Biografía de Espontáneos

La historia, vida y legado musical de Espontáneos

Espontáneos

¿Quién es Espontáneos?


Espontáneos es un grupo madrileño integrado por cinco jóvenes, cuyos nombres son: Jesús María López en la vocalización, Manuel Muñoz y Jesús Lorenzo ambos guitarristas, Javier García en el bajo y Jesús C. Guardón en la batería. La agrupación se formó en el año 1986 en el distrito Hortaleza, Madrid, España.
[ Enviar edición ]

Inicios de Espontáneos en la Música


Espontáneos comenzó realizando presentaciones en diversas salas madrileñas, así como en varios concursos realizados en la comunidad. También fueron invitados al programa El Perro Verde, show realizado por la emisora Onda Madrid, una radio-televisión autonómica perteneciente a la comunidad. En ese programa fue donde Espontáneos graban su primera pista musical. Después de su presentación en el programa El Perro Verde, participan en el concurso Villa Madrid, donde son seleccionados por la Junta Municipal del Distrito, para grabar su primer disco.
[ Enviar edición ]

Género musical de Espontáneos


Los Espontáneos se han caracterizado por interpretar la música en una forma poderosa algunas veces y en otras con un matiz más dulce. El pop rock de los años 90s, jugó un papel importante a la hora de incorporar las melodías en sus discos. Espontáneos se encargó de adaptar los géneros que han influido en sus vidas como el pop y rock, a estilos variados como baladas, ritmos latinos e incluso la versión taurina.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Espontáneos


En el año 1988, Espontáneos grabó el disco titulado "Pop-rok hortaleza", un álbum realizado junto con dos agrupaciones de la zona madrileña. La grabación de este disco estuvo a cargo de Tony Martínez, integrante del grupo Los Bravos y su producción fue realizada por Rubén Caravaca y Alberto Gambino. Este disco fue lanzado en formato de vinyl, LP y mini álbum. Está integrado por seis temas, entre sus pistas se encuentra la pieza titulada: "Un beso y una flor", canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en el año 1972, e interpretada originalmente por Nino Bravo, esta canción fue agregada al disco como un homenaje al cantante valenciano. Otra pieza aportada por la agrupación Espontáneos para el álbum "Pop-rok hortaleza", es la que lleva por nombre "Espartaco", dedicada a Juan Antonio Ruiz Román, el torero de Espartinas. También pueden escuchar: "Más de un millón" y "Acercate a mi" con Smart Dress, "El contrato" y "Mañana" con Andana. La presentación del disco se realizó en el Auditórium de Hortaleza, Madrid, en el mes de octubre de 1988.

En el año 1989, Espontáneos bajo la edición del sello discográfico Epic Sony Music, lanzó su primer disco homónimo. El álbum fue grabado en los estudios Circus de Madrid, bajo la dirección de Juan Miguel Sánchez. El encargado de la producción fue Paco Trinidad, mientras que la mezcla fue realizada por Luis Fernández Soria. Entre sus temas se encuentra "Ritmo taurino", pieza que se convirtió en un gran éxito para el grupo. También pueden escuchar "Maruja dame chorizo", cuya letra es muy divertida, "A dos velas", "La gira", "Espontáneos" canción que da título al álbum, "¡Valla niña!", "Que viva la pepa" y "Chica". A partir de este disco, la agrupación Espontáneos, efectuó una gira a nivel nacional por más de 50 ciudades.

En el año 1991 Espontáneos publicó su segundo álbum, el cual lleva por nombre "A tutiplén", un LP integrado por 10 pistas de donde se desprenden los sencillos titulados: "El reventas", temas que más destacó de este disco, también pueden escuchar "El torito semental", "Solo un juego", "Platero y tú", "Los gayumbos", "El virginiano", "Gitano", "Rochy barreta", "Yo la mato" y "Un trago más". La producción del álbum fue realizada por Javier Monforte junto a Paco Trinidad. La grabación fue ejecutada en los estudios Cinearte de Madrid, bajo la dirección de Miguel de la Vega. Gordon Sunway se encargó de la mezcla y masterización.

Entre los año 1992 y 2000, el grupo Espontáneos se separa, ya que el contrato que tenían con el sello disquero Epic Sony Music finalizó, y sus integrantes comienzan a realizar diversas actividades de forma independiente.

En el año 2001 la agrupación Espontáneos se reencuentra, a través de Maxi Pineros primer mánager del grupo y director del sello discográfico Desobediencia Records, consiguiendo grabar un nuevo álbum. Para ese momento, dos de los antiguos integrantes: Jesús Lorenzo y Jesús C. Guardon, se retiran de la banda y en su lugar ingresan: Daniel Quesada en el bajo y Jorge Martín en la batería. También Espontáneos adquiere un nuevo nombre: Country Jondo.

El 6 de mayo de 2002 el grupo Espontáneos, ahora con su nuevo nombre Country Jondo, lanza al mercado discográfico su álbum homónimo. El disco fue grabado en los estudios El Jardín Paramétrico, bajo la dirección de Javier Abril, quien también se encargo de la mezcla, además fue masterizado por Francisco Mechas, mientras que la portada estuvo a cargo de Kike Fernández. El álbum está integrado por 11 pistas tituladas: "Soy un corazón tendido al sol", este tema fue versionado en el género pop rock y fue el único sencillo extraído de este álbum. "Soy un corazón tendido al sol" fue interpretado originalmente por el cantante español Víctor Manuel San José Sánchez en el año 1978. También estan las canciones "La negra dolores", "La chammaquita", "Y tú serás", "¡Qué bonita!", "Soy un vampiro", "Cow boy", "Tango castizo", "La fea", "Bandido" y "Jack el destripador".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Espontáneos


Espontáneos sufrió una gran pérdida cuando uno de sus integrantes, el bajista Javier García, pierde la vida. Para ese momento se plantearon la disolución de la agrupación pero en honor a Javier, tomaron la decisión de continuar.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Espontáneos

  • Integrantes: Manuel Muñoz
    Jesús Lorenzo
    Jesús María López
    Javier García
    Jesús Guardón
  • Nombre Artístico: Espontáneos
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop, rock
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Epic-Sony Music
  • Página Oficial: www.grupoespontaneos.blogspot.mx
  • Redes Sociales: Twitter YouTube
Más de Espontáneos
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.