Biografía de Falsalarma

La historia, vida y legado musical de Falsalarma

Falsalarma
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Falsalarma?


Se dieron a conocer en la escena nacional gracias a una colaboración en el tercer LP de Frank T "Frankattack", en el tema "Rap serio". Anteriormente ya habían grabado una maqueta de manera totalmente independiente titulada "La Revolución del sonido". Forman parte del colectivo "La placka" junto a Sucios Socios, Prome, Demo, el grupo de turntablist (dj's) Kutting Monkeys y varios productores.

En el año 2000 sacaron su primer maxi editado por Avoid titulado "No hay quien nos pare". Dos años después, editaron su primer LP, de nombre "La misiva" y Dycache Santiago editó un disco de batalla para dj's titulado "Tácticas y Técnicas".

En 2004, Santo y titó, sacaron dos maxis por separado, que al juntarlos da lugar a la frase "Eterna juventud de Valeroso espíritu". Se trata de un proyecto aparte, ya que no son adelantos de su siguiente disco. De estos maxis cabe destacar la canción "Mis palabras al cielo" del maxi de Titó por estar dedicada a su madre, enferma de cáncer. También elaboraron un poster/calendario en el que participan varios artistas de la escena hip-hop española para recaudar dinero y donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El año 2005 es el más productivo de su carrera. Comienza para ellos con la publicación de su segundo disco larga duración titulado "Alquimia", del que reciben buenas críticas por parte de la prensa especializada y los seguidores del Hip-Hop. Este disco da lugar al primer videoclip del grupo, extraído de la canción "Bondad O Malicia", en la que tratan la violencia de género desde un punto de vista nuevo: la conciencia del maltratador.

En Octubre de ese año realizan un concierto en la sala Aqualung de Madrid que se aprovecha para grabar un DVD de su puesta en escena. Con esto, Falsalarma se convierte en el tercer grupo español de Hip-Hop en tener un DVD en directo, después de Violadores del verso y Nach.

A finales del mismo año realizan un tema inédito llamado "El más buscado" para la versión española del videojuego de carreras Need for Speed: Most Wanted, que gira en torno al mundo del tuning, o personalización de los coches. El tema será publicado en un maxi por su compañía discográfica junto con la versión instrumental, usada en algunos videos del videojuego.

En Septiembre del año 2006, Titó se aventura en un sacar al mercado un nuevo proyecto, muy innovador por el formato que ofrece. "Barna Files" una mixtape producida musicalmente por el mc donde artistas de la escena del hip hop Español se darán cita; caras nuevas como Seismo, Ferran MDE y Efrén demostrarán bajo las instrumentales de Titó todo el potencial que esconden, hasta llegar a artistas reconocidos como Juan Profundo, Tremendo, Ose, Demo o Payo Malo. Este proyecto ve la luz bajo la compañía "Falsalarma Records".

El tercer LP de Falsalarma se publicó el día 30 de abril de 2008, con el nombre de Ley de vida, constando de 17 tracks y una sola colaboración de Morodo. La primera edición salió a un precio reducido (9'95 €) para vender más unidades. Salió bajo el sello "Falsalarma Records" (El sello propio del grupo).

"Dramática", el cuarto LP y hasta la fecha el último se publicó el 11 de noviembre de 2011, con colaboraciones de Rapsusklei Gordo Master Tosko Capaz , entre otros.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Falsalarma

  • Integrantes: El Santo (MC)
    Titó
    DJ Neas
    Dycache Santiago
  • Nombre Artístico: Falsalarma
  • Donde Nació: Barcelona, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Rap, hip hop
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.