Biografía de Kronos
Kronos

Biografía de Kronos

Biografía, historia, vida y legado musical de Kronos

Kronos

¿Quién es Kronos?


Kronos es un grupo de Hard rock y Heavy metal formado en la ciudad de Cali, Colombia, siendo uno de los grupos de mayor trayectoria dentro del movimiento de rock colombiano. La historia de Kronos inició en 1986, por iniciativa de David Corkidi (guitarra), Isi Toledo (batería), Felipe Suárez (bajo) y Peter Shroeder (vocalista). Por la calidad de su propuesta musical (la cual presentaba influencias de grupos como Kiss, Van Halen o Deep Purple) fueron ampliamente reconocidos por los medios, permitiendo disfrutar del boom del rock en español de los años 80, grabando un larga duración con el sello CBS y alternando en las presentaciones que hicieron en Colombia los grupos Barón Rojo (1987) y Quiet Riot (1989).

Para 1989 ingresaron el bajista Andrés Mora y el vocalista Jorge Fresquet, miembro del Coro Polifónico de Cali y quien venía de estudiar en el conservatorio Héctor Berlioz de París, quien le imprimió un estilo más comercial pero también más profesional al grupo. Con esa formación grabaron "Fuego en mis venas", su tema más recordado2 y estuvieron convocados para abrir a Guns and Roses en el El Campín de Bogotá y tocaron junto a Roger Daltrey y David Gilmour en el estadio Pascual Guerrero de Cali en 1992. Luego de editar el álbum Volver a empezar (1993), el grupo tuvo un prolongado receso acompañado de esporádicas presentaciones conjuntas de Corkidi y Fresquet. Para 2003 produjeron de manera independiente un nuevo álbum Todo está bien el cual fue presentado en concierto al compartir tarima con las bandas Kraken y Rata Blanca.

En 2005 la banda incorpora permanentemente otro músico, Luis Fernando Caballero en los teclados (Legend Maker) quien venia de tocar un tiempo con Kraken. En 2006, autoproducen el álbum Mil doscientas sensaciones. En 2008 ingresa a la formación del grupo Juan Carlos Osorio en la Batería, posterior a esto Kronos fue invitado a abrir el concierto en Bogotá de White Lion y ese mismo año también es convocado a participar como invitado nacional en el importante Festival colombiano Rock al Parque.4 En 2009 Kronos abre el concierto de los españoles Barón Rojo en Bogotá, Colombia. Para mediados del año 2010 Jorge Fresquet, vocalista, dió un paso al lado y dejó la banda.

Cuando David Corkidi decidió salir a buscar una nueva voz para Kronos, encontrándola a los pocos meses en un festival de la ciudad llamado "Rockopolis" donde se convoca a los nuevos talentos al escenario. Fue allí donde Corkidi encontró a Bryan Díaz, Corkidi da un giro a la banda, dandole un aire mas heavy. En la actualidad Kronos promociona su nuevo álbum llamado una-historia mas, de la mano del productor e ingeniero peruano German Villacorta, quien en varias ocasiones ha sido nominado al Grammy Latino y americano. Kronos esta integrado por: David Corkidi (Guitarra), Daniel Rosero (bajo y coros), Luis Fernando Caballero (Teclados y Coros), Bryan Díaz (Voz) y Juan Carlos Osorio (Batería).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kronos

  • Integrantes: David Corkidi, Daniel Rosero, Luis Fernando Caballero, Bryan Díaz, Juan Carlos Osorio
  • Nombre Artístico: Kronos
  • Donde Nació: Cali, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Hard rock, heavy metal
  • Actividad: 1986 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería
  • Ocupación: Banda de rock
  • Disquera(s): CBS, Sonolux, Independiente
  • Página Oficial: www.kronosrockband.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.