Biografía de Kinder Malo

La historia, vida y legado musical de Kinder Malo

Kinder Malo

¿Quién es Kinder Malo?


Teodoro, mejor conocido como Kinder Malo, es un cantante de trap que nació en 1992 en Barcelona, Cataluña, España, que incursionó dentro del panorama musical tras el lanzamiento del álbum “Terremoto Turquesa”.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kinder Malo


La música formó parte de la vida de Kinder Malo desde muy temprano, esto debido a que su padre tocaba la guitarra, a pesar de escuchar los ritmos y las canciones entonadas por su progenitor, por la mente de este joven español no pasó la idea de poder desarrollar una carrera dentro de la industria musical.

Cuando Kinder Malo tenía 13 años, empezó a realizar sus primeros trabajos pero vinculados hacia la pintura y aún la música no tenía cabida entre los planes de este joven exponente del trap. No obstante, en su casa solían escuchar flamenco de agrupaciones como El Último de la Fila y Triana, entre otros.

Incluso, el papá de Kinder Malo escuchaba a Camarón De La Isla, y ni así este intérprete se sentía atraído hacia la música. Hasta que finalmente un día, Kinder Malo vio un documental y tal fue el impacto que tuvo en su vida que despertó su interés y su gusto musical por lo que empezó a desarrollar sus dotes musicales, a partir de ese momento Kinder Malo siempre procuró involucrarse con todo aquello que pudiera ser de gran utilidad como él mismo lo afirmó durante una entrevista: “Por eso hacemos de todo, porque no nos hemos encasillado en nada”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Kinder Malo en la Música


Antes de desarrollar su carrera musical Kinder Malo estuvo dedicado a la pintura, actividad que compartía junto a su hermano, con quien además realizada otros proyectos en paralelo, un día simplemente se les ocurrió la idea de unir sus talentos, como lo señaló este intérprete: “Lo que nos está pasando ahora con la música nos ha pasado igual que con otras cosas que hacíamos juntos, como cuando empezamos a pintar y lo hacíamos muy bien. Nos dio por hacer música hace tres años y fue muy rápido”.

A pesar de que estos hermanos iban a cantar en conjunto, cada quien iba a desarrollar su carrera en paralelo, no buscaban formar un dúo musical, es así como empezaron a construir lo que sería su estilo y ritmo. Aunque la carrera de Kinder Malo empezó mucho antes fue en el 2004 cuando se dedicó de lleno a la música principalmente por la crisis económica que atravesaba su país, que lo llevó a tomar una decisión y aprovechar una oportunidad única que lo llevaría a la fama. Los primeros temas musicales de Kinder Malo estaban cargados con un contenido más agresivo y oscuro en comparación con su hermano que iba hacia un lado más romántico. Sin embargo, el estilo de este intérprete es más que todo nostálgico.

Una vez que se unió a su hermano decidieron apoyarse en la plataforma YouTube donde colgaban sus piezas musicales y luego de unos meses observaron que contaban con gran respaldo de su cada vez más creciente fanaticada, quienes deseaban seguir observando su material y disfrutando de su música, la repercusión de estas primeras canciones se pudieron observar durante una presentación que tuvieron en España, como así lo recuerda Kinder Malo: “Yo me di cuenta en el primer concierto que hicimos. Había 300 personas gritando mi nombre y flipé”.

En un principio y antes de todo el reconocimiento que tuvo Kinder Malo, este cantante no se encontraba cómodo con su voz y no estaba del todo convencido sobre esta incursión en la música, así lo confesó: “al principio era una puta mierda, no me gustaba lo que hacía, no me gustaba mi voz, pero fue empezar y ya estaba, funcionó muy rápido”.
[ Enviar edición ]

Género musical de Kinder Malo


El estilo de Kinder Malo hace referencia a una música que transciende más allá de lo antes conocido como trap, por lo menos para la movida urbana española este género fue encaminado hacia un ritmo distintivo y diferente en el que predominaban líricas más profundas con las que incluso marcaron distancia de otros exponentes de este mismo género musical. Además, este español se abocó a cuidar no solo la estética de sus letras, también se dedicó hacer lo mismo con sus videoclips, por lo cual trabajó arduamente hasta obtener un grandioso resultado, incluso Kinder Malo afirmó que: “La música ahora no es 'hago una canción' y punto. Es ropa, viajar, hacer el vídeo, tener un Instagram donde la gente te pueda ver…”.

A su vez, Kinder Malo le impregnó a sus temas una gran variedad de sentimientos que van desde la melancolía hasta llegar a tocar y conmover la fibra emocional del público, pero el punto que los llevó a ser diferenciados del resto ha sido por haberse alejado de los temas que hondean sobre drogas, sexo y armas de fuego.

Sobre sus composiciones, señaló que: “Hablamos de nosotros, de las experiencias de la vida” de igual manera la esencia en la que va enmarcada su estilo proviene del rap y el hip-hop de los años 90, donde la movida iba enfocada a resaltar aspectos relacionados con su vida y con las situaciones vividas por lo que recordó que: “No estamos en tantas películas, yo hablo de lo que vivo. Y como yo no vivo pistolas, ni kilos de cocaína, ni millones de euros…”.

Igualmente, Kinder Malo logró calar en el público por el sarcasmo que impera en sus letras donde siempre busca reinventarse a fin de brindar un buen espectáculo, su estilo musical a pesar de que está vinculado al trap a veces ha probado a fusionarlo con el punk por lo que pasó a convertirse en uno de los mejores exponentes de ese género en España.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Kinder Malo


Después de haber decidido trabajar junto a su hermano Pimp Flaco, aparecieron en la movida urbana española donde inmediatamente captaron la mirada de la industria musical por su estilo, ritmo y aspectos cargados con líricas que transmitían un mensaje único y jocoso además mezclado con algo de sátira y sarcasmo, un sello que estuvo presente en cada de sus presentaciones y por las fueron reconocidos en la palestra musical. No obstante, antes de esta unión Kinder Malo llegó a formar parte del grupo Nigeria Dreams, también perteneció a otras agrupaciones musicales dedicadas al género del trap.

El verdadero saltó a la fama, lo obtuvieron después de haber participado en algunos festivales musicales cuando fueron fichados por una de las mayores empresas disqueras de España, por lo que en 2015 salió su primera producción que se hizo viral inmediatamente entre su fanaticada. Pero, en esa búsqueda de querer seguir reinventándose y hacer su música bajo sus propias reglas Kinder Malo junto a su hermano Pimp Flaco, decidieron crear su propio sello disquero que tomó por nombre Dora Black y con el salió también su marca de ropa.

En 2016, salió al mercado el sencillo “Chemstrail”, que logró gran reconocimiento no solo en España sino en toda Europa, asimismo, este tema llegó a obtener hasta 21 millones de visitas durante un performance efectuado en A Colors Show. Ese mismo año específicamente en octubre se corrió el rumor que pasarían a formar parte de la casa disquera Subterfuge, pero al parecer no llegaron a ningún acuerdo en específico.

Sin embargo, el éxito estaba destinado para Kinder Malo y Pimp Flaco, cuando lograron que dos de sus piezas musicales estuvieran presentes en la película “Algo Muy Gordo” de Carlo Padial que contó con la protagonización de Berto Romero. Al año siguiente, en 2017, sacaron el álbum “Terremoto Turquesa” que estrenaron en la plataforma de streaming Spotify al igual que en YouTube, pero no alcanzaron los mejores resultados en la primera plataforma. De esta producción extrajeron el sencillo “A veces” que vino cargado con un ritmo más movible pero manteniendo la esencia de estos hermanos. También lograron sacar su primer video que llevó por nombre “Pico Tres” que alcanzó un gran número de visualizaciones en el canal de YouTube. De estos temas musicales Kinder Malo afirmó que: “Empezamos más locos porque éramos más jóvenes, pero estamos demostrando que valemos, que somos músicos. La gente dirá: 'se han esforzado y lo han conseguido'”.

Finalmente, Kinder Malo decidió sacar en solitario el éxito titulado “La Ley de Eddie Murphy” que contó con un videoclip grabado en Francia y donde aparece el artista luciendo ahora una barba blanca. El video de “La Ley de Eddie Murphy” acumuló en su primera semana millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Por otro lado, Kinder Malo ha prestado su apoyo a otros artistas, entre los que se pueden mencionar: Dicc, Cecilio G, El Perla y Tommy Ca$h, entre otros.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Kinder Malo


Kinder Malo ha confesado en reiteradas oportunidades que es vegano. Además, su compañía Dora Black, es en honor a su gato al cual le tiene mucho amor y basados en esta mascota adoptaron el logo de un gato que aparece no solo en su canal en YouTube sino también en sus presentaciones.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kinder Malo

  • Nombre Artístico: Kinder Malo
  • Donde Nació: Barcelona, España
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: Barcelona, España
  • Género(s): Rap, hip hop
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, productor
  • Disquera(s): Sony Music, Dora Black
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Kinder Malo:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.