Biografía de Bow Wow
Bow Wow

Biografía de Bow Wow

Biografía, historia, vida y legado musical de Bow Wow

¿Quién es Bow Wow?


Bow Wow, es un rapero estadounidense que nació de la relacion con Jermain Dupri y su So So Def, marca que probó ser más fructífera para Bow Wow. Ya que bajo la influencia de Dupri, quien había guiado a otros chicos raperos, a saber Kris Cross y Da Brat, junto al productor-letrista Bryan Michael Cox, el joven rapero aseguraba el éxito.
El single del debut de Bow Wow fue “Bounce with Me” fue realizado en el verano de 2000 y apareció en el soundtrack para Martin Lawrence en el film “Big Momma House”, la canción llegó al top 20 en. USA y el Reino Unido, escalando al número uno en las carteleras de R&B y de rap.
[ Editar ]

Significado del nombre de Bow Wow


Bow Wow comenzó su carrera en el rap como Lil Bow Wow, un apodo que se lo dió otro rapero de nombre Snoopy Dogg, en su breve relación con Death Row Records. En 2003 con 16 años, Bow Wow decidió hacer algunos cambios en su vida, pues estaba más maduro. Descartó el Lil de su nombre y salió de So So Def para unirse a Columbia Records.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bow Wow


Un artista exitoso con una lista de reconocimientos tras de si, realmente ha sobrepasado a los chicos de su generación, para lograr esa fama internacional. Nunca conoció a su padre biológico, desde el día en que nació, 9 de marzo de 1987 en Reyholdsburg, Columbus,Ohio. Criado por Teresa, su madre, y su padrastro Rodney Caldwell, junto a sus hermanastras Erica y Jasaeah, Shad había desarrollado un profundo interés, en el sonido de las melodías, particularmente en el rap.”Siempre me gustó el rap y rapeaba cada vez que podía”, admitió.
[ Editar ]

Inicios de Bow Wow en la Música


Llamándose a sí mismo King Gangsta, comenzó a mostrar su talento en las competencias dentro de su comunidad a la edad de 5 años, y encontró su oportunidad cuando audicionó en Chronic Tour por los celebrados raperos Dr Dre y Snoop Dog en 1993.
Cuando estaba en la audición, fue llamado al escenario, frente a una multitud, el entusiasta muchacho, se desplazó ansiosamente, rítmicamente, sin ninguna vacilación. Para sorpresa de Shad, fue invitado tras del escenario, donde Snoop le reveló su interés de hacerle el acto de presentación para el resto del tour, lo cual aceptó sin dudar y poco después estaba recorriendo Estados Unidos, bajo el alias de Lil Bow Wow.
No sólo dio a Bow Wow una gran experiencia, Snoop lo llevó a Jermain Dupri, músico y productor, quien había ayudado a chicos raperos como Kid Cross y Da Bratt para afianzar su popularidad. Sabiendo de su potencial, Dupri lo firmó para su compañía So So Def Recording. Apoyado por Dupri y Bryan Michael Cox. Bow Wow comenzó a recopilar material para su álbum del debut. Durante este proceso, se las arregló con su voz en Will Smith, en la camción, ”Wild,Wild, West”, el cual era el tema de la película de Smith de 1999 con el mismo titulo.


[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Bow Wow


El single del debut de Bow Wow fue “Bounce with Me”, realizado en el verano de 2000 y apareció en el soundtrack para Martin Lawrence en el film “Big Momma House", la canción llegó al top 20 en USA y el Reino Unido, escalando al número uno en las carteleras de R&B y de rap.

El álbum del debut de Bow Wow, “Beware of Dog”, llegó a ser un tremendo hit vendiendo dos millones y medio de copias, su éxito comercial fue parcialmente debido al popular single “Bow Wow (That’s My Name)”, realizado en Shoop Dog y un par de hits menores “Puppy Love”y “Ghetto Girls“. Bow Wow, en su segundo álbum “Doggy Bag”(2002) fue otro gran éxito: escaló al número seis en las carteleras de álbumes de Billboard, eventualmente consiguió platino y produjo dos singles exitosos “Thank You” y “Take ya Home”.

Para mayor sorpresa el álbum fue premiado con doble Platino, marcando un increíble crecimiento para el rapero, que sólo había cumplido los 13 años. Afortunadamente, abrazado por la fama y el éxito comercial, el regreso al estudio de grabación, después del tour NSYNC en los meses de noviembre-diciembre 2000, mostró su maduración como artista. Una vez más colaboró con Dupri y “Doggy Bag” entró al mercado en diciembre 18, 2001. Aunque fue incapaz de superar a su predecesor, este álbum también fue éxito y consiguió status de Oro, mientras alcanzó el número 11 en el ranking de los mejores álbumes de los 200 de Billboard.

Bow Wow terminada su relación con Jermain Dupri para su tercer álbum “Unleashed” de 2003, fue un suceso comercial, alcanzando el número tres en la cartelera de los mejores álbumes, vendiendo menos de un millón de copias en su larga carrera, un par de sencillos estuvieron en la cartelera “Let Get Down” actuando Birdman y “My Baby” con Jagged Edge. Dupri resumió su rol de productor en el proximo álbum “Wanted” (2005) que corrió con buena fortuna. El álbum fue platino, escalando el número tres y con un par de sencillos “Let me Hold You” con Omarion y “Like You” actuando Ciara, ambos fueron top cinco.

Bow Wow planeaba lanzar su nuevo álbum titulado "Underrated"on Cash Money Records, pero el disco sufrió varios retrasos y, a mediados de noviembre de 2011, Bow Wow anunció en su blog que el disco no saldría antes de 2012. El álbum estaba destinado a presentar, entre otros a Chris Brown, DJ Khaled, Fabolous, Game, Lil Wayne. El primer sencillo promocional fue lanzado en 2010, presentando como invitado a DJ Khaled y Sean Kingston se titulaba "For My Hood".

Los hits continuaron para Bow Wow en los años siguientes, su quinto álbum “The Price of Fame”(2006) incluyó unos cuantos número uno: “Shortie Like Mine” con Chris Brown, “Outta My System”actuando T-Pain y “I’m Flirt” actuando R. Kelly. Para “Face Off”(2007) él colaboró con su par Omarion, una estrella R&B y amigo con quien él hizo giras. Las producciones “Half Man, Half Dog”vol. 1 (2008) y “Half Man, Half Dog”Vol 2 (2009), resultaron mezclas que lo llevaron a su álbum “New Jack City”(2009).

Su esfuerzo de 2012 “Underrated”, continuó con el Birdman’s Cash Money y actuado por su amigo Lil Wayne, voz líder en el sencillo “Sweat”. No sólo se había consolidado como uno de los más influyentes raperos en la industria de la música americana, sino por disfrutar ser una celebrada estrella de la pantalla. Incluido en el grupo de “The Fast and The Furious: Tokio Drift” (2006) logró un jugoso contrato con Warner Bros Network para conducir su sitio en la red “Bow” (2006) en el cual dibuja un retrato de si mismo.

El 18 de mayo de 2012, después de varios retrasos, Bow Wow realizó su primera canción desde su último álbum, titulada “Better” presentando al artista T-Pain. El video musical fue dirigido por el camarógrafo personal de Bow Wow Rico Da Crook y fue un éxito en 106 & Park y logró llegar al tope de las listas. El 26 de junio de 2012, Bow Wow hizo su segunda canción titulada “We in Da Club” y fue producida por el DJ Mustard. La canción no apareció en las listas de Billboard pero el video resultó todo un suceso también 106 & Park. El tercer tema grabado por Bow Wow fue titulado “Right Now”, cuando hubo un cambio de compañía al emigrar a la compañía Republica Records la cual hizo revivir el rapero.

El 10 de agosto de 2013 vía YouTube, Bow Wow explicó la razón del retraso de su disco “Underrated”, y dijo que era por el advenimiento de su hija. El 24 de junio de 2014, Bow Wow anunció vía Instagram que después de la entrega de los premios BET 2014, el volvería a usar su nombre real de Shad Moss, que el capítulo de Bow Wow había terminado.

En mayo de 2015 con el largo retraso de su álbum con Cash Money sin una fecha definida, Bow Wow anunció que el se separaba amistosamente de Cash Money Records así como que de ahora en adelante él dirigiría su propia carrera, Él dijo “Yo quiero decidir cuándo mi música salga. Yo tengo una familia y tengo que mantenerla”, El 27 de septiembre de 2015 firmó a Puff Daddy para el sello disquero Bad Boy Records. Entonces llamó a su nuevo grupo de representantes después de escribirles, "Ganar dinero no será el problema. ¡Encontrar dónde guardarlo es otra historia!".

En agosto de 2016, Bow Wow anunció oficialmente su retiro del raping y que haría un álbum más titulado “NYLTH”, que fue inicialmente anunciado para salir en 2017. Hasta noviembre de 2019 no había salido.

Antes de ese disco final, Bow Wow y Siulja Boy realizaron juntos una mezcla titulada “Ignorant Shit” el 25 de octubre de 2016

En 2020, Bow Wow compitió en la tercera temporada de "The Masked Singer" en el papel de “Frog”. Él terminó en tercer lugar.

[ Editar ]

Integrantes de Bow Wow


Bow Wow
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bow Wow

  • Integrantes: Bow Wow
  • Integrantes anteriores: Bow Wow
  • Nombre Verdadero: Shad Gregory Moss
  • Nombre Artístico: Bow Wow
  • Donde Nació: Columbus, Ohio, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 09 de marzo de 1987
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Ohio, Estados Unidos
  • Género(s): Hip hop, pop rap
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante, actor,
  • Pasatiempos: Confección de ropa y otros artìculos
  • Disquera(s): Death Row Records, So So Def Recording, Columbia Records, Sony Urban Music Columbia, Warner Bros Network,
  • Otros Nombres: King Gangsta, Lil Bow Wow
  • Hijos: Shai Moss
  • Página Oficial: https://bwapparel.com/
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube

Artistas similares a Bow Wow

1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.