Biografía de Chesca

La historia, vida y legado musical de Chesca

Chesca

¿Quién es Chesca?


Francesca Ramírez, conocida como Chesca, es una cantante y compositora puertorriqueña. Se dio a conocer en 2018 tras lanzar el sencillo "Azúcar” de Jimmy “Joker” Thornfeldt, una pieza que resalta en su ritmo las raíces latinas que la caracterizan.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Chesca


Chesca fue criada en una familia musical. Su madre, quien anhelaba ser cantante, no lo logró debido a una rara enfermedad que terminó por quitarle la voz. No obstante, años después del nacimiento de Chesca, su madre descubre su pasión por el arte.

A su corta edad imitaba los pasos coreográficos de Michael Jackson y de Tina Turner, lo que motivó a su madre a inscribirla en una escuela de baile de Puerto Rico. Sus movimientos para el baile, la llevaron a trabajar con distintas agencias que promocionaban los talentos, logrando hacer anuncios y captar la atención de productores relevantes.

A los 11 años, Chesca sufrió un accidente cuando se encontraba en un bote, junto a su padre, su cabello quedó enredado en la hélice del motor, perdiendo todo su cuero cabelludo. Salió viva de ese percance, pero tuvo que someterse a diecisiete operaciones y pasar tres meses de recuperación: luego se mudó a Miami, Florida, Estados Unidos, donde mantuvo su sueño de ser cantante.
[ Enviar edición ]

Inicios de Chesca en la Música


Chesca comenzó su carrera desde muy joven, aunque incursionó de manera más profesional al integrarse al grupo musical femenino The Paradiso Girls, donde sobresalió por su talento y descubrió que deseaba ser solista. También colaboró en un sencillo junto al cantante Armenchick.

Más adelante, Checa fue cantante principal del grupo The Pussy Cat Dolls. Además, formó parte del elenco de la serie "El ganador" de Nicky Jam, transmitida por Netflix. Asimismo fue la cantante y compositora del tema utilizado en la banda sonora de la película "Dora la exploradora".
[ Enviar edición ]

Género musical de Chesca


Chesca se ha destacado por interpretar sus canciones en el género urbano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Chesca


En 2018 Chesca realizó el lanzamiento de su sencillo debut "Azúcar", que cuenta con millones de reproducciones en YouTube; es una pieza muy solicitada internacionalmente.

En ese tiempo continúa con el lanzamiento de una serie de covers de canciones. En 2020 Chesca colabora con Jon Z en el sencillo "Deja de hablar", que resultó un éxito rotundo.

En ese mismo tiempo estrena "Te quiero Baby", junto a Pitbull y Frankie Valli, logrando acumular millones reproducciones en YouTube. Seguidamente lanza "Hijo de uff", junto a Sebas.

En los últimos meses de 2020 Chesca estrena su tema "Cara de buena", junto a Arcángel, que logró más de diez millones de visualizaciones en YouTube en un mes.
[ Enviar edición ]

Chesca es una cantante que, a pesar de las adversidades de la vida, ha logrado cumplir su sueño de ser una cantante exitosa.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Chesca

  • Nombre Verdadero: Francesca Ramírez
  • Nombre Artístico: Chesca
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Reguetón, pop
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositora
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.