Biografía de Eamon

Biografía de Eamon

Datos de Eamon

  • Nombre Verdadero: Eamon Jonathan Doyle
  • Nombre Artístico: Eamon
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre de 1983 (Edad: 35)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip Hop, Rap, Ho-Wop, R&B,
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor y Harmonicist
En un ambiente lleno de jóvenes artistas deseosos de ofrecer al mundo de la música un estilo nuevo y lo más moderno posible, Eamon ha llegado de repente a nuestras vidas, convirtiéndose en uno de los líderes más innovadores del momento. En vez de limitarse a seguir los caminos abiertos anteriormente por otros artistas, esta estrella procedente de Nueva York ya ha empezado a impresionar a todo el mundo con un estilo personal que sin duda será seguido e imitado muy pronto por cientos de artistas, un género conocido como "ho-wop".

Eamon forma parte del mundo de la música desde que tenía 9 años. Ya entonces solía participar en algunas de las actuaciones del grupo de su padre, una banda de "doo-wop". Cuando cumplió 15 años conoció al productor y compositor Milk Dee, que había trabajado con artistas de la talla de MC Lyte, Janet Jackson, Mary J. Blige y Sinead O'Connor. Milk Dee y Eamon, junto con los productores Mark Passy y Yared Williams, del selo neoyorquino First Priority Music Group, NYC, descubrieron que existía una química muy especial en aquel joven intérprete.

"Es una mezcla entre el hip hop más duro y el "doo wop" más suave", afirma Eamon, de 20 años, con una inequívoca muestra de orgullo. "Se trata de algo totalmente mío, algo que se me ocurrió casi sin darme cuenta. Nunca me ha gustado hacer las mismas cosas que los demás, eso me parece algo aburrido. Quiero ser original y destacar por mí mismo".

Todo empezó con el lanzamiento del single F**k It (I Don't Want You Back), una canción que se ha convertido en muy poco tiempo en un auténtico himno para todos los que alguna vez se han sentido defraudados por su pareja. La canción mezcla a la perfección el ambiente que todos podemos encontrar en las calles de cualquier ciudad con el entorno musical ideal que sólo ofrecen las grandes canciones de amor de estilo pop. Sin embargo, en este caso la historia no se desarrolla alrededor de la chica que ha sido engañada o abandonada por su chico. Esta vez las cosas ocurren al revés, y es el chico quien decide plantar cara a su chica diciéndole que las cosas ya no pueden continuar así.

"Es algo por lo que casi todo el mundo ha pasado al menos una vez en su vida", afirma Eamon. "Ocurre cuando estás junto a una persona que te utiliza, que te hace sentir como no fueras nadie. Llega un momento en el que te das cuenta de que sólo tienes una opción, o tragas y sigues adelante, o le dices a la otra persona que se acabó y que es hora de seguir adelante por tu cuenta. Me parece que hacía tiempo que mucha gente esperaba que surgiera una canción así, un tema que viene a decirle a esa persona que te ha tratado tan mal: 'Vete a tomar por culo'".

El single se ha convertido en un éxito inmediato en todas las emisoras de radio, disfrutando de una presencia especialmente fuerte en más de 100 mercados radiofónicos de Estados Unidos y convirtiéndose en la canción número 1 en las principales ciudades, entre ellas Nueva York (Z100), Boston, Philadelphia, Hartford y Detroit. Por si fuera poco, el single también se ha colocado en lo más alto del Top 10 del prestigioso programa de radio presentado por Carson Daly. La MTV también se ha sumado a la larga lista de medios que están apoyando el videoclip al máximo, en el que aparece Eamon en su barrio neoyorquino de Staten Island.

"Es algo increíble", afirma Eamon lleno de satisfacción. "Cuando compuse la canción esperaba que le gustara muchísimo a la gente, pero una cosa es desear algo y otra muy distinta ver cómo tus deseos se hacen realidad. Estoy orgulloso de ver lo bien que me están saliendo las cosas".

"Hago la música que quiero que la gente escuche", afirma Eamon. "Hemos trabajando mucho para crear un álbum en el cual cada canción es mejor que la anterior". Además, también se trata de una colección de temas en los que las cosas siempre se dicen tal como son. "De eso no hay duda", añade Eamon. "No tiene ningún sentido crear música si no vas a ofrecer a los demás algo real. Hay canciones que hablan acerca de las relaciones de pareja, otras centradas en los buenos y los malos momentos de la vida, y otras tocan temas muy diferentes pero que a todos nos resultan familiares. Me gusta contar las cosas desde el punto de la vista de la gente normal y corriente. De ese modo el público siempre se identifica con los mensajes que ofrezco en ellas".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×