Biografía de Dillom

La historia, vida y legado musical de Dillom

Dillom

¿Quién es Dillom?


Dylan León Masa, mejor conocido por su nombre artístico y musical Dillom, es un cantante, compositor y rapero argentino. Nació el 5 de diciembre de 2000 en Colegiales, Buenos Aires, Argentina. Es reconocido por temas como “Superglue”, “Casipegado”, “A$AP” con el rapero Muerejoven; y “Viernes 13”. Tiene un contrato de grabación con la discográfica Pulse Recording. Fue miembro de la banda de rap argentino Rip Gang.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Dillom


Dillom adoptó su seudónimo artístico directamente del apodo que le dieron sus amigos. Surgió al combinar las iniciales de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dillom


Dillom nació y creció en Colegiales. En diversas ocasiones declaró que vivía en un hogar disfuncional, su padre nunca lo apoyó económicamente y tampoco le brindó el afecto que necesitaba; mientras que su madre era alcohólica y padecía de una severa adicción a las drogas y otras sustancias. Cuando tenía siete años de edad, sus padres se divorciaron.

Dillom tuvo una infancia tormentosa y un poco confusa, sobre todo por causa de la separación de sus padres. Vivió con su padre, quien se casó nuevamente y tuvo dos hijos, con los cuales no congeniaba; los fines de semana tenía que quedarse con su madre, quien llevaba un estilo de vida poco saludable y, en muchas ocasiones, su casa fue allanada por la policía. Con frecuencia tuvo que mudarse con sus tíos y abuelos temporalmente, pasar la noche en casa de sus amigos o dormir en la calle. A los once años, se interesó por el skateboarding o monopatinaje; además, realizó diversos cursos para aprender inglés.

A los quince años de edad, Dillom abandonó sus estudios para convertirse en cantante.
[ Enviar edición ]

Inicios de Dillom en la Música


Dillom empezó a rapear desde temprana edad. Aprendió a tocar la guitarra y el bajo a los diez años, con la idea de convertirse en una estrella punk. Su padre le enseñó a utilizar un software digital para editar audio de FL Studio, con el que se interesó por la producción musical. Con esos conocimientos, ayudó a otros amigos que también buscaban impulsar sus carreras musicales, creando diferentes sonidos para sus canciones.

A los quince años de edad, Dillom empezó a frecuentar una plaza cercana a su hogar, donde conoció a algunos chicos, con los que formó un grupo llamado La 31, porque se reunían en un estudio de grabación de Villa 31, en su país natal. Pocos meses después, se separaron por diferencias creativas.

En 2016, Dillom se unió a la agrupación Rip Gang, conformada por varios raperos argentinos, entre ellos Ill Quentin, Muerejoven, Broke Carrey, Saramalacara y Taichu.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dillom


Dillom creció escuchando música punk, influenciado por su padre, quien tenía una banda y le prestaba sus discos. En su adolescencia se interesó por el trap, el hip-hop y el rap, géneros que incorporó en sus composiciones más adelante.

Dillom es fanático de las bandas de rock estadounidenses The Ramones, The Rolling Stones y Nirvana; también de cantantes como Duki, Drefquila y Khea.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Dillom


En octubre de 2018, Dillom debutó con el sencillo “Drippin”, que tiene influencias de rap y hip-hop. La composición del tema la realizó después de comprar unas zapatillas Nike Airmax 98 Souch Beach que, según declaró en una entrevista posterior, necesitaban una canción para resaltar toda su belleza. En pocas semanas el tema superó las 100 mil reproducciones en la plataforma digital YouTube y fue popular en algunas radios de su país natal. Al mes siguiente, estrenó la canción “Keloke”, con la colaboración del cantante Peco.

En febrero de 2019, Dillom publicó la canción “Superglue”, con el cantante Ill Quentin, combinó con destreza el punk con el sonido característico del trap. En pocos meses logró superar las seis millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en un éxito nacional. En abril de ese mismo año, publicó el sencillo “Draco”, con la producción de Kuribo. En el videoclip oficial interpreta al líder de una pandilla de los barrios argentinos. En junio, estrenó la canción “Casipegado”, con el cantante argentino Muerejoven; también ese mes, colaboró en la canción “Kid Cudi”, de Broke Carrey. Al mes siguiente, colaboró en las BZRP Music Sessions #9, del productor y cantante Bizarrap, que destacan por ser unas sesiones musicales de freestyle. Obtuvo buenos comentarios del público y la crítica en general, en especial por su talento y desenvolvimiento. En septiembre, publicó el sencillo “A$AP”, uno de sus trabajos discográficos más populares, escrito y producido con Muerejoven. Dos meses después, estrenó la canción “Do re mi”, con Pimp Flaco.

En enero de 2020, Dillom publicó el sencillo “Tempera”, con los cantantes argentinos Kid Mess y K4. Dos meses después, colaboró en el sencillo “Kelly”, de Muerejoven. En noviembre, lanzó la canción “Dudade”, que se volvió popular en las redes sociales, en especial en la plataforma TikTok.

En 2021, Dillom publicó el sencillo “Sauce”, en el que mezcla los géneros trap y punk. El videoclip oficial logró superar las cuatro millones de reproducciones en pocas semanas.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Dillom


Cuando empezó a ganar suscriptores en su canal de YouTube, Dillom decidió tatuarse el rostro como forma de agradecimiento.

Dillom ha realizado diversas colaboraciones en sus redes sociales con su novia Sara, una influencer argentina, principalmente en vídeos divertidos donde cuentan datos interesantes sobre sus vidas.
[ Enviar edición ]

Dillom ha logrado destacar en su país de origen por su talento y dedicación. Empezó su carrera desde muy temprana edad y ha estado realizando colaboraciones y participando en otros proyectos que le permitan ganar reconocimiento internacional en el género musical que cultiva.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dillom

  • Nombre Verdadero: Dylan León Masa
  • Nombre Artístico: Dillom
  • Donde Nació: Colegiales, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 05 de diciembre de 2000
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Colegiales, Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Trap, rap, punk, hip-hop
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Bohemian Groove, Pulse Recording
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.