Biografía de Jonas Blue

La historia, vida y legado musical de Jonas Blue

Jonas Blue

¿Quién es Jonas Blue?


Guy James Robin, mejor conocido como Jonas Blue, es un compositor, productor y DJ del género tropical house. Nació el 2 de agosto de 1989 en Ilford, Londres, Reino Unido. Se destaca por ser el autor de una versión distinta del tema "Fast Car" de la reconocida cantante estadounidense Tracy Chapman, junto a Dakota.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jonas Blue


Fue criado junto a su hermana menor por sus padres, ambos catalanes y amantes de la música y géneros como el soul, disco y funk. Con tan sólo siete años de edad fue aprendiendo por su propia cuenta a tocar el piano. Seguidamente empezó a recibir clases de flauta y saxofón.

Entre los 11 y 13 años ya comenzaría a dar sus primeros pasos en el mundo de la música como discjockey, tanto era el amor por esta rama, que decidió abandonar la escuela por el trabajo y la vida nocturna que estaba llevando.

Luego de esto fue ahorrando poco a poco para así ir invirtiendo en sus herramientas de trabajo. Además comenzaría a trabajar en una tienda que vendía discos. Con 18 años ya tocaba delante de más de 700 personas en los clubes, en donde tuvo la oportunidad de conocer al reconocido cantante Sam Smith. Poco a poco se le fueron presentando distintas oportunidades, así como la de trabajar con Rochelle Perts y Harry Shotta.
[ Enviar edición ]

Inicios de Jonas Blue en la Música


Para agosto de 2015 se le ocurrió la brillante idea de versionar el tema "Fast Car" a ritmos más actualizados y con su propio estilo, es por ello que invita a la cantante Dakota, para que participe junto a él en este trabajo que mantuviese el mismo sentimiento.

En ese mismo año firma un contrato con Virgin EMi y Positiva. Al siguiente año firman nuevamente pero en esta ocasión con Capitol y así dar a conocer su música a nivel mundial.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Jonas Blue


El tema "Fast Car" fue lanzado a finales del año 2015, como primer sencillo promocional de su disco debut. Esta producción se posicionaría en el segundo puesto de los temas británicos, luego de "Pillowtalk" del reconocido cantante Zayn Malik.

Lo más curioso de esto, es que lograría tener un puesto más alto que el de la versión original de Tracy Chapman, que sólo llegó al cuarto puesto en dicho chart. Durante once semanas seguidas estuvo entre los primeros 10 puestos y grandes ventas en su país natal. Fue tanto el auge, que tuvo una certificación platino de la British Phonographin Industry y nominado a los Premios Brit como mejor Sencillo y Vídeo Británico.

Su éxito hizo que se popularizara en países como Suecia, Alemania, Austria, Finlandia, Hungría, Irlanda, Austria y Estados Unidos, en éste último mencionado logró vender medio millón de copias y una ceritifación de oro. Además del primer puesto del Dance Club Songs y entre los 10 temas más sonados de música electrónica de la cartelera Billboard.

En junio de 2016 se reinventa en el mercado musical con el tema "Perfect Strangers", en el que JP Cooper presta su voz para que se convirtiera en uno de los temás más exitosos del verano en su país, alcanzando importantes puestos en las carteleras. Con este trabajo logró su segunda certificación de platino de BPI y un premio doble de platino en la ARIA.

Posteriormente MTV se interesa en promocionar comerciales con su imagen en televisión gracias al ascenso que tenía y por ser un artista de relevo. Asimismo fue nominado como Mejor Artista Push en los MTV Europan Music Awards 2016. Para octubre publicaría el tema "By Your Side", en colaboración de Raye, siendo un nuevo éxito para la carrera de Jonas.

Luego de esto realiza una gira por su Inglaterra y seguidamente por el resto de países en Europa, Norteamérica, Oceanía y Asia. Entre las ciudades más importantes en donde mostró su talento están Nueva York, Dubái, Montreal, Ibiza y Ciudad de México. A comienzos de 2017 se presentaría por primera vez en Brasil con un total de siete conciertos consecutivos que reafirmaron el talento de Blue.

El 5 de mayo de 2017 lanzó al mercado musical el tema "Mama" en compañía del cantante australiano William Singe. A lo que él mismo calificó en una entrevista como: "Una canción sobre ese período de tu vida cuando eres joven y despreocupado, sin estrés, cuentas y problemas, y todo lo que te importa es pasar un buen rato con tus amigos todos los días y ¡noche!".

Esta producción contó con otras versiones como: Club Mix, Syn Cole Remix, Dzeko Remix, Perplexus Remix, Pola & Bryson Remix.

Posterior a esto, el 14 de julio lanza un álbum recopilatorio titulado "Electronic Nature - The Mix 2017", conformado por un total de 20 temas bajo el sello de Capitol Records. Entre ellos se destacan temas como "Ocean Drive", "In Your Arms Tonight", "Trouble", "I Hear You Calling", "Solo Dance", entre otros.

Para el 18 de octubre el cantante Craig David realizó el lanzamiento de su tema "Heartline", en el cual Jonas participa en la producción y que en menos de dos meses superaría más de dos millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

El 26 de octubre de 2017 da a conocer el tema "We Could Go Back" junto a un fascinante videoclip rodado en Tokio con la colaboración de Moelogo, un artista emergente del afrobeat. Este tema fue publicado también en una versión en vivo, que se dejó colar entre los gustos de sus fanáticos.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jonas Blue

  • Nombre Verdadero: Guy James Robin
  • Nombre Artístico: Jonas Blue
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 02 de agosto de 1989
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Tropical house, pop dance
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz y teclado
  • Ocupación: Compositor, productor y DJ
  • Disquera(s): Capitol, Virgin EMI Records, Universal Music, Jonas Blue Music
  • Página Oficial: www.jonasbluemusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Spotify Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.