Biografía de Flor Amargo

Biografía de Flor Amargo

Datos de Flor Amargo

  • Nombre Verdadero: Mayte Carballo
  • Nombre Artístico: Flor Amargo
  • Donde Nació: México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Katartic - Pop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Disquera(s): Bleupelle Music Business
  • Redes Sociales: Facebook
Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo, es actriz, cantante, pianista, multi-intrumentista y compositora, creadora del género Katartic-pop, con el cual pretende combinar la música y su histrionismo para lograr la catarsis, con una atmósfera que la conecte en cada emoción transmitida con su público.

Inicios de Flor Amargo en la música


Desde los 4 años anhelaba ser directora de orquesta, cacharpo, limpia parabrisas bailarina de tap y cortadora de pollo.

Gracias a su madre, Emma inició sus estudios de piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música, con tan solo seis años de edad. A los seis años comenzó a estudiar piano.

Trayectoria musical de Flor Amargo


Su música ha estado dirigida al público en general. Gracias a su versatilidad y desenvolvimiento escénico, reúne escenas lúdicas y dramáticas, de la alegría a la tristeza, del desamor a la libertad.

Con 12 años de edad, compuso su primera canción llamada "La vida Loca".

En el 2010 lanza su primer disco "Carrusel" con la disquera OCESA-Seitrack.

Su video “Carrusel”, resultó ganador del premio Pantalla de Cristal, con la nominación a Mejor Video en el año 2011.

En este proyecto, estuvieron involucrados: Jaime Kohen, Mon Laferte, Tren a Marte, René Lugo (de Adíos París), Dr. Shenka (de Panteón Rococó), Torreblanca, entre otros.

Para 2016, de manera independiente, lanzó su segundo disco "Espejo Cristal", el cual es vendido únicamente por plataformas digitales. Este álbum, recibió la nominación a los premios IMAS 2016 a la música independiente como mejor disco Alternativo.

En el último trimestre de 2017, lanzó un nuevo disco titulado "Todos somos Flor Amargo", que incluyó temas como "Loca", "Pedro Infante", "Que yo te amaba", "Tú y yo", entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.