Biografía de Fernandinho
Fernandinho

Biografía de Fernandinho

Biografía, historia, vida y legado musical de Fernandinho

Fernandinho

¿Quién es Fernandinho?


Jerome Fernando dos Santos Júnior, conocido en el mundo artístico como Fernandinho, nació en Aracaju, Brasil, el 24 de marzo de 1973, es un cantante de música cristiana contemporánea, a la vez es compositor y pastor evangélico.

Fernandinho es miembro y pastor de la Iglesia Manantiales y líder del Ministerio Hace Llover. Con una fuerte influencia pentecostal en su ministerio. Comenzó su carrera en 2001 con el álbum de estudio “Formoso És” pero alcanzó notoriedad nacional con el disco “Faz Chover”, lanzado en el año 2004, gracias a esto obtuvo nominaciones a las premiaciones de Trofeo Talento. Años después, en 2009 se puso en marcha “Uma Nova História”, su mayor éxito comercial. En agosto de 2012, se lanzó su siguiente álbum de estudio “Teus Sonhos” y en marzo de 2013 grabó el DVD del mismo album en el HSBC Arena, en Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil. Su trabajo más reciente es Fernandinho Home del 2018.

En los últimos años ha sido considerado uno de los cantantes masculinos y evangélicos de mayor éxito a nivel nacional en Brasil.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Fernandinho


La familia de Fernandinho fue una familia humilde, este se crió en su ciudad natal de Mateo, el Espíritu Santo, Brasil, pero cuando Fernandinho tenía casi quince años se trasladó a Campos dos Goytacazes en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Una vez allí, él hizo parte de un grupo donde recibió preparación en el ámbito musical, aprendió técnicas de canto y después de eso creó un grupo en el que cantaba y tocaba la batería.

Fernandinho dijo en una entrevista sobre su infancia lo siguiente, “Cuando nací, mi familia estaba atada a las garras de satanás. Mis padres estaban comprometidos con el candomblé. Vivíamos en Aracaju y partimos para São Mateus por una transferencia de la compañía Petrobras donde trabajaba mi padre. Allí pasé por la experiencia de entregar mi vida a Jesús. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, no es la primera vez que se hace el amor. Más tarde, con menos de 15 años, formé parte de un grupo vocal muy bien estructurado. En él recibí muchas nociones musicales y aprendí muchas técnicas. Después, partí hacia un grupo donde cantaba y tocaba la batería, otro instrumento que el Señor me enseñó”, afirma el cantante.

Fernandinho comenta sobre sus ensayos “Pasaba horas en la iglesia perfeccionándome. ¡Estaba fascinado por la música! En una tercera experiencia, fui invitado a participar en el grupo Hagios, grupo de referencia en la ciudad. Fue un buen tiempo, pero mi corazón era muy rebelde”, comenta el artista.
[ Enviar edición ]

Inicios de Fernandinho en la Música


En 1998, Fernandinho fue con su esposa y un hermano a la alabanza profética. Fue con interés en conocer a Abraham Laboriel, entre otros que estaban en la ocasión. La alabanza y adoración no era su estilo favorito de práctica porque no los tenía como estilo de vida. El era músico, pero no sabía lo que era ser un adorador. “En ese encuentro Dios comenzó a enseñarme que la razón de mi vivir era adorarle. En la oportunidad en que Daniel Souza ministró la Palabra fui impactado por lo que se dijo sobre las "consecuencias en la vida del músico". También cuando Asaph habló sobre integridad, Dios fue tratando mi carácter. ¡Me bombardearon en aquel lugar!”, comentó el artista

En el momento en que el Pr. Adhemar de Campos ministraba, el sonido comenzó a dar problemas. Por mucha curiosidad, interés y cierto conocimiento, Fernandinho sabía que no era simple lo que ocurría en aquella hora. "Yo pude ver al pastor con la autoridad dada por el Señor reprendiendo toda artimaña satánica. Y todo eso sirvió para que Fernandinho entendiera que el centro era Dios y que para él era la música que que el ofrecía", ha expresado el artista.

“En una de las noches, cuando llegamos a la reunión, que ya había comenzado, me encontré con un ambiente jamás visto por mí: miré al escenario y vi a Daniel tocando bajo para el Asaph, actitud que no era común en medio de los "artistas" evangélicos. Dios me enseñaba que adorar es servir; las personas estaban arrodilladas, postradas, llorando mientras Asaph, que apenas podía ser visto, paseaba junto a otros ministros por ellas bendiciendo y profetizando. Ellos cantaban cánticos espirituales sobre el Río de la Vida y sobre ellos yo veía como una nube. ¡Fue tremendo!”, expresó Fernandinho en una entrevista.

Durante un tiempo, Fernandinho guardó esa experiencia por no haber discernido todo lo que sucedía allí. Finalmente Asaph, sorprendentemente, pasó a pocos metros de él, alzó sus manos en su dirección, Fernandinho que era uno más en la multitud, y le dijo: "Fluirán ríos de aguas vivas de su interior". Inmediatamente el levantó sus manos y dijo en su corazón que no entendía lo que era lo que veía y sentía, pero yo pude declarar: “¡Dios, eso es lo que quiero para mi vida! Después de eso, encontré a Daniel en el pasillo y le pedí que fuera a nuestra iglesia. A partir de la alabanza profética asumí el liderazgo del ministerio de alabanza y adoración y Dios comenzó a hacer una obra grandiosa en mi vida y familia. En 1999, Daniel estuvo con nosotros y ministró sobre el Reino de Dios. En esa ocasión, perdí un emprendimiento y Daniel profetizó que nuestra casa pasaría a ser una casa de adoración. Con estas experiencias, nuestra iglesia pasó a buscar lo que Dios traía como perfeccionamiento en la visión de alabanza y adoración”, confirmó el artista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Fernandinho


En Brasil los nombres de pila no hacen tan conocidos a los artistas, y el nombre de Fernando Jerônimo dos Santos Júnior tal vez no diga mucho para ese público, pero si decimos Fernandinho, es otro asunto.

A Fernandinho se le conoce por ser cantante, compositor, multi-instrumentista, arreglista, productor musical y pastor. Sus labores ministeriales como pastor las realiza en la Segunda Iglesia Batista de Campos, y además es líder del Ministerio Faz Chover.

“Dios usó la alabanza profética, Daniel Souza, mi pastor y mi iglesia para enseñarme el secreto de vivir, pues, si no es para adorarte, ¿para que nací? Si no es para servirte, ¿por qué estoy aquí?". ¡Dios está levantando a otros ministros en esa nación! Y yo clamo al Señor para que las personas ministren en sus casas, en el secreto de su cuarto, aprendiendo a escuchar los aplausos del cielo, ministrando a sus familias ya sus iglesias, que son nuestra Jerusalén, para luego llegar a Samaria, Judea, hasta que lleguemos a los confines de la tierra”, comenta el artista sobre si inspiración e influencia para cantar.

Fernandinho es considerado por la escena musical brasileña como uno de los dos cantantes cristianos, junto a Thalles Roberto, más reconocidos, tanto por ventas como por visualizaciones en Internet.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Fernandinho


La carrera profesional en la música de Fernandinho comenzó hacia 2001 con su primer álbum de estudio, “Formoso ?s”, que alcanzó gran popularidad en su país “En 2000, Dios nos dio el primer CD, titulado Formoso És. Volvemos a la alabanza profética y encontramos a grandes hombres de Dios que ministraban. Había en mi corazón una inquietud, pues gente hablaba que mis CDs encallaría si yo no tuviera conocimiento y distribución. Dios, que es fiel, me dio la oportunidad de oír al Padre Sóstenes decir: '... te levanté para adorarme y no para vender CDs o simplemente cantar o tocar... Te levante como adorador'. El Padre Sóstenes 'golpeaba la tecla' que no son las estructuras que nos llevan, sino Dios actuando en nosotros por medio de nosotros”, expresó en una entrevista.

Después del álbum “Formoso ?s”, tuvo privilegio de grabar un álbum con su ministerio, el ministerio Shekinah, titulado "Somos Uno".

El siguiente disco de estudio de Fernandinho fue titulado, “Faz Chover”, lanzado en 2003, gracias al cual logró el “Troféu Talento”, como reconocimiento a su labor, el repertorio de la obra se compone de letras y arreglos bien recibidos por los críticos. “En septiembre de 2003, lanzamos el segundo CD, con el título de 'Faz Chover'. En octubre de 2004, grabamos en vivo el DVD 'Faz Chover', que fue bendición en nuestras vidas”, comentó el artista.

En enero de 2005, Fernandinho estuvo en las grabaciones y preparativos de su tercer álbum de estudio, titulado "Abundante Chuva". El DVD del album fue titulado "Abundante Lluvia" este fue grabado el 1 de mayo de 2005 en la presentación en vivo de Jesús Vida de Verano en Vila Velha, en la Ciudad de Espirito Santo, Brasil, el repertorio del álbum contiene canciones notorias de su carrera como "Há um Rio", "Quero Te Obedecer" y "Já Estou Crucificado", entre otras, la versión DVD fue lanzado en noviembre de 2005 al mercado musical, en su ciudad, Campos de los Goytacazes. “Nuestro clamor es para que Dios derrama lluvias de bendiciones y de avivamiento sobre su pueblo y que el fuego de la pasión enciende su iglesia. Que su Shekinah sea vista y contemplada de tal manera que nuestro yo no quede de pie y que el Gobierno de Dios sea establecido en nuestras vidas”, exclamó Fernandinho.

Fernandinho seguidamente se dedicó a la producción de su siguiente álbum, llamado, “Sede de Justiça”, lanzado al mercado el 28 de mayo de 2007, el álbum se grabó para el DVD el 30 y el 31 de marzo del mismo año en la Ciudad Segunda Iglesia Bautista Campos, en Río de Janeiro, Brasil. El disco contó con la participación de Bianca Azevedo en la canción "Yeshua", de Daniel Souza, en la canción "Chorem", y de Paula Santos en varias canciones. “Sede de Justica” fue disco de oro en 2007 y de platino en 2008 en territorio brasileño. En el intervalo entre el lanzamiento de su tercer y cuarto álbum de estudio, el cantante dio a conocer un trabajo de cara al tan llamado público infantil titulado “Geração de Samuel” que se lanzó en el 2006, un álbum lleno de regrabaciones de canciones orientada a un público más joven, bajo la tutela del productor Levi Miranda. Seguidamente produjo el segundo álbum para la Segunda Iglesia, titulado "Venho ao Teu Reino", lanzado en el 2008, que fue todo un éxito comercial.

Pasó un tiempo donde aprovechó su fama y descansó para el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, que llevó unos años en producción, este llevó como título “Uma Nova História”, el cual fue lanzado al mercado en junio de 2009, grabado en las sedes de la Segunda Iglesia Bautista de campos el 9 y el 10 de marzo de 2009 y contaba con colaboraciones de su hijo Asaf. “Uma Nova História”, consiguió más de 50 mil copias vendidas en la primera semana de sus lanzamiento, y recibió una versión conmemorativa en la que terminó de alcanzar más de 250 mil copias vendidas en territorio brasileño. En el mismo año, fue grabado la versión en vivo de “Uma Nova História”, en Betim, Minas, Brasil, y fue puesto a la venta al mercado como DVD. El trabajo también alcanzó buena repercusión de crítica, considerado el mejor trabajo de Fernandinho. El álbum fue elegido como el número 82 de los mejores discos de la década de 2000, de acuerdo con la lista publicada por el Super Evangelio.

En abril de 2011 Fernandinho lanzó su siguiente álbum, “Sou Feliz”, el álbum consta de canciones tradicionales de la cantante cristiana, fue disco de oro en los primeros días de su lanzamiento y terminó recibiendo triple disco de platino igualmente en territorio brasileño. El disco fue grabado en la Segunda Iglesia Bautista de campos con la participación de la voz de Shekhiná y el guitarrista Stuart Garrard (Stu G) de la banda Delirious?.

También en 2011, en noviembre Fernandinho fue invitado a participar en las “Promesas Festival, un evento que reunió a cerca de 20 mil personas en el complejo Flamengo en Brasil, el 18 diciembre de 2011 y fue mostrado por la televisión en el canal brasileño TV Globo. Además de Fernandinho, también participaron Davi Sacer, Eyshila, Fernanda Brum, Damares, Bethel Colegio, Ludmila Ferber, Regis Danese y el grupo Trono 's, entre otros.

Ya en 2012, luego de Fernandinho haber alcanzado tanto reconocimiento en Brasil, para el mes de agosto, produjo su siguiente álbum de estudio, “Teus Sonhos”, el mismo se realizó en la Segunda Iglesia Bautista Campos. La grabación se realizó en los días 29 y 30 de mayo del mismo año. El álbum se lanzó el 31 de agosto y en tan solo tres días vendió más de 80 mil ejemplares en Brasil por lo cual recibió un disco de platino. La grabación del disco marcó la inauguración del nuevo templo y se registraron trece canciones que formarían parte de la obra, además contó con la participación de Mano Keilo en dos canciones del álbum. La grabación del álbum reunió, todos los días de rodaje, una multitud de cinco mil personas. La productora Faz Chover, que cuida de los trabajos del cantante reunió a un conjunto de buenos músicos, algunos provenientes del exterior para la grabación del disco. El diseño gráfico de la portada del álbum fue producido por Mark Debnam, que ha ideado insertos de varios artistas cristianos internacionales.

El siguiente trabajo de estudio de Fernandinho se tituló, “Fernandinho Acústico” y en menos de dos semana se convirtió en disco de oro en Brasil por la impresionante cantidad de copias vendidas.

En 2014, Fernandinho puso en marcha en noviembre la grabaciones de un álbum acústico que contenía participaciónes especiales de de Aline Barros, Fernanda Brum y David Quinlan, entre otros. El álbum fue producido dentro de un estudio de Texas, Estados Unidos, por la banda The Digital Age, este resultó ser totalmente en acústico distinto de todo lo que ya había hecho anteriormente con Faz Chover Productions en los últimos años, agregándoles versatilidad musicalmente hablando.

El 23 de mayo de 2015, grabó en la Iglesia Bautista Central de la Barra de Tijuca en Río de Janeiro, Brasil, un álbum en vivo titulado “Galileo”.

A mediados de 2016 Fernandinho se presentó en la convención “Manda tu lluvia” de 2016, junto a otros exponente de música religiosa. El 15 de octubre de ese mismo año, fue grabado en el Río Arena, antiguo HSBS Arena, un álbum en vivo, más un DVD, que llevan por nombre “Galileo” y “Galileo Deluxe”, respectivamente.

“Galileo” incluye canciones, cuyos mensajes nos llevan al punto original de la fe cristiana. Fernandinho explica que muchos cuando tienen problemas recurren a Dios, pero se olvidan que Dios tiene un hijo que lo entregó por amor a cada uno de nosotros. “Fue entregado a la muerte para darnos vida a nosotros. Jesús es Rey y también Señor, para poder llegar a Dios tenemos necesariamente pasar a través de Jesús”, exclama el artista.

Fernandinho cuenta como inspiración para “Galileo” estando en una conferencia de sus religión en medio de la adoración a Jesús, levantando las manos, para y le dice a su esposa, quiero hacer un álbum de estudio que hable solo de él, de Jesús. A partir de ese momento comenzó a leer Mateo, Lucas, Marcos y empezó a configurar especialmente Galileu, encontrando en las mañanas con su esposa cosas ya leídas pero entendidas de otra manera que le hacían hasta llorar. “Los discípulos de Jesús eran pescadores, vivían en Galilea pescando en el Mar”, exclamó el artistas en una entrevista. Así que la idea de la producción del álbum “Galileo”, “hoy, presupone una vida cristiana marcada por la originalidad de la fe, la expresión de la alabanza, el modelo y los niveles de palabra fiel de Dios”, reafirma el artista.

“No hubo en la historia, algo más original que el Galileo, que fue a la Cruz por nosotros y se levantó al tercer día”, indicó en una entrevista el Pastor brasileño Eber Silva de la segunda Iglesia Batista de Campos dos Goytacazes como opinión sobre el disco. En este trabajo (como todas las otras por ellos creadas) Fernandinho y Paula (su pareja) graban con la inmensa gratitud a Jesucristo, el Galileo “autor y consumador de nuestra fe. A él sea toda alabanza, honor, gloria y poder para siempre”, comentó la dupla de cantantes.

El género musical de “Galileo” se puede definir como el de Alabanza Congregacional o gospel, la producción corrió a cargo de Faz Chover produções y su distribución fue por parte Onimusic – Som que Alimenta.

Fernandinho confirmó a finales de 2016 que realizaría una serie de presentaciones en Manaus, Brasil, como una de las ciudades que acogerá el lanzamiento del DVD del viaje de Galileo, el cual se está ejecutando las principales ciudades de Brasil. También realizó una presentación especial, que contó con la colaboracion de la cantante Gabriela Rocha, que tocó sus grandes éxitos. El evento se llevó a cabo la noche del 28 de abril de 2017 en Canaán, en el auditorio, ubicado en la Avenida Rodrigo Otávio, en Manaus, Brasil. Esta fue la primera vez que estas celebridades de la escena del Evangelio estuvieron juntos en un evento en Manaus. Después de la presentación en la capital de Amazonas, Fernandinho fue a otra serie de presentaciones en Río de Janeiro y Gabriela Rocha, ambas regiones de Brasil.

Fernandinho grabo la versión DVD de “Galileo” fue grabado en el Arena de Río, en Río de Janeiro, Brasil, este vendría a ser sus sexto álbum en vivo. El repertorio del disco contenía las canciones del disco “Galileo” de 2015, así como canciones de otros álbumes anteriores. El DVD contiene las canciones "Luz del mundo", “Hosanna", “Santa Euforia” en colaboración con el artista Tonzão, "Tren", “Abundaba Gracia / Estaba en la cruz / Nada pero la sangre”, "Cristo, Cordero de Dios", "Para siempre", "Su nombre es Jesús / porque vive", "Propietario Mundial", "Hay poder", "Fuego Santo", "Los esclavos no más", "Me Batyiza / Luces fuego hazaña DJ PV", "Tengo a ser el mismo" y "Galileo", entre otras que completan este fabuloso disco.

Fernandinho siguió con una serie de presentaciones que estuvieron inspiradas en el patrocinio del álbum “Galileo” especialmente en sus versión de DVD. La producción contó también con la participación de una de sus hijas con su actual pareja, que interpretó la canción "Bautizar Me".

El 25 de junio de 2018, Fernandinho ganó cierta popularidad gracias a que en el último capítulo de la novela televisiva Apocalipsis fue toda una tendencia ya que fue uno de los temas que más se habla sobre Twitter. Durante el capítulo cuando el Anticristo, interpretado por artistas brasileño Sérgio Marone, está a punto de atacar al remanente de cristianos en el valle de Meguido, Jesucristo interpretado por el brasileño Dudu Azevedo regresa de los cielos de manera gloriosa, la escena fue marcada por la música “Yeshua”, conocida en Brasil por la voz del cantante Fernandinho, los internautas se emocionaron con la exhibición de la escena del retorno de Jesús en la novela Apocalipsis, lo que le genero muchas más fama dentro del territorio brasileño.

Fernandinho lanzó el 14 de diciembre 2018 el album en vivo “Fernandinho em Casa” bajo la etiqueta Onimusic. El álbum incluye nuevas versiones de canciones de algunos de su álbumes como “Abundante Chuva” (2006), “Sede de Justiça” (2007) y “Uma Nova História” (2009), cuenta con las colaboraciones de Gabriel Guedes, Gabriela Rocha, André Aquino, Israel Salazar, Luma Elpidio, Gabriela Gomes, Lito Atalaia y Igreja Mananciais.

“Fernandinho em Casa” fue lanzado en las plataformas digitales y para comienzo de 2019 no se había recibido la versión en formato físico para el mercado musical. El álbum recibió calificaciones de los medios especializados, citado a través de dos estrellas de cinco, por la revista Súper Evangelio que comenta que "aunque la mayoría de las veces, el álbum ávida de modernidad, Fernandinho no brilla en su totalidad, hay un rendimiento sostenido bien, lo que hace que 'Fernandinho em Casa' sea como unos recuerdos de sus años más románticos".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fernandinho

  • Nombre Verdadero: Jerome Fernando dos Santos Júnior
  • Nombre Artístico: Fernandinho
  • Donde Nació: Aracaju, Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 24 de marzo de 1973
  • Edad: 48
  • Nacionalidad: Brasilera
  • Género(s): Pop, música cristiana
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantantes, productor, pastor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.