Biografía de Carlos Arroyo

La historia, vida y legado musical de Carlos Arroyo

Carlos Arroyo
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Carlos Arroyo?


Carlos Arroyo es un cantante y exjugador de baloncesto puertorriqueño. Nació el 30 de julio de 1979 en Fajardo, Puerto Rico. Jugó nueve temporadas en la NBA, una (liga estadounidense de baloncesto profesional).
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carlos Arroyo


En su niñez, Carlos Arroyo se destacó en el canto, aunque no lo tomó en serio hasta 2009.

Entre 1998 y 2001, mientras cursaba estudios superiores, jugó baloncesto con el equipo de Florida International University, en Miami, Estados Unidos. Se convirtió en el mejor anotador de la historia de ese conjunto deportivo.

Al poco tiempo fue contratado por la NBA para los Toronto Raptors, un equipo profesional de baloncesto con sede en Toronto, Canadá.
[ Enviar edición ]

Inicios de Carlos Arroyo en la Música


En 2009, Carlos Arroyo comenzó en la escena musical de su país. Debutó con los temas "Amor secreto" y "Se va conmigo", este último con Yomo.

Luego del segundo tema, afirmó que veía su carrera musical como un pasatiempo. Su prioridad era el baloncesto, en el que estuvo activo hasta 2020.
[ Enviar edición ]

Género musical de Carlos Arroyo


Carlos Arroyo interpreta reguetón y música urbana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Carlos Arroyo


Carlos Arroyo lanzó algunos temas de manera esporádica, desde 2009. Destacan "Tu fuego", de 2010; "Bailemos en la luna", de 2011; "Estoy Ready", de 2012; y "Atrévete", de 2017. Luego de este último sencillo, estuvo alejado de la escena musical durante tres años.

En 2020, Carlos Arroyo volvió a la música con "Baila Reggaeton", una canción junto a Wisin y Yandel. Además lanzó otras dos "Aruba" y "Héroe", con Farruko.



En 2021, Carlos Arroyo estrenó el sencillo "Morena", con el exponente de música urbana Nicky Jam. También lanzó el tema "La desean", junto a los reguetoneros Brray y Jowell y Randy.

Ese mismo año, colaboró con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en la canción "La puerta".

Su tema más reciente, hasta el momento de cerrar esta reseña, es "Una como tú", que suma más de un millón y medio de reproducciones en YouTube.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Carlos Arroyo


Carlos Arroyo publicó una foto familiar en Instagram junto a su esposa y sus tres hijos, con parte de la celebración de su cumpleaños cuarenta y uno.
[ Enviar edición ]

Es conocida la frase de que la música sirve para mover el cuerpo… o el espíritu. En Carlos Arroyo ese aserto calzó perfectamente, porque ha demostrado que el deporte, en el que se ha movido con pasión por décadas, no está reñido con la música que escogió interpretar hace más de diez años.

Una música movida y bailable que armoniza con su personalidad, llegando a impactar, con unos pocos temas, a muchos aficionados al reguetón. Sus interpretaciones, al lado de otros exponentes urbanos, le han dado excelentes resultados, contando millones de reproducciones en varias plataformas digitales de música. Le llegó la edad del retiro del deporte profesional, pero en la música tiene un horizonte muy amplio. En esta “otra cancha” seguramente anotará también muchos tantos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carlos Arroyo

  • Nombre Verdadero: Carlos Alberto Arroyo Bermúdez
  • Nombre Artístico: Carlos Arroyo
  • Donde Nació: Fajardo, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 30 de julio de 1979
  • Edad: 43
  • Nacionalidad: Estadounidense (Puertorriqueña)
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón, urbano
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Exjugador de baloncesto, cantante, compositor
  • Otros Nombres: Carlitos
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.