Biografía de Danny Félix

La historia, vida y legado musical de Danny Félix

Danny Félix
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Danny Félix?


Danny Félix es un cantante y compositor estadounidense. Nació en 1995 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Es considerado como un artista muy aventajado, por haber creado los corridos tumbados.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Danny Félix


Danny Félix se crio junto a su familia, en la que son varios músicos. Cuando tenía diez años de edad formó parte de un grupo musical con su familia, aprendiendo a tocar guitarra, bajo y acordeón.
[ Enviar edición ]

Inicios de Danny Félix en la Música


Danny Félix comenzó a escribir sus propias canciones cuando cumplió dieciocho años de edad. Con la agrupación familiar de música realizaba interpretaciones en fiestas de su localidad.
[ Enviar edición ]

Género musical de Danny Félix


Danny Félix creó el estilo musical denominado corridos tumbados, a partir de mezclas de corridos mexicanos con elementos de hip hop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Danny Félix


En 2013, Danny Félix produjo su primer éxito musical, de nombre "Dime qué te pasó", una canción que le compuso a Luis Coronel. Poco tiempo después, presentó su versión del sencillo "F ** k It".

En 2018, contando con mayor madurez en la escena musical, Danny Félix se unió al cantante Natanael Cano para lanzar la canción "Me critican".

Danny Félix se dedicó a innovar con el estilo de música corridos tumbados, produciendo los temas: "El Drip", "Amor tumbado", "Disfruto lo malo", "Bajo perfil", "Pacas verdes" y "Soy el diablo".

En 2021, Danny Félix firmó con la discográfica Universal Music Latin Entertainment, Fonovisa, con la que lanzó su álbum debut "Vuelve", contentivo de siete sencillos, entre ellos: "Impala tumbado", "Tiran tierra", "Zombie", "La fucking ola", "Malas decisiones" y "Vuelve".

Sus más reciente trabajos discográficos, al momento de realizar esta reseña, son la canción "El mariachi tumbado", que contó con el apoyo de la afamada agrupación musical mexicana Mariachi Vargas de Tecalitlán; y también el sencillo "Déjame llevarte" con el intérprete El Bebeto. Danny Félix se mantiene activo en las redes sociales, especialmente en Instagram y YouTube.
[ Enviar edición ]

Danny Félix ha comenzado con mucho éxito en la escena de la música regional mexicana. De una familia de músicos, aprendió el oficio desde niño, dando un paso más allá al producir los corridos tumbados. Con una cantidad considerable de seguidores en sus redes sociales, además del público que sigue sus shows en vivo, tiene un futuro promisorio por su juventud, talento y creatividad.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Danny Félix

  • Nombre Artístico: Danny Félix
  • Donde Nació: Phoenix, Arizona, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 1995
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Corridos tumbados, hip-hop
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, bajo, acordeón
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Universal Music Latin Entertainment, Fonovisa
  • Página Oficial: www.dannyfelix.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.