Biografía de Iván Zavala

Biografía de Iván Zavala

¿Quién es Iván Zavala? Biografía, historia, vida y legado musical de Iván Zavala

Datos de Iván Zavala

  • Nombre Verdadero: Iván Zavala Napout
  • Nombre Artístico: Iván Zavala
  • Donde Nació: Asunción, Paraguay
  • Fecha de Nacimiento: 27 de abril de 1991
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Paraguaya
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantautor
  • Página Oficial: www.ivanzavala.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Iván Zavala Napout, mejor conocido en el medio musical como Iván Zavala, es una cantante y compositor. Nació en Asunción, Paraguay, el 27 de abril de 1991. En el 2010 gana reconocimiento tras grabar su álbum debut en los estudios Mondomix de Buenos Aires.
[ Editar ]

Significado del nombre de Iván Zavala


Iván Zavala tomó su subdomio artístico de su primer nombre y apellido de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Iván Zavala


Iván Zavala desde muy niño manifestó sus dotes musicales, cuando cautivado por el piano de la casa de su abuelo, comienza a tomar clases a los ocho años. Iván culmina sus estudios de secundaria en el St. Anne’s School, además sigue la carrera de Comercio Internacional, a la par que continua desarrollando su pasión por la música, componiendo y cantando, tanto en español como en inglés.
[ Editar ]

Inicios de Iván Zavala en la Música


Al principio, todo lo que aprendía y generaba musicalmente estaba bien guardado para si mismo. Es a partir de una pena con amigos donde comienza a cantar en publico y descubre que se siente muy bien compartiendo. Su primer disco fue grabado en Buenos Aires en los estudios Mondomix, teniendo como productor a Juan Blas Caballero, además mezclado y masterizado en Miami, Florida, Estados Unidos, en los estudios Master House Records.
[ Editar ]

Género musical de Iván Zavala


Iván Zavala se ha destacado por interpretar sus trabajos discográficos en el género pop-latino.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Iván Zavala


En el 2012 el productor Juan Blas Caballero editó el sencillo debut de Ivan Zavala, "Te regalo", que se posicionó en los primeros puestos de ventas de su país natal. Seguidamente, en el 2013 estrena su primer álbum "Imposible", que lo describió como "un sueño que parecía imposible". El álbum fue grabado en Buenos Aires en los estudios Mondomix, teniendo como productor a Juan Blas Caballero, además mezclado y masterizado en Miami, Florida, Estados Unidos, en los estudios Master House Records

Al año siguiente gana su primer reconocimiento a Mejor Artista de Paraguay, organizado por la exitosa cadena de radio Los 40 Principales. En ese mismo transcurso de tiempo estrena su segundo álbum “Iván Tour Imposible”, compuesto por temas grabados en vivo durante su primera gira de conciertos

En el 2015 Iván Zavala lanza su sencillo "Ahí estaré", que resultó ser un éxito para su carrera. Luego, en el 2016 estrena el primer corte de su siguiente álbum "Ida y vuelta", que fue grabado en Buenos Aires, Argentina. A finales de ese mismo año estrena el segundo corte del disco, en el que se desprende el sencillo "Universo".

"Universo" cuenta con un videoclip que fue estrenado en 2017, bajo la dirección de Peko Docimo. En ese mismo año fue telonero del elenco musical Soy Luna, logrando tener un éxito total en la presentación.

En el 2018 versiona los sencillos "Falling", "Desordenado" junto a Kita Pena, "Interestelar" y "Tal vez", con los cuales obtuvo un amplio reconocimiento, respectivamente. Más tarde, en el 2019 lanza el tema "Recuerdo de Ypacarai", con el cual obtuvo miles de reproducciones rápidamente en Internet.

En el 2020 Iván Zavala estrena el sencillo "Cortar por lo sano", que consiguió ser solicitado en distintas radios locales, además obtuvo miles de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
16 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.