Biografía de D'Cousins
D'Cousins

Biografía de D'Cousins

Biografía, historia, vida y legado musical de D'Cousins

D'Cousins

¿Quién es D'Cousins?


D’Cousins es un dúo musical venezolano. Fue creado en Caracas, Venezuela, en octubre de 2016, por los primos Kevin García y Javier León, intérpretes del género urbano - tropical.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de D'Cousins


El nombre del dúo, D’Cousins, nace gracias al parentesco de sus integrantes, su significado en español es primos; también son conocido como Kevin y Javier.
[ Enviar edición ]

Inicios de D'Cousins en la Música


Kevin y Javier iniciaron en la música profesionalmente en 2014, formando parte de Lunatic´s, un grupo conformado por cuatro cantantes. En 2016 salieron de esa agrupación musical, para conformar el dúo D’Cousins.

D’Cousins nació, como un proyecto musical con el calor fraterno y familiar que los une, contando con la guía paternal de su manager, William García, padre de Kevin García y tío de Javier León; dándose a conocer también como Los Primos.

[ Enviar edición ]

Género musical de D'Cousins


D’Cousins ha logrado explorar distintos estilos musicales, como reggaetón, baladas, merengue, dancehall, trap, además de fusionar varios ritmos en un solo tema; pero sin perder sus raíces musicales urbano - tropical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de D'Cousins


D’Cousins, el 1° de diciembre de 2016, lanzó su primer promocional como dúo musical, titulado “Ya me casé”, un tema romántico al ritmo de reggaetón; salió con un videoclip que narra una vivencia propia. Esa canción logró la aceptación del público y le permitió dar un primer paso para darse a conocer.

En marzo de 2017, D’Cousins presentó su segundo promocional, “Dos Locos”, un tema urbano y con un video de entretenimiento, compuesto por ambos intérpretes. Fue un proyecto para darse a conocer como lo que son: “unos primos que están muy locos”; la canción logró el éxito que esperaban, sus fanes los llaman “los primos más monstruos que están locos”.

En julio de 2018, D’Cousins publicó su tercer tema promocional, titulado “Primos”, incursionando en el género trap; según la crítica especializada, la canción define el concepto musical y la presentación del dúo. Salió con un videoclip con diferentes escenas en tarima, en estudio de grabación y en espacios naturales.

A fines de2018, D’Cousins estrenó su sencillo número cuatro, llamado “Halloween”, en el género trap, presentándose en diferentes eventos por los días de celebración de Halloween.

D’Cousins cerró el año 2018 con su quinto promocional, “No te dejaré de amar”, una balada muy romántica donde fusiona ritmos urbanos, demostrando gran versatilidad en la unión de géneros musicales. El tema cuenta con un videoclip alusivo al encuentro con el amor, que tiene como protagonistas a los primos.

En agosto de 2019, D’Cousins estrenó su sexto sencillo, “Jump”, donde demuestran una vez más la capacidad de interpretar sus temas en varios ritmos; en esa oportunidad fue en dancehall. El tema salió con un videoclip musical donde el dúo presentó por primera vez en un audiovisual a su equipo de baile. Tras el lanzamiento de la canción, el dúo expresó: “En este tema quisimos plasmar la esencia que tenemos como seres humanos, únicos y de libre albedrío, con el sueño de amar y ser amados sin ningún tipo de tabú, de vivir libres sin ser juzgados por una sociedad llena de prejuicios”.

Ese mismo mes, D’Cousins presentó su séptimo tema, “No es así”, el cual forma parte de una campaña de concientización durante la que el dúo expresó: “se hizo para crear conciencia y rescatar valores dentro y fuera de la familia, valores de amor, respecto, confianza. La familia es lo más importante, es el reflejo de nuestra buena voluntad de crear un mundo mejor. En esta canción plasmamos 2 historias: la primera, nunca dejemos de escuchar a nuestros hijos, de dar un buen consejo a tiempo y sobre todo decirle cuanto los amamos; la segunda, es de rescatar el amor hacia una mujer, de tratarla como una princesa y de ser un caballero”.

“Jugaste Conmigo”, es el octavo promocional de D’Cousins. Es, según los conocedores, una canción de desamor, donde se fusionan ritmos urbanos y tropicales como la salsa. Resultó uno de los temas preferidos por sus seguidores, interpretado por los primos en eventos y en entrevistas en vivo, formando parte del “Mix Tape El Flow Venezuela 2018”. Según opinión de la crítica especializada, el respectivo audiovisual está lleno de colorido, además de tener gran producción en la trama musical. Para promocionar ese tema, hicieron una gira de medios en Venezuela, dando numerosas entrevistas y con presentaciones en varios eventos musicales de importancia.

A comienzos de2020, D’Cousins presentó su noveno promocional, “Darte”, una canción dedicada a sus fanes, como una manera de expresar y agradecer el apoyo recibido en su carrera musical como dúo. El tema, interpretado en ritmo de reggaetón, contó con un videoclip donde muestran un collage de imágenes, destacando el cariño de sus seguidores y algunos momentos vividos por la agrupación.

En julio de ese año, en plena pandemia mundial por la Covid-19, D’Cousins lanzó su décimo sencillo, “Me muero por ti”, una canción interpretada en el género reggaetón, conservando la línea musical de amor y aventura que lo definen. El audiovisual correspondiente, dirigido por Kevin García, se realizó, en una conocida autopista de Caracas, respetando las normativas de prevención y bioseguridad. El tema fue promocionado en diferentes medios digitales, nacionales e internacionales, con entrevistas vía streaming (difusión audiovisual por Internet); logrando mayor aceptación entre los seguidores de reggaetón.

En marzo de 2021, D’Cousins estrenó su sencillo número once, con el título“Toca toca”, un tema urbano dirigido al público que gusta de rumbear y vacilar en la hora loca. La canción cuenta con videoclip muy caliente y sensual, en opinión de los conocedores del género.

D’Cousins, como familia y equipo musical en el que además de los cantantes están el, manager, los bailarines y los productores, realiza cada año un evento denominado La Unión, por motivo de su aniversario como agrupación, en el cual dan un concierto invitando a otros artistas para que muestren su talento en tarima.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de D'Cousins

  • Integrantes: Kevin y Javier
  • Nombre Verdadero: Kevin García y Javier León
  • Nombre Artístico: D'Cousins
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 2016
  • Edad: 4
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas
  • Género(s): Reggaetón, balada, merengue, dancehall, trap, música tropical
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Otros Nombres: Los Primos
  • Redes Sociales: Instagram YouTube

Artistas similares a D'Cousins

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.