Mendes, Cledivan Almeida Farías
  • Donde Nació: Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 10 de diciembre de 1999
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Género(s): Pop brasileño, latin pop, tropical pop, calypso, forró, brega, cumbia, lambada y carimbó
  • Actividad: 1999-2015
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Pasatiempos: Componer
  • Disquera(s): Sony Music Entertainment, Som Livre, Calypso Producciones
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
68 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.