Biografía de Mabel

Biografía de Mabel

Datos de Mabel

  • Nombre Verdadero: Mabel Alabama Pearl McVey
  • Nombre Artístico: Mabel
  • Donde Nació: Alhaurín el Grande, Málaga, España
  • Fecha de Nacimiento: 20 de febrero de 1993 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Española, británica, sueca
  • Donde Vive: Londres, Inglaterra
  • Género(s): Pop, R&B, electropop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Página Oficial: www.mabelofficial.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Mabel Alabama Pearl McVey, mejor conocida como Mabel, es una cantante y compositora de R&B y pop de que nació el 20 de febrero de 1996 en Alhaurín el Grande, Málaga, España, que ahora reside en Londres, Inglaterra, donde desarrolla su carrera artística. Cuenta con ciudadanía española, británica y sueca. Incursionó en la industria musical en el año 2015 y es conocida a nivel mundial por sus temas «Finders Keepers» y «Don't Call Me Up».
[ Editar ]

Estilo musical de Mabel


Desde sus comienzos en la industria musical, Mabel ha estado inmersa en el género pop. Este ha sido el principal elemento que ha estado presente en cada una de sus composiciones. Aunque, esta cantante ha sabido diversificar su repertorio musical al incluir nuevos elementos como R&B y electropop.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mabel


Mabel nació en el seno de una familia de músicos, su madre es la reconocida cantante y rapera de origen sueco Neneh Cherry, mientras que su padre era el aclamado productor musical Cameron McVey

A pesar de que Mabel nació en España, esta cantante creció entre Londres y Suecia, este hecho no impidió que esta española sintiera cierta afinidad por su tierra natal. Aunque, desarrolló un cariño especial por Estocolmo, lugar al que su familia se radicó y fijo residencia, por lo que Mabel pasó a estudiar piano y producción musical, una vez que esta cantante culminó sus estudios se fue a vivir a Londres.

Desde muy pequeña Mabel dio indicios que le gustaba la música, aunque mantuvo este hecho en secreto. No fue hasta la edad de 16 años, cuando sus padres se enteraron que esta española componía sus propias canciones.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Mabel


Mabel saltó a la fama en agosto de 2015 con la publicación de su primer sencillo titulado “Know me better”, el cual estuvo influenciado por el género pop. Esta producción fue lanzada de forma independiente. Más tarde en noviembre de ese año, esta cantante estrenó un nuevo tema que llevó por nombre “My boy my town”, logrando por ello firmar contrato con Polydor, siendo nominada en la encuesta de la BBC Sound de 2016.

Al año siguiente, Mabel sacó al mercado su primer LP que llevó por nombre “Thinking of you” que contó con cuatro versiones remix del mismo sencillo. Además, en esta producción la cantante estuvo acompañada por AJ Tracey.

Un año después, Mabel estrenó en mayo de 2017, su segundo LP titulado “Bedroom” que estuvo conformado por un total de cuatro sencillos como “Bedroom” y “Finders keepers” en el que participó Kojo Funds y “Ride or die” que le valió el certificado de platino. Después de haber transcurrido un mes, esta artista pop lanzó en junio de 2017 dos versiones remix del tema “Bedroom”.

Posteriormente en septiembre de 2017, Mabel siguió lanzado al mercado nuevos temas musicales como “Finders keepers”, el cual llegó con dos versiones remix en las que volvió a trabajar de la mano de Kojo Funds. Luego de varios meses, Mabel puso a disposición de su fanaticada el sencillo “My lover” que llegó en diciembre de 2017 a las plataformas musicales.

A principios de enero de 2018, Mabel se encargó de que su nombre pasara a posicionarse como un referente en la movida urbana, por lo que estrenó “Fine line”, el cual fue seguido en febrero de ese año por dos remix del tema “My lover” y una versión acústica del mismo sencillo que llegó al mercado en febrero de 2018. Además, durante ese mes, Mabel sacó el remix de su tema “Fine line” e igualmente colaboró en la canción “Cigarrette” perteneciente al cantante Raye.

Durante los siguientes meses continuaron apareciendo más remix de esta cantante, siendo su tema “Fine line” escogido para ser promocionado en las principales plataformas musicales, así como en los clubes nocturnos. Aunque en la producción de una de estas versiones trabajó el cantante Tory Lanez.

En 2018 la cantante fue contactado por los representantes de Harry Styles, quienes estaban interesados en que Mabel fuese la telonera del artista en una de sus presentaciones, por lo que la cantante terminó aceptando. Más tarde en mayo de 2018, Mabel se unió al cantante Rich The Kid para colaborar en el tema “Plug walk”. Un mes más tarde, esta cantante fue invitada por Jax Jones para trabajar en su tema colaborativo “Ring ring ring” cantado a dúo con Rich The Kid.

Tras varios meses de ausencia, en agosto de 2018, Mabel llegó con una nueva canción titulada “One shot” que igual a sus anteriores producciones contó con varias versiones remix, con las cuales logró gran reconocimiento. Luego en noviembre de 2018, esta artista se volvió a unir a Jax Jonex para lanzar al mercado una versión acústica del tema “Ring ring” pero esta vez, Mabel estuvo acompañada por House Gospel Choir.

El año 2019 llegó con buenas noticias para la fanaticada de Mabel, ya que la cantante en enero de ese año estrenó el mixtape “Ivy to roses” que estuvo compuesto 15 temas. Esta producción fue seguida en febrero de ese año por el EP “Dont call me up”, el cual contó con cinco sencillos promocionales y una versión acústica que fue estrenado marzo de 2019.

Más tarde en julio de 2019, Mabel sorprendió a su fanaticada con “High expectations” que recopiló sus más grandes éxitos, así como “Mad love” y la versión acústica de este sencillo, con el que buscó reivindicar el género pop.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.