Biografía de Bonny Lovy
Bonny Lovy
Bonny Lovy

Biografía de Bonny Lovy

Biografía, historia, vida y legado musical de Bonny Lovy

¿Quién es Bonny Lovy?


Oscar Mario Paz Hurtado, conocido como Bonny Lovy, es cantante, ingeniero de sonido y productor musical, que domina los idiomas español y inglés y uno de sus pasatiempos es el baile. Nació el 27 de agosto de 1991 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Actualmente reside en Panamá. Es una persona natural, carismático y, por si fuera poco, se considera un luchador, un líder en la vida. Es un hombre que a nada le tiene miedo, le encanta asumir retos y dar todo de él.

Bonny Lovy es un intérprete solista, autor, creador y por si fuera poco editor de sus propios videoclips. Él, debido a sus talentos, se autodenomina como el: “Productor que canta”.
[ Editar ]

Significado del nombre de Bonny Lovy


Bonny Lovy, con su cambio de voz que experimentó en su adolescencia, realizó un cambio de imagen total, tanto en lo visual como en lo musical y el nombre va con el concepto que está exponiendo, con esto vino la selección de apodarse Bonny Lovy, para él, este es un nombre común que se pronuncia de igual manera en inglés o español. Se llama así desde que lanzó su primera canción “Hola qué tal”. Él es como un mago moderno que transmite y lleva mensajes a través de su música, por esa razón usa sombrero de copa como se puede apreciar en su vídeo “Princesa de París” y su mascota es un conejo rosado con gafas 3D.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bonny Lovy


Bonny Lovy es hijo de Sandra Hurtado Landívar y Oscar Paz Camilo, ambos de nacionalidad boliviana, Bonny Lovy es el más grande de tres hermanos, luego de él le siguen José Daniel y la pequeña Buby.

De pequeño Bonny Lovy pasaba los días en su casa donde vivía con su mamá, su tío y sus tíos-abuelos. A la edad de sus tres años Bonny Lovy ya cantaba “El tractor amarillo”, aún sin saber pronunciar todas las palabras adecuadamente. Su tío abuelo siempre comentaba que el cantaba muy bien, y este le indicaba a su otro tío Roger que lo escuchara, que ya este era nada menos que un productor musical.

Cuando Bonny Lovy tenía cinco años grabó con su tío Roger su primera canción. Si tío Roger fue quien le enseñó todo lo que sabe de música, ya sea: solfeo, técnicas de canto, la práctica de guitarra, teclado y batería, adicional a eso fue su tío Roger aparte de ser su mentor, también fue su gestor compositor, arreglista y productor de Bonny Lovy.

A los nueve años Bonny Lovy grabó el disco “Un rayo de esperanza”, las cuales contenían diez canciones religiosas que ofreció en diversos lugares. En un viaje con su tío Roger, a México, pudo conocer a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, Pedrito Fernandez, Lucero, David Bisbal entre otros artistas.
[ Editar ]

Inicios de Bonny Lovy en la Música


Desde sus inicios de la edad de 11 años se destacó en el ambiente artístico local, nacional e internacional.

Desde pequeño veía muchos programas televisivos como Unitoons, en este, Bonny Lovy fue participante, donde los chicos del elenco marcaron su vida y ganó mucha fama en Bolivia, realizaron varias giras nacionales, haciendo conciertos y firmas de autógrafos, adicionalmente a esto llegaron a visitar Argentina, Colombia, Brasil. Un productor musical llamado Armando Terceros, que era el líder de una agrupación llamado Los Cambitas, le ofreció a Bonny Lovy grabar una canción llamada “El niño de la calle”, la cual en ese momento acababa de componer, y con ella Bonny Lovy ganó el festival de Sombrero ‘e Saó en 2003. En ese tiempo Bonny Lovy cantó en 30 Segundos de Fama y luego se enfrentó a los mejores de ese segmento.

Luego de un tiempo Bonny Lovy representó a Bolivia en diversas ocasiones con sus presentaciones en el famoso programa de la televisión argentina “Showmach” en el cual fue invitado por Marcelo Tinelli el carismático y agradable presentador, periodista, empresario, jefe deportivo y un productor argentino, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Allí también logro obtener el segundo lugar del festival “Canta América”, evento que fue realizado en el mismo país. También llego a participar en el programa llamado “Cofre Mágico”, un concurso que es para edades pequeñas comprendidas entre 7 y 9 años que se realiza en Expocruz, Bolivia y de forma memorable en Ganó en primer lugar a nivel nacional en el show de "Código Fama" organizado por la red ATB, y adicional a esto, en "Código Fama Internacional" en Televisa México, en donde fue elegido entre las diez mejores voces de Iberoamérica en el show estructurado por televisa en la ciudad de México Distrito Federal. Entre toda esta etapa gano mucha fama en su país, Bolivia. Después de toda esta buena etapa se va a vivir a Puerto Rico, donde lo esperaba sus padres, que se habían ido tres años antes para trabajar y brindarle lo mejor al momento de llegar Bonny Lovy son sus hermanos. Esta etapa fue dura para Bonny Lovy, ya que en sus entorno paso de ser alguien famoso a alguien normal y desconocido, ya que nadie conocía quien era Oscar ni de sus logros en Puerto Rico, siguió en sus clases de canto y comenzó a estudiar en una secundaria donde comenzó a influenciarse de su entorno, para su suerte, vivió en una etapa clave para su estilo musical, ya que vivió su adolescencia en la isla de Puerto Rico, en el momento en el que el reggaetón daba sus primeros pasos y se convirtió en un género viral en la isla y países cercano, Bunny Lovy vivió de cerca el boom del reggaetón, en fiestas, conciertos y compartiendo con gente influenciada por el género. Adicional de esto también convivió con persona que sentía pasión por la música reggae y la música electrónica, lo que ayudo a que fuera más amplio su estilo musical, tuvo la oportunidad de compartir con gente de varios sectores económicos. Desde muy pequeño fue muy enamoradizo, lo que probablemente le hace escribir canciones con sentimientos y con experiencias de la vida real. Bonny Lovy estudió en la Universidad de cinematografía, artes y televisión en Puerto Rico, Ingeniería de Sonido, influenciado fuertemente por su madre de que estudiara alguna carrera y fue graduado con honores. Durante este tiempo, Bonny Lovy tuvo entrenamiento vocal en una prestigiosa academia. En ese transcurso del tiempo trabajo en varios estudios de grabación, durante su tiempo allí, observo a los productores cómo hacían música a nivel profesional y de buena calidad, lo que lo hizo lograr asimilar ese conocimiento y profesionalismo.

Bonny lovy nunca quiso estudiar, quien lo impulso y obligo a formarse fue su Madre, él en cambio se tuvo que enfrentar a ella para poder lograr su sueño de ser cantante urbano. Pero ahora, Bonny le agradece mucho a su madre porque gracias a los estudios que realizo ahora es el “Productor que canta”, ya que tiene un conocimiento muy amplio en el ámbito en el que trabaja.

Bonny Lovy tuvo experiencias personales desde muy pequeño que lo ayudaron a aumentar y a madurar, reflexionar espiritualmente que lo ayudaron en el transcurso de los años en su vida.
[ Editar ]

Género musical de Bonny Lovy


Bonny Lovy nació en Bolivia, pero Puerto Rico fue quien le termino de dar el sabor a sus temas. Sus ritmos musicales se enfocan en reggaetón, cumbia, estilos tropicales, pop y retro pop, un nuevo estilo de música fusionada con house, electrónica y pop. En sus canciones nunca puede faltar su estilo romántico y sensual. Los estilos de atuendo que Oscar usa se inspiran en Michael Jackson.

Uso el soporte del reggaetón para poder aumentar y presentarse en las radios, para luego lanzarse en las presentaciones y acceder a las discotecas con sus temas urbanos.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Bonny Lovy


Bonny Lovy al estar en Puerto Rico con 17 años decidió ir con su madre a disqueras como “Sony Music” o a productores como “Luny Tunes”, pero estaba en estado de desarrollo, de crecimiento, donde su voz estaba cambiando con la cual no obtuvo el éxito que esperaba, esta etapa fue dura para Bonny Lovy, porque a pesar de que él ya tenía conocimiento en las técnicas de canto, ya no le salía tan bien por su cambio de voz, lo cual fue muy frustrante para el artista.

Dos años después, a la edad de sus 19 años, Bonny Lovy lanzó la canción “Reina de Paris” que tiene aproximadamente un total de 200 mil visualizaciones, el dinero recaudado de esta canción fue donado a pacientes con cáncer, y muestra un estilo más gótico en su vestimenta. Más adelante, para el 3 de agosto del 2015 lanza el video musical en la plataforma YouTube de su canción “Desde que la vi” que ya con tres años después, cuenta con seis millones de reproducciones, un video con ambiente playero. Después para diciembre de ese año lanzo el tema “Pamela” que tiene casi 1 millón 500 mil de visualizaciones. En el mes del amor, en febrero de 2016 lanzó su tema “Enamorado” que cuenta con más 10 millones de visualizaciones, dos años después y sonó mucho en las emisoras. Luego lanzo su tema “Que no que na” que contiene 2 millones 300 mil visualizaciones. Seguidamente lanzaría el vídeo de “Que no que na” el primero de abril de ese año, con un video en Puerto Rico.

Luego de todo ese trabajo, se le dio la oportunidad de poder presentarse en Washington, donde aprovecharía de grabar su videoclip “Quien será” y se lanzaría el primero de junio de 2016 en la plataforma YouTube. Mientras esto transcurría, el gran guitarrista David Ríos, que residenciaba en Austin, Texas, Estados Unidos, había estado escuchando sus temas. David estaba terminando su maestría en música en Berkley cuando comenzó a llamarle atención Bonny Lovy. Durante este acontecimiento, David trabajaba en una compañía electrónica que hacía controladores MIDI, David observo que el concepto de Bonny lovy tenía su propio logo, pagina web, fans y un estilo propio. En ese entonces los temas como “Pamela” y “Enamorados” ya se habían estrenados y en ese preciso momento el guitarrista decidió escribirle, a lo que Bonny respondió “Nos vemos en Washingtong”. David recorrió miles de kilómetros desde Texas hasta Washingtong, dejando su empleo e inclusive a su novia. Decidió laborar con Bonny loby lo que conllevo a grandes éxitos como la producción del tema “Quien será” y hasta la actualidad sigue colaborando con el boliviano.

Luego de todo esto, realizo una gira en Bolivia que fue un total éxito. Seguidamente lanzaría el 6 de agosto de 2016 una de sus canciones más emblemáticas, “Muchachita” este video es muy llamativo, por su estética visual y fue producido por Disturbia estudio audiovisual, el estilo de la canción, tiene influencia de la cumbia, y casi dos años después, tiene casi 10 millones de visualizaciones. Después se presentó en Paraguay y Perú, donde en Lima pudo cantar con Mike Bahía presentando “Noche en Hawái” en la entrega de los premios Heat, llegando al puesto número cuatro como los mejores del ranking de HTV. El video promocional de la canción que cuenta casi con 5 millones de reproducciones, fue estrenado el 30 de mayo de 2017, el video cuenta con un estilo muy divertido, en los que Bunny Lovy y Mike Bahía se disputan por una chica, la canción fue totalmente producida por Bunny Lovy, reafirmando su frase del productor que canta. Luego de esto, ofreció shows en Argentina las cuales y también, ya ha realizado giras por Suecia, Holanda, y Suiza. Para noviembre de 2017 lanza una publicidad de Pepsi Cola en su país Bolivia, Llamada Rompe la Rutina, con una canción muy pegajosa y alegre.

El 26 de mayo, de 2018 publica su canción “Tu mama”, una canción muy bien recibida por el público. Para el 12 de julio de 2018 lanza la canción “Ella me Persigue” en colaboración con Alkilados, esta cuenta con un vídeo muy divertido y en apenas a dos meses de su publicación, ya cuenta con más de 13 millones de visitas, la canción ha tenido una muy buena recepción, y han recorrido países como Perú o Guatemala promocionándola.

Su gran aspiración es poder ganar un Grammy y su gran meta es poder conquistar los corazones de todos los latinos y llevar alegría con su música y lo ha demostrado cada vez que visita su país natal. Tiene mucha voluntad y mucha creatividad. El escribe y colabora en todo lo que tiene y que esté relacionado con su carrera. Tiene un maravilloso equipo de trabajo que lo conforman 15 personas en Puerto Rico y Estados Unidos. En Bolivia posee el sustento de Roger, su tío. su gran sueño es poder obtener un premio Grammy y poder llevarlo a su país natal Bolivia.

Se ha podido presentar en MTV Puerto Rico, y en diferentes emisoras de radio y televisión, asimismo es miembro e integrante activo de la American Cancer Society, para la cual se realizan diferentes presentaciones de beneficencia y apoyo. Bonny Lovy fue a su vez nominado en Bolivia amigo de las aldeas SOS.
[ Editar ]

Vida Personal de Bonny Lovy


Bonny Lovy se ha sentido muy orgulloso de poder representar y dejar en alto su tierra, de donde proviene, Bolivia. Ha estado satisfecho ya que está creando una nueva generación de personas positivas, dando entender que los bolivianos pueden ser lo que se propongan con esfuerzo, trabajo, sacrificio y dedicación. Quiere ser la inspiración de todos los jóvenes, creando otra mentalidad y sembrando la esperanza para poder lograr y obtener el éxito. Está dando todo de el para que sea de costumbre verlo en alfombras rojas y en premios donde el este nominado. Quiere llegar a ser un gran icono de la música, donde todo el mundo lo reconozca. Tiene más de 167.000 fans en Facebook.

“No todo nace a lo grande, Cantinflas no nació siendo Cantinflas… Él ni se imaginaba lo que le esperaba”, dijo Bonny Lovy en una entrevista en el año 2017.

Le gusta el tenis, ir a la playa con amigos y al Viejo San Juan, es fanático del fútbol, Es fanático de los hinchas de Blooming, deporte especializado en futbol masculino. Ama pasear en las calles, la gente, la comida, las fiestas, la familia y en especial los amigos y sus fans de Bolivia. Santa Cruz es su tierra, su ciudad, siempre está pendiente de lo que pueda ocurrir en su tierra.

El cantante boliviano aún no ha encontrado al verdadero amor. Lo que le cautiva de una mujer es su esencia, el ser ella misma, que sea detallista, que sea cariñosa y que lo apoye en la música, le encanta el color amarillo y si ve a alguien que lleve algo puesto de ese color, rápidamente llama su atención. Óscar Mario dice que en la isla es difícil no enamorarse, "las mujeres son preciosas, caribeñas. Me ha ido muy bien, les gusta mucho mi pelo, mi acento, mi sonrisa, mi forma de expresarme y es que soy un payaso, siempre ríen conmigo. Son cosas que cuando me veo al espejo no entiendo". Bonny Lovy ha comentado de forma graciosa que le gustaría tener el poder de conquistar mujeres sin necesidad de estar acortejando. Su mayor debilidad son las mujeres. El nunca perdonaría una infidelidad, una traición. Es una persona que de entrada te brinda su confianza y respeto, pero si le fallan, ahí en ese mismo instante, se acaba todo. Le encanta rodearse de personas positivas y con buenas vibras.

Para el su mayor tesoro es realmente su familia después de todo lo que ha conseguido y todo lo que hace, pues realmente ellos son los que han estado y estarán con el siempre en las buenas y en las malas con él.

Bonny Lovy físicamente no se cambiaría nada, cree que tiene un buen tamaño, mide 1.80 cm. Él se autocritica, ya que es muy perfeccionista, muy detallista a casi un nivel maniático y a veces no mide lo que dice, eso es un defecto de él, pero no lo dice en mal sentido sino que está hablando sinceramente de él y si dice no le gusta… no es para hacer sentir mal a alguien o a algo, dice lo que piensa y busca soluciones. Oscar realmente no tiene rutina, todos los días son trabajo. Este proyecto le ha consumido el 100% de su tiempo, incluso durmiendo se sueña con Bonny Lovy y las cosas que tiene que producir y formar.

Tiene un estilo de aventurero y conservador, le gusta viajar, conocer otros países, otras culturas, comer la comida criolla de los países, busca lo típico. Su mejor consejo lo obtuvo en Televisa México, por Chespirito, También su gran y único ídolo es el cantante Michael Jackson, donde tienen en común sus propios personajes y conceptos en el mundo de la música.

Bonny Lovy siempre ha tenido siempre el concepto de que, aunque el pasado haya sido un poco duro es porque en el futuro pasara acontecimientos exitosos, por la cual el dice “Todo pasa por algo”. Él ha estado feliz hasta por las cosas malas que le han pasado, porque de ellos ha aprendido y con eso ha tenido el éxito garantizado.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bonny Lovy

  • Nombre Verdadero: Oscar Mario Paz Hurtado
  • Nombre Artístico: Bonny Lovy
  • Donde Nació: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Fecha de Nacimiento: 27 de agosto de 1991
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Boliviana
  • Donde Vive: Panamá
  • Género(s): Reggaetón, cumbia, estilos tropicales, pop y retro pop
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Sintentizador
  • Ocupación: Cantante, Productor
  • Pasatiempos: Hincha de Blooming
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube

Artistas similares a Bonny Lovy

1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.