Biografía de Doble T y El Crock

Biografía de Doble T y El Crock

Datos de Doble T y El Crock

  • Integrantes: Anderson Miguel Álvarez González, Michael Valdez de la Rosa
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Merengue, hip hop, rap
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): Independiente
  • Otros Nombres: Los Pepes
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
Doble T y El Crock es un dúo de reggaetón dominicano formado por Anderson Miguel Álvarez González, conocido como Doble T, y Michael Valdez de la Rosa, conocido como El Crock. El dúo fue creado en el barrio de Capotillo, República Dominicana, en 2009. Se hicieron conocidos mundialmente por su tema “Pepe”, con el cual se ganaron el apodo de “Los Pepes”.

Estos exponentes lograron ganarse el cariño del público al principio de sus carreras, gracias a su popular sencillo "Pepe", teniendo la oportunidad de presentarse en recintos de lujo como el Teatro Casandra, en un momento en que los amantes de la música urbana se rendían a sus pies.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Doble T y El Crock


Doble T y El Crock, se criaron en su barrio natal, El Capotillo, una de las localidades más empobrecidas de Santo Domingo. En ese lugar, a los dos jóvenes humildes les tocaba salir a realizar diversos trabajos para conseguir un sustento con el cual ayudar en la casa.

El primero en dar detalles sobre la vida que llevaban en su juventud fue El Crok, a través de un medio de Internet: “Nosotros somos muchachos humildes, yo limpie parabrisas en la calle, zapatos y fui empacador en un supermercado, salía todos los días temprano, pero al regresar al barrio Capotillo donde vivía entraba la limpiabotas en la mochila y a todo aquel que me preguntaba qué era eso que tenía ahí le decía que eran mis libros”.

Por su parte, Doble T explicó un poco sobre cómo era la vida en el barrio del capotillo: “Allí nosotros veíamos todo tipo de drogas y nunca intentamos estar cerca de ellos, decidimos unirnos y buscar el camino de la música para salir de la pobreza sin ser alcanzados por nada de esas cosas”.
[ Editar ]

Inicios de Doble T y El Crock en la Música


En el 2009, Doble T y El Crock comenzaron su andar artístico con el tema "Pepe", un tema con una lírica bastante empobrecida, pero con un ritmo pegadizo que invita a bailar a quien la escucha, como suele ser habitual en los temas de reggaetón dominicanos, aclarando que está basado en un personaje real. Los jóvenes revelaron que Pepe es un tío de ellos que vino del campo a pasarse unos días en donde vivían y se quedó. Una vez estaban sentados en una calle del barrio y unas mujeres, al ver a Pepe, se asustaron y salieron huyendo, lo cual causó las risas de los jóvenes artistas. A partir de esta graciosa anécdota, empezaron a componer la letra que se ha convertido en todo un éxito internacional.

El dúo Doble T y El Crock, lograron un éxito con “Pepe”, que ellos jamás hubieran imaginado. En el mismo año se convirtieron en los artistas más aclamados por el público nacional e internacional.

El impacto que tuvo su tema fue tan grande, que medios de la talla de EFE, AP, Terra y El Nuevo Herald, han destacado la historia de cómo dos muchachos del barrio de Capotillo lograron salir triunfantes con su música, alejándose de todos los males que pudieron hacer que cayeran en la perdición.

Artistas como Don Omar y Tito El Bambino, se les pudo ver en el año 2009 escuchando y cantando el tema "Pepe". Además, Doble T y El Crock, tuvieron la posibilidad de presentarse en programas tan importantes como Sábado Gigante de Don Francisco y Desayuno Alegre, entre otros.

Los reconocidos reggaetoneros realizaron una exitosa gira entre 2009 y 2010, la cual los llevó a presentarse por todo Estados Unidos en más de 50 presentaciones, por varias semanas tuvieron los mejores lugares de la cotizada revista Billboard, consagrándose como uno de los nuevos grupos más sobresaliente del 2009. También lograron firmar un contrato con la disquera MVR Music.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Doble T y El Crock


Durante muchos años Doble T y El Crock se mantuvieron bajo perfil, sacando temas que no lograban conectar con el público, al punto que se les perdió la pista durante muchos años en los que no se supo practicamente nada de ellos. En 2015, Doble T y El Crok, con 25 años cumplidos, decidieron relanzar su carrera, deseando buscar la posición privilegiada que consiguieron cuando empezaron en el medio artístico, contando una sabiduría que impresiona y una meta cargada de muchos sueños.

El primer paso para salir del holló en donde se habían metido, fue buscar al empresario que los filmó la primera vez en el año 2009, Carlos Bautista, quien los ayudó a irrumpir con mucha fuerza por su tema “Pepe”.

El dúo empezó a preparar un disco, a modo de una nueva ofensiva musical, en donde retoman su lírica original. Sin embargo, a pesar de haber ganado dinero, amistades, salir del barrio y viajar por el mundo, aún se les nota la inocencia de la juventud, por lo que no dudaron en pedir perdón a cualquier persona que se sintiera ofendida en su trayecto de asenso a la fama.

A pesar de que en los últimos tiempos Doble T y El Crok, no estuvieron sonando mucho en su país natal, se mantuvieron haciendo presentaciones en Estados Unidos y Europa.

El 12 de marzo del 2019, Doble T y El Crock, anunciaron su separación luego de llegó 15 años de amistad musical y sueños de grandezas. “El año pasado Doble T y yo nos sentamos a hablar, y dijimos: bueno, es el momento de que cada quien lance su proyecto aparte porque el momento musicalmente lo amerita”, expresó El Crock. También explicó que tiene un contrato con Carlos Bautista (mánager de Mozart La Para) por lo que el acuerdo está casi finalizando.

El portal Masvip expresó que El Crock continuará en la música, lanzando sus proyectos en el mes de abril. Mientras que Doble T emprenderá en diversos negocios y se alejará de la música, esto debido a que se desencantó.

El 13 de octubre del 2019, El Crock, reveló a diversos medio que perdió su fortuna incursionando en negocios de los que no tenían conocimientos, al igual que su compañero Doble T. “Doble T por ejemplo en un tiempo puso bancas y no sabía de banca, él perdió como cuatro millones de pesos. Yo puse unos negocios también que mejor me conservo, no voy a hablar de eso, también perdí como tres millones de pesos”, le expresó el cantante en una entrevista en el programa radial “El Choque de las 8” de KQ-94.5 FM en República Dominicana.

También explicó que una de las razones por las que no siguieron con la pegada que tuvieron al inicio de su carrera fue porque se quedaron atrás musicalmente. “Lanzábamos canciones que no conectaban con el público”.

Igualmente, El Crock destacó que los temas de los que hablaban sus canciones estaban desactualizados y que el público y la industria musical estaba exigiendo una renovación de sus interpretaciones.

Otra de las razones para su descenso, de acuerdo con el artista, es el tiempo que tardaban en publicar un tema, por lo que declaró que en esta nueva faceta de su carrera como solista lanzará temas en menor tiempo.

El Crock también dedicó unas palabras para dar más detalles sobre la separación del dúo Doble T y el Crock. De acuerdo con sus palabras, ya eso lo habían acordado antes del mes de diciembre de 2018, pero El Alfa anunció que iba a hacer una colaboración con el dúo a modo de despedida. Por eso el 7 de junio del 2019 se estrenó el tema titulado “Jalapeño”, el cual cuenta con más de 13 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.