Biografía de Clandestino y Yailemm

La historia, vida y legado musical de Clandestino y Yailemm

Clandestino y Yailemm

¿Quién es Clandestino y Yailemm?


Clandestino y Yailemm es un dúo musical puertorriqueño-estadounidense. Comenzó en Salinas, Puerto Rico, en 2007. Se dio a conocer con el sencillo "Húmeda", que fue un éxito.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Clandestino y Yailemm


Aníbal Barreto Rivera (Clandestino) y Jason Medina (Yailemm), ambos naturales de Salinas, Puerto Rico, es un dúo que sin lugar a duda han demostrado su afán por el género musical a través de sus temas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Clandestino y Yailemm en la Música


Clandestino y Yailemm comenzaron su carrera musical por separado desde que eran muy jóvenes, pero fue en 2007 cuando decidieron unirse. “Yo estaba con Lionexx, pero tuvo que irse a estudiar para Estados Unidos y yo me quedé aquí. Clandestino ya estaba con nosotros y ya había hecho temas por separado con él. La gente escuchó las canciones nuestras y les gustó y entonces nos unimos”, dijo Yailemm en entrevista exclusiva que puede leerse en Internet.
[ Enviar edición ]

Género musical de Clandestino y Yailemm


Clandestino y Yailemm se destacan por sus canciones en género reguetón. También interpretan bachata, merengue, balada y rap, entre otros ritmos y estilos musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Clandestino y Yailemm


Clandestino y Yailemm unieron sus talentos para crear su primer trabajo discográfico, titulado "Misterio musical", un mixtape que resultó exitoso. “Mucha gente me dice que tú que tienes esa voz, entre otras cosas y para mi es un misterio, porque Dios me dio este don para cantar”, expresó Yailemm en una ocasión.

Clandestino y Yailemm colaboraron en el disco "The Money Machine" de Rifo Kila, que satisfizo las expectativas de público y crítica.

“Hay que pegar primero en la calle para luego tirar comercial. Tenemos par de temas que son fuertes y en la radio no los van a sonar. El género empezó underground y se limpió un poco a comercial. Ahora está regresando a sus raíces”, agregó Yailemm.

“El Internet es lo que está matando la liga, está el piratero vota’o [sic] por ahí. La piratería es buena para promocionarse y los pirateros te ayudan a piratear tu música, pero es malo ya cuando saques un disco comercial porque las ventas bajan”, puntualizó.
[ Enviar edición ]

Cerca de quince años han pasado desde Clandestino y Yailemm se unieron en un tándem musical del género urbano. Desde entonces han interpretado un reguetón que consideran auténtico, aunque no siempre pueda escucharse en las emisoras comerciales. Sus colaboraciones con otros intérpretes les ha abierto puertas en la escena internacional, especialmente en algunas zonas de Estados Unidos, donde han llegado también con sus interpretaciones de bachata, merengue, balada y rap, entre otros ritmos y estilos musicales en los que han incursionado además del reguetón.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Clandestino y Yailemm

  • Integrantes: Aníbal Barreto Rivera, Jason Medina
  • Nombre Artístico: Clandestino y Yailemm
  • Donde Nació: Salinas, Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): South Side Records, The Money Machine
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Clandestino y Yailemm
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.