Biografía de La Vida Bohème

Biografía de La Vida Bohème

Datos de La Vida Bohème

  • Integrantes: Henry D´Arthenay,
    Daniel De Sousa,
    Sebastián Ayala,
    Rafael Pérez Medina.
  • Donde Nació: Caracas, Distrito Capital, Venezuela
  • Donde Vive: Ciudad de México, D.F., México
  • Género(s): Indie Rock, Rock Alternativo
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Batería
  • Disquera(s): Nacional Records
  • Redes Sociales: Twitter
La Vida Bohème es una banda venezolana de rock alternativo, ganadora del Latin Grammy en las categorías “Mejor Album Rock” y “Mejor Video Musical Versión Corta” con el cortometraje animado del sencillo “Flamingo”.

Han recibido múltiples reseñas de críticos de reconocidas publicaciones como The New York Times y Esquire Magazine, forman parte de bandas sonoras de videojuegos como FIFA12 y GTAV, han sido invitados a festivales de renombre como el Austin City Limits y Vive Latino. Nacidos en Venezuela y reubicados en la Ciudad de México D.F. desde el 2014 la banda se prepara para la grabación de su tercer álbum.

Inicios


La banda se formó en el año 2006 por cuatro jóvenes estudiantes de secundaria: Henry en la guitarra y voz, Daniel De Sousa en la guitarra, Moises Enghelberg en la batería (Siendo reemplazado poco después por Sebastián) y Rafael en el bajo. El nombre proviene de La Bohème, una ópera de Giacomo Puccini.

Durante el 2007 se dedicaron a presentarse en diversos eventos y festivales. Lanzaron su primera producción este mismo año, titulada "La Vida Bohème", un EP que contenía tres temas y fue distribuido gratuitamente a través de la netlabel Fanzinatra.

El año siguiente fue de bastante reconocimiento al grupo. Fueron ganadores del evento de más renombre para las bandas venezolanas, el Festival Nuevas Bandas. Desde entonces comenzó una exposición más continua de los medios hacia la agrupación, haciendo énfasis en el sonido y la estética que mostraban en sus presentaciones. Poco después en ese mismo año la banda entra a participar como invitados especiales del Motorokr Band Latinoamérica de la cadena Fox Latino.

Trayectoria


En 2010 vio la luz su primer videoclip, de la canción Radio Capital, promocionando lo que sería su primer disco de larga duración titulado Nuestra, grabado y producido en Venezuela por Rudy Pagliuca (guitarrista de otra banda venezolana, Malanga), mezclado por Leonel Carmona y masterizado en Argentina por Andrés Mayo. Fue puesto también en descarga gratuita, pero esta vez por el sitio web de la disquera All of The Above desde febrero de 2010.

En el mes de agosto de 2010 fue lanzada una edición limitada de "Nuestra" en físico. Su primer sencillo fue un éxito en Venezuela, dando a conocer a la banda también internacionalmente otorgándole dos nominaciones para la 12° entrega de los Grammy Latinos como mejor grabación rock del año (por su disco "Nuestra") y mejor canción (por Radio Capital), y en noviembre del mismo año fueron nominados al Grammy en la categoría Best Latin Pop, Rock, Or Urban Album.

En 2011, su canción "El Buen Salvaje" fue incluida en el videojuego FIFA 12 como soundtrack. En el 2011 fueron nominados por MTV Iggy en la clasificación de mejor artista del mundo, quedando en segundo lugar por votación popular.

El segundo disco de la banda, titulado "Será" fue lanzado el 02 de abril del 2013 en streaming vía YouTube, y puesto a la venta en iTunes, donde alcanzó el primer lugar de la cartelera rock latino.

Consta de 15 canciones, en los que se nota una reinvención del sonido de la banda, que claramente buscó su identidad en las raíces musicales venezolanas. D'Arthenay, vocalista y guitarrista de la banda describe este álbum como un intento de The Wall caribeño influenciado por Kraftwerk y José Ignacio Cabrujas.

El álbum incluye ritmos tradicionales como el calipso y el joropo, acompañando letras que plasman la visión de la banda sobre la política en Venezuela. También es destacable la fuerte presencia de sintetizadores a lo largo del disco, lo que se traduce en una experiencia sonora más que en una pieza de música.

En los Grammy Latino 2013, el álbum es galardoneado como Mejor Álbum Rock, además de obtener nominaciones en la categoría Mejor Canción de Rock Pop para "Hornos de Cal".

El éxito lleva a la banda a una expansión al resto del continente, y varias presentaciones en festivales. Asentándose en México, la banda lanza "El Nombre de Esta Banda es La Vida Bohème", un recopilatorio de sus trabajos anteriores exclusivo para el mercado mexicano.

Estética


Su vestimenta ha cambiado con los años, a sus comienzos no tenían uniforme como tal, pero en 2008 empezaron a usar camisas blancas (sin pintura), cascos amarillos de obrero y Henry usaba lentes blancos (sin cristales) y rayas entrecruzadas. Esta fue la vestimenta que usaron en el Festival Nuevas Bandas de ese año. Luego del festival su uniforme cambió a ropa con pintura, cada uno con su color específico: Henry con azul oscuro, Daniel con verde marino, Sebastián con naranja claro y Rafael con morado. Usaban camisas blancas y pantalones de cualquier color, solo se manchaban la cara y el pecho de la camisa.

Para el 2010 añadieron pinturas de diferentes colores a su uniforme, en este caso se manchaban completamente el cuerpo con diversos colores, y usando camisas blancas y pantalones blancos. También manchan a sus instrumentos con pintura (look desarrollado por el artista plástico y diseñador Pablo Iranzo Duque, quien también realizó el arte del disco Nuestra).

Posteriormente, dejaron las pinturas de colores atrás. Todos los integrantes de la banda optaron por tocar sin camisa, con pantalón blanco y con la cara, cuello y pecho pintados de negro, para simular así el petróleo proveniente de su país Venezuela, como forma de protesta. Ya iniciada la promoción de "Será" empezaron a usar trajes liquiliqui de color negro, vestimenta llanera típica de Venezuela, con un poco de pintura negra sobre sus caras.

Actualmente usan camisas de vestir color blanco y pantalones negros, la usan como uniforme en los conciertos o en otras presentaciones.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.