Biografía de David Rees

Biografía de David Rees

Datos de David Rees

  • Nombre Verdadero: David Benjamín Rees
  • Nombre Artístico: David Rees
  • Donde Nació: Málaga, España
  • Fecha de Nacimiento: 24 de agosto de 1994 (Edad: 24)
  • Nacionalidad: Española
  • Ascendencia: Inglesa
  • Donde Vive: Madrid / Salamanca, España
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Piano, ukulele, guitarra, flauta travesera
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): 2btube
  • Otros Nombres: "El chico del ukelele"
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
David Benjamín Rees, mejor conocido dentro de la movida musical como David Rees y "El chico del ukelele", es un cantante, compositor y youtuber de origen español que nació el 24 de agosto de 1994 en Málaga, España. David Rees se hizo conocido a través de la plataforma YouTube, donde empezó a subir los vídeos que grabó versionando las canciones de sus artistas favoritos. Actualmente, este español tiene su residencia en Madrid, Barcelona, España, por motivos laborales.
[ Editar ]

Estilo musical de David Rees


El ritmo y estilo musical en los que se enmarca David Rees van hacia el género pop, con el cual se dio a conocer en el mundo del espectáculo, mientras que sus composiciones vienen referidas a situaciones de su vida cotidiana, así como de sus preocupaciones y motivaciones, aunque afirmó que las canciones son realmente las protagonistas en sus vídeos, ya que logran abordar diferentes experiencias y despertar muchos sentimientos.

Sobre sus gustos musicales, David Rees indicó que siente una profunda admiración por el cantante británico Ed Sheeran, a quién ha seguido a lo largo de su trayectoria artística, aunque no es el único a quien venera, puesto que artistas como Coldplay, Carlos Sadness y Florence And The Machine, han despertado ese interés en el artista por apostar a otros ritmos y géneros musicales. No obstante, este cantante español aseveró que escucha de todo.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de David Rees


Este joven español con raíces inglesas, debido a sus padres, nació en Málaga, pero este artista pasó sus dos primeros años de vida en San Roque, Cádiz, España, después la familia decidió fijar residencia en Zafra, Badajoz.

Luego de varios años, David Rees se volvió a mudar, pero en esta ocasión fue para poder cursar estudios universitarios en la Universidad de Salamanca, donde tenía un cupo asignado para matricularse en psicología, carrera en la que se graduó.

David Rees, confesó que su primer acercamiento a la música, fue a través de una canción que compuso para un concurso de talentos que se efectuaba cerca de su pueblo en Mérida, en el que quedó de segundo finalista, de la cual “no recuerda el nombre”, afirmó el cantante.
[ Editar ]

Inicios de David Rees en la Música


En 2016, David Rees apareció en el ruedo musical con un EP titulado “Palabras” que trajo consigo dos temas musicales como “Nunca será siempre” y “El poeta Halley”, en los que estuvo acompañado por Albanta San Román.

Un año después, este artista decidió lanzar en junio de 2017, el tema “La ciudad eterna”, que fue seguida más tarde por el sencillo “Fácil” que llegó en versión acústica, luego en julio salió “Ella y él”, y en diciembre estrenó la canción “Cantando 50 cosas sobre mí”.

Tal fue la repercusión que tuvo David Rees que emprendió su primera gira musical, donde interpretó los temas más escuchados en su canal en YouTube, además este artista se presentó en Madrid y Barcelona, asimismo estuvo en Salamanca, Valencia y Sevilla.

También, estuvo presente en el “Música Factory 2016”, en el que compartió con otros artistas, donde aseveró que el estar en ese show musical le gustó, ya que ama cantar en vivo y sentir el contacto con el público.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de David Rees


Tras cosechar varios éxitos desde su aparición en la industria musical, David Rees sacó en mayo de 2018, para el deleite de su público, una nueva producción a la que llamó “Ojos”, un EP que estuvo integrado por cuatro canciones como: “Niágara”, “Bomba nuclear”, “Pestañas” y “Niágara” versión piano y chelo.

Dos piezas musicales pertenecientes a “Ojos” contaron con una versión audiovisual en la plataforma YouTube, las cuales fueron “Pestañas” estrenada en ese mismo mes, el cual tras su estreno logró más de 191 mil visualizaciones, mientras que “Niágara” que también fue estrenada en ese mismo mes, obtuvo un total de 189 mil reproducciones. Dos meses después, David Rees deslumbró con un nuevo sencillo titulado “Girasol” que trajo consigo un material audiovisual, el cual fue estrenado en agosto de 2018, y que fue visto más de 797 mil veces.

Posteriormente, en octubre David Rees volvió aparecer con la canción “Cantando otras 50 cosas (más) sobre mi?” que contó con el lanzamiento de un videoclip que alcanzó a ser visto por un millón doscientas mil personas, y antes que finalizara el año, este artista decidió lanzar el tema “Chocolate y caramelos” que al igual que sus otras composiciones tuvo su versión audiovisual que fue visualizada más de 297 mil veces. En febrero de 2019, David Rees volvió con más música, así que sacó un nuevo tema titulado “De ellos aprendí”, la cual fue seguida más tarde por “Un beso”.

Para finalizar, David Rees firmó con la empresa de talentos 2btube, con quienes lleva más de un año y medio produciendo contenido para esa red social, donde comparte su gran talento con el resto de la comunidad, al respecto este artista señaló que: “Sí que había subido alguna canción antes pero como proyecto serio llevaba medio año así que para mí fue todo un halago”.
[ Editar ]

Vida Personal de David Rees


David Rees quedó tan encantado con Salamanca que decidió componer una canción en su honor, la cual se hizo conocida bajo el nombre de “La ciudad eterna”, con la cual logró más de 20 mil reproducciones.

Aunque, el vídeo que logró convertirse en un boom viral, fue el realizado junto a Bely Basarte, en el que lograron recopilar las canciones más sonadas en 2016 en tan solo cuatro minutos, con este material audiovisual David Rees consiguió más de siete millones de visualizaciones.

Sobre su personalidad, David Rees ha dicho que es un optimista y tenaz, a la vez que ha demostrado ser activo y atrevido, esto lo condujo aprender a tocar varios instrumentos como el piano, la guitarra y el ukulele de forma autodidacta, luego pasó a estudiar en la escuela de música, donde adquirió la habilidad para tocar la flauta travesera.

Este artista también confesó que colecciona pequeños instrumentos musicales provenientes de otros países y que adquirió en esos viajes que emprende con bastante frecuencia.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×