Biografía de Estelle

Biografía de Estelle

Datos de Estelle

  • Nombre Verdadero: Estelle Fanta Swaray
  • Nombre Artístico: Estelle
  • Donde Nació: Hammersmith, Londres, Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento: 18 de enero de 1980 (Edad: 39)
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): R&B, Hip hop Alternativo, Soul, Reggae, Dance-pop
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora y productora
  • Disquera(s): Stellarents / V2 Records / Home School / Black Jays / Atlantic, / Ill Flava Records / 2014 EST. 1980 RECORDS / SONY BMG
  • Página Oficial: www.estelledarlings.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Soundcloud Pinterest Google + iTunes
Estelle Fanta Swaray, mejor conocida como Estelle, es una cantante, compositora y productora de los géneros soul, R&B, hip y pop. Nació el 18 de enero de 1980 en Hammersmith, Londres, Reino Unido. Es reconocida por haber ganado un premio Grammy como Mejor Colaboración de Rap en el año 2009.

Inicios musicales de Estelle


Su debut en el mundo de la música lo hizo con el álbum "The 18th Day", estrenado en el año 2004, el cual llegó a posicionarse en el Top 40 de Reino Unido. Este trabajo tuvo tres sencillos que estuvieron en dicho chart, ellos fueron: "1980", "Free" y "Go Gone".

Trayectoria musical de Estelle


En el año 2008, cuatro años después de su debut, estrenaría su segunda producción discográfica que llevó por nombre "Shine". Este trabajo fue verificado con un Disco de Oro en Reino Unido, su tema "American Boy" se posicionó en el primer puesto en dicho chart, además de esto, se convertiría en la primera canción de ella en entrar en la lista de los Estados Unidos entre las más escuchadas.

De este disco se desprenden los sencillos "No Substitute Love", "Come Over" (ft. Sean Paul) y "Pretty Please (Love Me)" (ft. Cee-Lo Green), los cuales fueron los más destacados. En el año 2009 es nominada como Mejor Colaboración de Rap en los Premios Grammy y se lleva el galardón.

Luego de esto, sacó su tercer disco titulado "All of Me" en el 2012, el cual incluyó el tema "Break My Heart", en conjunto con Rick Ross, llegando al puesto número treinta del top R&B en Estados Unidos. Por otra parte, el tema "Thank You" se posicionó en el número 120 de Billboard y el 22 en el R&B Chart.

En este año es ganadora de dos Premios Music Of Black Origin, un premio Word Music Award. Fue también nominada en los Premios Grammy como Mejor Interpretación de R&B y se llevaría el galardón a casa grcias a su tema "Thank You".

En el año 2013 firma con el sello discográfico Sony BMG, con quienes editaría un EP titulado "Love&Happiness (Amor&Felicidad)", el cual estuvo segmentado en tres partes. La primera fue "Love Jones", liderada por el tema "Call These Boys", elegido para ser parte de la banda sonora de la película "Ride Along" protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart.

La segunda estuvo encabezada por "Waiting To Exhale", en compañía del tema "Be In Love", junto a Jeremih. Mientras que la tercera estuvo "How Stella Got Her Groove Back", acompañada del tema "Make Her Say (Beat It Up)".

Luego de esto, le dio vida con su voz al personaje Garnet de la serie Steven Universe de Cartoon Network. Posteriormente, publicó su EP "Love & Happiness Vol. 3", el cual puso a la disposición a través de su página web. Además incluyó un video lyric del tema "Make Her Say (Beat It Up".

A lo largo de su trayectoria, se ha dado a respetar dentro del género R&B en Reino Unido, teniendo grandes colaboraciones con artistas de gran talla como Will.i.am, Kanye West, John Legend, David Guetta, Stevie Wonder, Cee-Lo Green, Chris Brown, Rick Ross, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×