Biografía de Janieck Devy
Foto: Sitio web Npo3FM de Janieck Devy

Biografía de Janieck Devy

¿Quién es Janieck Devy? Biografía, historia, vida y legado musical de Janieck Devy

Datos de Janieck Devy

  • Nombre Verdadero: Janieck Van de Polder
  • Nombre Artístico: Janieck Devy
  • Donde Nació: Noordwijk, Países Bajos
  • Fecha de Nacimiento: 24 de junio de 1994
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Neerlandesa
  • Género(s): Pop, dance
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, voz
  • Ocupación: Compositor
  • Pasatiempos: Viajar, bailar
  • Disquera(s): SBV Music Entertainment, Spinnin' Records, WhatIPlay Records, Synesthesia Recordings
  • Página Oficial: www.janieck.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Janieck Van de Polder mejor conocido en el medio artístico como Janieck Bevy es un solista y compositor que nació en Noordwijk, Nederland, el 24 de junio de 1994. Este talentoso artista tuvo sus comienzos en la actuación, seguido de un cambio de enfoque hacia el ámbito musical. Janieck Devy se ha convertido en un cantautor de guitarra moderna. La estrella firmó un acuerdo exclusivo con el sello discográfico holandés Spinnin' Records. Con su propio estilo busca convertirse en referencia dentro de la industria con una versatilidad musical que rompe esquemas. Actualmente, reside en su cuidad natal: Nederland.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Janieck Devy


Janieck siempre fue un niño tranquilo y entusiasta que creció en las calles de Noordwijk, Nederland. Su padre tocaba la guitarra y cantaba canciones para él, y desde una edad temprana el cantante aspiraba a ser una estrella de rock. Cuando estaba en la escuela secundaria formó su primera banda, la cual, nunca ganó popularidad más allá de su condición de local. De pequeño siempre tuvo un creciente interés por la música que lo llevó a aprender a tocar la guitarra cuando apenas tenía cuatro años de edad. Con el tiempo logró adquirir habilidades para la composición y el baile.

Mientras cursaba la primaria conformó una banda junto a otros amigos de su infancia llamada Lost Fox. A la edad de 14 años, escribió su primera canción que posteriormente grabó titulada: "A Better Man". Aunque el artista no creció rodeado de una familia de artistas, igual amaba profundamente la música. Sus padre inculcaron en él, el arte y la pasión por las cosas sencillas. Ambos lo impulsaron a seguir sueño: Ser un músico reconocido.
[ Editar ]

Inicios de Janieck Devy en la Música


Los inicios de Janieck Devy en el medio artístico no fueron precisamente detrás de un micrófono. Cuando era niño, fue elegido para la película holandesa "Tow Truck Pluck", en el año 2004. Esta es una película familiar holandesa basada en el libro para niños "Pluk van de Petteflet", escrito por Annie M.G. Schmidt. Janieck interpreta al personaje principal Pluck, un chico pelirrojo con cinco hermanos intentan evitar la destrucción de un jardín y convertirlo en un lugar donde los niños puedan jugar en paz. El se estrenó el 17 de noviembre de 2004 en Nederland y fue dirigida por Ben Sombogaart. La película recibió una película de oro y platino, un premio cinematográfico de ese país.

Su siguiente película fue "Crusade in Jeans" estrenada el año 2006. El film también es una película holandesa que responde a la adaptación de la primera mitad del libro "Crusade in Jeans" escrito por Thea Beckman. La película fue dirigida por Ben Sombogaart y hasta la fecha se desconoce si se producirá una continuación, basada en la segunda mitad del libro. En esta el actor nato interpretó al personaje de Pepin y junto a él se convirtió en un músico nativo. Para matar el tiempo en el set, compró una guitarra para distraerse tocándola. Su talento recién descubierto desató su pasión por la música, por ello, decidió convertirse en cantante de forma profesional.

De igual forma participó en "My Queen Karo", una película de drama que se estrenó el 12 de septiembre 2009. La cinta estuvo dirigida por Dorothée Van Den Berghe y producida por Frank Van Passel. La película cuenta la historia de Karo, una niña de diez años que presencia los dilemas morales del amor libre cuando sus padres se unen a una comunidad de ocupantes ilegales en la Ámsterdam de los años setenta. En esta Janieck representa la actuación de Punkjongen. La producción recibió tres nominaciones en los 1st Magritte Awards de su país natal, Nederland. Esta fue la última participación del cantante en el mundo del cine.

Al terminar el rodaje el joven cantante participa en el prestigioso festival de bandas Beneluxfinale Van Emergenza, en Netherlands. Esto aseguró que Janieck, ahora de 18 años, tuviera cada vez más la sensación de estar en el camino correcto en términos de sus crecientes ambiciones musicales. Desde entonces, decidió dedicarse a su verdadera pasión y construir su carrera artista en el ámbito musical.
[ Editar ]

Género musical de Janieck Devy


El género que define a este artista es el pop. Sin embargo, su estilo musical está orientado hacia el dance. Sus letras se caracterizan generalmente por poseer un ritmo movido y fuerte pero, con una estructura sencilla. Janieck Devy hace énfasis en las melodías y en los estribillos pegadizos. Según el cantante sus canciones traducen sus sentimientos, pensamientos y esencia a través de su fiel compañera: La guitarra.

Su estilo ha tomado prestado poca influencia de otros géneros como el R&B contemporáneo, el house, el electropop, el funk, el synth pop y algunas formas de la música disco. Sus propuestas musicales buscan principalmente facilitar o acompañar el baile, sin dejar de lado sus raíces pop.

Janieck Devy es un gran admirador de la música de My Chemical Romance, Green Day y Enya. Aunque también ha expresado que aristas como Bon Jovi, Macklemore, The Kooks, The Script, Ed Sheeran y Justin Nozuka, han influenciado significativamente en su forma de hacer música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Janieck Devy


Janieck Devy debuta formalmente en el mundo de la música el 17 de diciembre del año 2012, con su primer sencillo promocional titulado: "Six String Thing". Tras un importante proceso de preparación profesional y gran trabajo de producción que estuvo de la mano de los productores Rowin Schumm y Tjaart Venema de SBV Music Entertainment.

Este es el primer tema que el cantante muestra al mundo, su estreno tuvo una gran repercusión a nivel nacional e internacional llegando a las primeras posiciones en los principales mercados musicales. Además de la buena recepción en varios países, "Six String Thing" según expertos es música se convirtió en el sencillo más exitoso del 2012 por su género, composición, estilo sencillo y letra.

El sencillo cuenta con un impecable vídeo publicado en el canal oficial de YouTube del cantante. A tan solo días de su publicación alcanzó más de 100 mil visualizaciones en todas las plataformas digitales, y de la misma manera logró posicionarse entre las primeras 5 posiciones de las listas más importantes del género en su cuidad natal. También contó con más de 80 mil descargas oficiales en iTunes.

Bajo la representación del mismo sello discográfico, el intérprete exteriorizó el 22 de julio de 2013 su segundo tema promocional denominado "Inspire Me". La canción tuvo una amplia receptividad por parte el publico y los medios, en especial por la radio y televisión holandesa. Entre ellas, las que más se destacaron por su reproducción fueron: Fueron Radio 538, radio 3 FM, Radio Zapp Live y Radio 2. Igualmente, la pieza se promocionó junto a su material audiovisual que se mantuvo en la lista de Kidstop 20 durante semanas. Tras el éxito de este tema, el cantante estuvo bajo el foco de varios medios de comunicación que se interesaron por su trabajo. Tal es el caso de la gran entrevista realizada en vivo por Volkskrant, también RTL Boulevard, un medio digital hace redactó un buen artículo sobre este él, ganado una amplia popularidad.

SBV Music Entertainment acompañó a Janieck Devy en el estreno exclusivo de primer álbum discográfico llamado "Survival Guide" el 04 de julio de 2014. El disco cuenta con 11 temas escritos por el mismo artista. Con este material Janieck Devy saltó del mundo digital a los escenarios en una nueva etapa de su carrera artística. Hace un año, y tras darse a conocer por su destacada carrera en las redes sociales, se convirtió en uno de los influenciadores más conocidos del país y comenzó su camino como cantante.

Entre los temas más destacados de este proyecto se encuentran: "We are what we are", "Liars", "Just a Fling", "Home again" y "Better Man", la primera canción escrita en la infancia del cantante y que guardo en su repertorio varios años. Dichas canciones le permitieron alzarse entre talentos de alta trayectoria y presentarse en diferentes escenarios internacionales. En este álbum se mezclan varios géneros para lograr así un sonido totalmente diferente. Cada uno de sus temas destacaron en las más importantes plataformas digitales: iTunes, Spotify, Google Drive, Deezer, Apple Music y Google Play.

El disco contó con comentarios diversos, mayormente eran positivos, por parte de los críticos de música contemporánea pop, y también con una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos a nivel nacional. Sin embargo, su tema debut si tuvo una salida internacional. Los tres sencillos del álbum lanzados para la promoción del mismo tuvieron gran éxito, logrando vender digitalmente más de dos millones de unidades lo que hace a Devy uno de los artistas con más ventas digitales en su país natal.

En 2015, prestó su voz para colaborar en la canción "Reality". El estreno de esta propuesta musical le valió su consagración como uno de los artistas actuales más importantes e influyentes de los géneros dance y pop. Dicho tema se construyo junto al DJ Belga y productor discográfico Lost Frequencies, escrita por Felix de Laet, Janieck van de Polder y Radboud Miedema. El tema se estrenó el 18 de mayo a través de varias plataformas digitales. La canción encabezó las listas de éxitos en más de 10 países durante casi un año, entre ellos: Belgica, Italia, Alemania, Hungria, España y Reino Unido. Mientras que sus transmisiones de Spotify superaron los 150 millones de reproducciones en un solo día.

A su vez, estuvo entre las primeras posiciones de las listas Ultratop Flanders en Bélgica, en el Top 40 de Austria, FIMI de Italia y Monitor Latino de Argentina. Pero el éxito de este tema no termina allí, sorprendentemente, fue galardonado por distintas asociaciones discográficas que administran y distribuyen licencias de música y regalías. Por lo cual, fue certificado como Oro por ARIA en Australia, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda. De la misma forma, fue certificado como Plata en Bélgica, Dinamarca, Italia, Polonia y Spaña.

Esta canción catapultó la carrera de Janieck a la edad de 20 años. Su talento no ha pasado desapercibido y se ha hecho sentir con más fuerza en cada lanzamiento. Muchos artistas establecidos en todo el mundo, como Klingande, Alle Farben, Sam Feldt, Jef Martens y Djorkaeff, se acercaron a él y lo invitaron a trabajar juntos en varios proyectos.

Por otra parte, la misma canción se convirtió en un pequeño hit que encabezó el top cuarenta en Estados Unidos y el Reino Unido. Aunque Janieck ha trabajado con diferentes sellos discográficos ha dejado claro en su trabajo que no renunciará al control creativo de su de su música. Para él es muy importante estar involucrado en todos los procesos de creación en cada tema. Sin embargo, se siente cómodo de ser comercializado como otra estrella más del pop, pues, se siente deseoso de convertirse en una gran cantautor y músico de referencia a nivel mundial.

Asumiendo un nuevo reto profesional, ese mismo año Janieck Devy, apareció en el sencillo "Drifting" de la cantante y productora Belga Sascha Braemer. El tema se lanzó bajo la propia etiqueta musical de Braemer llamada Whatiplay. El sencillo pertenece al álbum musical de la artista "Do not Give Up on Us" que fue presentado en la película de comedia alemana “Fack ju Göhte 2”, dirigida por Bora Dagtekin en 2015.

Para el año 2016, el cantante se presenta con una nueva propuesta musical llamada: "Feel the Love". El tema sale al mercado luego de un año de arduo trabajo en cuanto a la producción, en el que se trabajaron sonidos únicos y la esencia del cantante. Bajo la firma de del sello discográfico Spinnin' Records, se consolida un single editado por el DJ holandés y productor de música house Sam Feldt.

La temática de la canción trata de apreciar el amor, no solo de una manera romántica, sino de todas las maneras posibles. Se trata también de atesorar la naturaleza. Nos recuerda que debemos detenernos de vez en cuando, dedicar el tiempo y prestar atención a los sentimientos. Porque al final, esa es la mayor parte voz importante para escuchar.

El tema ha alcanzado e incluso superado las expectativas del público y los críticos. Se convirtió en un éxito de verano y se trazó en las primeras posiciones de las carteleras de los Países Bajos, Bélgica y Suecia, donde obtuvo la certificación de Oro. y la pista ya ha superado la marca de 25 millones de streams en Spotify al moemento de su publicación. La principal emisora de radio holandesa 100% NL nominó a Janieck como Artista Revelación de 2016 y nominó a "Feel the Love" como el éxito del año. Asimismo, estuvo entre las mejores posiciones del Top 40 de radio y la United World Chart.

Pero su éxito no termina allí, "Feel the Love" fue incluido en las ediciones internacionales donde llegó a las diez primeras posiciones en las carteleras de temas más descargados en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Asimismo, el individual individual llegó al top cuarenta en los Estados Unidos y top ten en otros países.

Ese mismo año, el artista holandés Janieck compartió el escenario con un viejo conocido Lost Frecuences en el Festival de Verano de Coca Cola. Juntos interpretaron la canción que lo consagó en el panorama musical. El evento estuvo dirigido por Alessia Marcuzzi, acompañada por Rudy Zerbi y Angelo Baiguini. Entre los cantantes que se apoderaron del escenario de Piazza del Popolo se encuentra el nombre de Janieck Devy, quien hizo vibrar el escenario con su presentación.

La melodía sensual y el vídeo musical sexy que la acompaña han demostrado ser masivos, pues se viralizaron a tan solo horas de su publicación. Además logró una impresionante cifra de más de dos millones de visualizaciones en su vídeo oficial en YouTube en una semana y 573.000 reproducciones en SoundCloud al momento de su publicación.

El 20 de enero de 2017, publica "Just Wanna Be with You", un tema repaldado nuevamente por la casa discográfica de Spinnin 'Premium. La canción estuvo disponible como descarga gratuita en el sitio web de Spinnin' Records hasta el 03 de febrero, después de esa fecha fue lanzado en iTunes, Beatport y Spotify.

Después de un año muy exitoso, el nuevo promocional de Janieck Devy es la marca de su primer álbum en solitario con Spinnin' Records. En esta producción el consolidado cantante emprenderá un trabajo como vocalista, productor y escritor. Este es un gran paso en su carrera que sin duda abrirá el camino hacia un mayor éxito. Durante 2017, la pista se convirtió en una de las favoritas de los fans, con sus tonos sutiles, un ritmo contagioso y relajado acompañado de voces excepcionales. A lo largo de la pista, las influencias de Janieck Devy se transmiten con fuerza con el claro sonido acústico que domina la pista. La canción es bastante más instrumental que la mayoría de las pistas de música dance, con elementos de guitarra que se destacan a través de la producción.

Luego de hacerse sentir con fuerza con un sencillo romántico, el intérprete lanza el 7 de abril de 2017, otro tema promocional el cual lleva por título: "Little Hollywood", un feat de colaboración junto a el DJ y productor alemán Alle Farben. La pieza musical fue escrita por el mismo Janieck mientras que la producción musical estuvo a cargo del afamado DJ. La remezcla le dio grandes satisfacciones a los cantautores, entre ellas los tres primeros lugares y un premio en el Buma Award International.

Con este promocional los ambos artistas aspiran seguir posicionarse fuera de las fronteras de sus países. Se debe resaltar que gracias al auge obtenido por esta canción ambos intérpretes han sido galardonados en la pasada edición de los prestigiosos premios como Breaktrough of the Year del 100% NL, el cual les permitió consolidarse en las principales carteleras del género de manera definitiva en la música junto a su internacionalización.

Para finalizar ese año se le suma a su lista de grandes éxitos el estreno de "Does It Matter", publicado el 13 de diciembre de 2017. Este single nostálgico se escribió para brindar una sensación emocional al momento de ser escuchada. Además, muestra la melodía del éxito de los 90 de Alice Deejay "Better Off Alone". Revela el estilo de mezcla de Janieck Devy pop acústico y música de baile.

Esta canción no trata sobre enamorarse, sino sobre el aspecto de la madurez de una relación. Según el joven cantante la escribió pensando en aquellos niños que piensan que se enamoraran de sus parejas cuando son adultos. Pensando en los buenos, malos momentos y altibajos. Pensando en aquellos que en algún momento de sus vidas caminaron sobre una cuerda floja. Para Janieck, esta canción envía un único mensaje que citando las palabras del autor de refiere a: "Las buenas decisiones provienen de la experiencia, pero la experiencia proviene de malas decisiones".

Los logros de este tema fueron varados, inicialmente llegó al top diez en los Estados Unidos, alcanzó la posición número cinco Reino Unido y número uno en Australia y Alemania. Se trata de un considerable éxito en todo el mundo, particularmente en Nederland.

Para el 2018, Janieck Devy se encuentra en el mejor momento de su carrera artística, su trabajo a lo largo de estos años le permiten estar cómodo en cuanto a su alcance, popularidad y trayectoria musical. Este año, Janieck Devy presenta su nuevo proyecto musical titulado: "You Don't Have to Like It", junto al dúo de DJ´s holandeses Lucas & Steve.

Los artistas se unieron para formar un tema que se apodero de las listas Billboard, ocupó la posición número cinco en Alemania, Australia y otros países. Al mismo tiempo, entró en el top 40 en Reino Unido y el top 5 en Australia. Por último, Spinnin' Records no dejó pasar la oportunidad de plasmar su sello en esta producción. La propuesta ya cuenta con un video oficial publicado en la cuenta oficial de los artistas en YouTube. Como era de esperar, fue un trabajo que superó las expectativas y se posicionó entre los primeros lugares del género y otras similares, para ese entonces.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.