Biografía de Mariaca Semprún

Biografía de Mariaca Semprún

Datos de Mariaca Semprún

  • Nombre Verdadero: María Carolina Semprún Arrivillaga
  • Nombre Artístico: Mariaca Semprún
  • Fecha de Nacimiento: 18 de agosto de 1980 (Edad: 38)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop / Balada
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actriz, modelo y cantante
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook
María Carolina Semprún Arrivillaga, mejor conocida como Mariaca Semprún, es una actriz, modelo y cantante. Nació el 18 de agosto de 1980 en Venezuela. Se destaca por ser una de las artistas más multifacéticas.

Inicios de Mariaca Semprún


Con tan sólo 7 años de edad empezó a cantar en el Colegio Emil Friedman ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda, en donde era parte del pensum. Siempre fue su pasión, des muy pequeña se sintió atraída por el medio artístico.

Trayectoria artística de Mariaca Semprún


Durante su carrera como artista ha pasado por distintas áreas, desde la ópera, la música, el teatro, el cine, hasta la televisión. En todo este tiempo ha participado en películas, ser condecorada con premios en obras teatrales, nominaciones en concursos de canto a nivel internacional, ser figura de primer orden en telenovelas, modelo, cantante en varios festivales de moda, personaje en comerciales de televisión, entre un sinfín de cosas más.

Entre sus trabajos más destacados en el área del cine están las películas “La Pura Mentira” y “Las Caras Del Diablo” bajo la dirección de Carlos Malavé, en la televisión “La Vida Entera” y “La Mujer Perfecta” de Leonardo Patrón, interpretando a Shirley y “Mi Ex Me Tiene Ganas” de Martín Hahn. En cuanto a cortometrajes está “Bangladesh” de Héctor Orbregoso, “Filas De Espera” de Daniela Bascopé y “Bloques” de Carlos Caridad.

En cuanto a obras teatrales y musicales están “Informe Sobre La Banalidad Del Amor” de Mario Diament, “La Duda” de John Patrick Shanley, “La Casa De Bernarda Alba” de Iraida Tapias, “Hágase Tu Voluntad” de Juan José Martín, “Cabaret, Reinas De La Noche”, “La Novicia Rebelde”, “El Violinista Sobre El Tejado”, “Jesucristo Superestrella”, entre otras.

En el 2016 se encargó de interpretar en una obra a la cantante francesa Edith Piaf, dando a conocer la trayectoria que tuvo en vida entre el drama, la nostalgia, la pasión y el amor. En este trabajo, la ayudó el maquillador Gustavo Santos y estuvo acompañada en la sesión fotográfica junto a Guillermo Feliziola.

"Un trabajo como este pareciera que recae sobre mis hombros y no es así, es parte de un equipo grande trabajando todo el mundo a la vez. Porque si bien yo soy la que da la cara del proyecto, está todo un equipo creativo", confesó Mariaca durante su sesión de fotos en una entrevista para el portal web Caraota Digital.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.