Biografía de Fer Casillas

La historia, vida y legado musical de Fer Casillas

Fer Casillas
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Fer Casillas?


Fernanda Casillas o sencillamente Fer Casillas, es una cantante, compositora e influencer mexicana. Nació en Monterrey, Nuevo León, México. Es considerada una hipster o antimoda en la música, además de modelo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Fer Casillas


Fer Casillas, consciente desde muy temprano de su vocación, decidió mudarse a la capital mexicana para apuntalar su carrera musical.
[ Enviar edición ]

Inicios de Fer Casillas en la Música


En 2013, Fer Casillasse integró al grupo musical de folk Las Delailas. Con esa
agrupación, en la que estuvo cuatro años, cantó en los escenarios más importantes de su país, como el Auditorio Nacional y La Arena Monterrey; además de presentase en algunas regiones de Estados Unidos.

[ Enviar edición ]

Género musical de Fer Casillas


Fer Casillas interpreta jazz, soul, R&B, synth pop y neo-soul, entre otros géneros musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Fer Casillas


En 2017, Fer Casillas lanzó su EP, titulado "Strangers EP", que marcó el comienzo de su carrera de cantante independiente. Un año después, estrenó su segundo EP, "Imágenes de Olga".

A lo largo de la trayectoria musical, Fer Casillas ha abierto conciertos de artistas y agrupaciones musicales como 30 Seconds To Mars, Rawayana y Leon Bridges.

Fer Casillas comparte en sus redes sociales con sus fanes, acerca de los pasos que da como intérprete. Algunos de sus sencillos más exitosos son "Cuando volvamos al mar", "Nuevequince"; y "Quédate", con el cantante colombiano Juan Vega Pablo.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Fer Casillas


Fer Casillas ha sido imagen las algunas marcas comerciales famosas, como Kenzo, All Saints y Original Penguin. Es embajadora, asimismo, de Gibson, lutier de guitarras.
[ Enviar edición ]

Fer Casillas se fogueó en un reconocido grupo de música folclórica mexicana. Con esa base, siendo consciente también de su gran talento para el canto y la composición, emprendió hace pocos años su carrera como solista, en la que ha comenzado a destacarse con una propuesta musical alternativa.

Intérprete de jazz, soul, R&B, synth pop o neo-soul, esta sofisticada cantante se propone y logra ser diferente, por su versatilidad para dominar varios géneros musicales, además de realizar novedosas mezclas de indiscutible calidad sonora. No sin razón ha sido calificada como influencer actual de la música popular estadounidense.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fer Casillas

  • Nombre Verdadero: Fernanda Casillas
  • Nombre Artístico: Fer Casillas
  • Donde Nació: Monterrey, Nuevo León, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Ciudad de México, México
  • Género(s): Jazz, soul, R&B, synth pop, neo-soul
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.