Biografía de Lucero

Biografía de Lucero

Datos de Lucero

  • Nombre Verdadero: Lucero Hogaza León
  • Nombre Artístico: Lucero
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 29 de agosto de 1969 (Edad: 49)
  • Género(s): Pop, Ranchero, Balada
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Actriz, Conductora
  • Disquera(s): Musart (1982-1986) Melody/Fonovisa (1987-1999) Sony Music (1999 - 2002) EMI Music (2003 - 2007) Universal Music Group (2010 - Actual)
  • Otros Nombres: La novia de America
  • Cónyuge/Pareja: Manuel Mijares (1997)
  • Hijos: Jose Manuel, Lucerito
  • Página Oficial: www.lucero.com.mx
  • Redes Sociales: Twitter
Lucero Hogaza León nació el 29 de agosto de 1969; Ciudad de México, mejor conocida como Lucero, es una cantante, actriz y conductora mexicana.

¿Quién es Lucero?


En 1997 Lucero y Mijares protagonizaron una de las bodas más emblemáticas de México en el Colegio de las Vizcaínas. Su enlace matrimonial fue televisado bajo la conducción de Silvia Pinal, llegando a un rating histórico de 52 puntos.

Lucero se englobó a sí misma en la categoría de artistas que no quieren que sus hijos sigan sus pasos, pero afirmó también que no se los negaría, en una entrevista. “Es verdad que quienes somos artistas no queremos que nuestros hijos lo sean. Ni siquiera sabemos decir los motivos, pero decimos que no”, expresó la cantante, que estuvo casada con el también intérprete Manuel Mijares, con quien tuvo dos hijos, José Manuel y Lucerito. “Les haría ver que no todo es glamour, les haría fijarse en las grandes esperas, los sacrificios, la disciplina...”, afirmó Lucero respecto de un trabajo apartado de las artes para sus hijos. Sobre el mayor, José Manuel, la madre afirmó que “es muy musical y talentoso, pero también un poco retraído y reservado”, al estilo de su padre, “que se crece en el escenario”. De Lucerito apuntó que “aún es muy chiquita pero se pasa el día cantando y bailando”. El 4 de marzo de 2011 la pareja de cantantes anuncia mediante un comunicado de prensa su separación; el divorcio se dio en buenos términos por lo que la ex-pareja sigue viéndose por sus hijos y se llevan muy bien.

Luego de una serie de especulaciones en torno a su vida sentimental, la cantante Lucero se desinhibió y habló sobre su nuevo romance y la felicidad que esta relación le ha traído, "no tengo por qué ocultarlo, porque no es nada malo". En declaraciones a la prensa, la cantante, quien es embajadora de una prestigiada marca de tratamientos para el cabello, platicó sobre la nueva etapa por la que atraviesa, misma que se ve reflejada en su estado de ánimo. "Cuando estás contento y estás feliz no se puede ocultar, yo creo que te ves mejor por fuera y por dentro, porque además haces cosas que te mantienen bien y estás animado, te ríes un poco de las cosas que pasan", comentó la intérprete de "Veleta". Reconoció que ninguna vida es perfecta y que hay que darse la oportunidad de ver las cosas bonitas, por lo que en estos momentos ella se ha dado el tiempo de disfrutar de un nuevo romance.

Fueron publicadas, una serie de fotografías en la que aparece con Michel Kuri, a lo que la también actriz respondió que "no puede uno vivir escondiendo las cosas que no se deben de esconder". "No soy muy abierta para hablar de mis cosas privadas, pero tampoco puedo esconderme porque tienes que hacer una vida y tienes que ir a lugares de entretenimiento o de vacaciones", comentó. "Trato de vivir la vida normalmente y no tengo nada qué guardar en secreto, por el contrario", expresó Lucero, y agregó que no ha pensado en una próxima boda, como mucho se ha especulado, "ni pienso tener más hijos y tampoco me voy a volver a casar". En cuanto a su carrera, Lucero señaló que siempre ha pensado que está en el mejor momento, "porque es el presente, no puede uno vivir en la ansiedad del futuro o en la tristeza del pasado". "Yo creo que vivir el presente es lo mejor y me siento halagada y bendecida con cosas que tienen que ver con mi vida por supuesto: el amor", concluyó la intérprete, quien presentó una nueva línea de productos para el cuidado del cabello.

A la edad de 10 años comenzó su carrera interpretando el papel de Lucerito en los programas de variedades de televisión: "Alegrías de mediodía" y Chiquilladas de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil "Juguemos a cantar" y "América ésta es tu canción". Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Olivia, la novia de Popeye en la serie infantil; Chiquilladas.

Trayectoria Musical


A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo del cuál se desprende canciones como "Viernes" la cuál sonó por todo México, logrando vender con este disco más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos. Su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela "Chispita" producida por Valentín Pimstein, el cual se convirtió en un fenómeno clásico infantil donde le dio fama internacional con el nombre de Chispita, en este tiempo sale a la venta una muñeca de "Chispita" con la cuál Lucero se convierte en la 1ª hispano-americana en tener su muñeca. Fue llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba su segundo disco "Con tan pocos años", en el cual, Lucerito mostraba con una voz más madura, el cuál vendió más de 200.000 mil copias certificándose con un disco de platino, era sorprendente la aceptación que tenía Lucerito con el público, no le pasaba a todos los niños que empezaban a cantar. Ese mismo año filma la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández una de las películas más acogidas y transmitidas por la televisora; Televisa.

En 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel con el cual se lleva una Diosa de Plata y el logro del Soundtrack más vendido de Lucerito junto a Luis Miguel "Fiebre de Amor" el cuál lleva más de 1.500.000 copias vendidas donde destacan el tema que le da título al álbum, canción interpretada por Luis Miguel y "Siempre Te Seguiré" interpretada por Lucero. El tema "Sueños" destaca por la calidad de la voz de Lucero que mostraba, a pesar de que no estuvo en las listas de popularidad. Hoy en día este disco esta entre los 100 discos más vendidos de los 80's en México.

En 1985 viene su tercer producción musical bajo el nombre de "Fuego y ternura" uno de los álbumes favoritos del público. Un disco romántico pero a su edad, divertido, juvenil, fresco, etc. Actualmente ha vendido más de 350.000 mil copias certificándose en oro y platino. Este disco le abre las puertas a vender más discos en Estados Unidos y el conquistar Brasil. En este disco se incluía una versión diferente de "Siempre Te Seguiré" la cuál no ha sido tan escuchada, con el sencillo "Fuego y Ternura". Logra uno de los primeros lugares de popularidad y es una de las canciones favoritas de la etapa de Lucerito más acogidas por los fans. Los discos lograron el 3er lugar de popularidad en México. El álbum fue conformado por 10 canciones, todas ellas han sido arreglados por compositores diferentes, entre ellos Joan Sebastian, gran amigo de la cantante (con quién grabaría un disco en 2011 y compondría varios éxitos de Lucero). El álbum fue reeditado en formato de CD. Este formato se agotó rápidamente por lo cual es muy difícil de conseguir.

En 1986 lanza el Lp "Un pedacito de mí" del cual se desprenden los sencillos "Todo el amor del mundo" y "Era La Primera Vez" Con el último logra cautivar a Ecuador, se posiciona en el 5to lugar en las listas de popularidad mexicana, mientras alcanzó el 10mo lugar en Estados Unidos. El álbum ha vendido hasta ahora 300.000 copias, 100.000 mil copias en México por lo que recibió 1 disco de Oro y 1 de Platino. Este álbum alcanzo el puesto número 1 de popularidad en México.

Para 1988, bajo el sello de la disquera "Melody" llega "Lucerito", uno de los discos más vendidos de Lucero, producción del cual se desprendieron exitosos sencillos como "Millones mejor que tú", "No me hablen de él", "Tu amiga fiel" y "Vete con ella". "Vete Con ella" y "Millones Mejor Que Tú" son clásicos entre la música de Lucero, canciones las cuáles sonaron mucho en Estados Unidos y México; "Vete Con Ella" a pesar de ser un cóver logró el éxito como si fuera una canción inédita posicionándose en el puesto número 1 de México, el puesto 7 en las listas de popularidad del Top Latin Songs de Billboard y el puesto 6 en Costa Rica. "Millones Mejor Que Tú" logró posicionarse número 1 en México y número 6 en Costa Rica. Hoy en día las ventas de Lucero se aproximan a las 400.000 mil copias, por lo cual obtuvo disco de Oro y Platino.

En 1989, bajo el sello de Melody, lanza el LP "Cuéntame", que llegó a vender más de 800,000 mil copias y actualmente sigue vendiéndose. El disco fue un gran acierto en la música de Lucero. Este es uno de los discos más vendidos en su carrera. El álbum se perfila como uno de los álbumes más exitosos de los últimos años de la década de 1980.

En la década de los 90's incursiona en el género ranchero con el CD "Con mi sentimiento" vendiendo más de 500.000 mil copias en México y Estados Unidos. Certificándose con 2 discos Platino.
Regresa nuevamente al Pop con el sencillo "Solo pienso en ti" el cuál ha vendido más de 700.000 mil copias, considerando que se sigue distribuyéndose, del cual se desprenden 2 de los clásicos de Lucero "Ya No" y "Electricidad" los 2 números #1 en México, temas románticos escritos por Pérez Botija.

Lucero regresa al mercado con "Lucero de México" en 1992 colocando temas como "Llorar" de Joan Sebastian, "Que no quede huella" de Guadalupe Esparza y "Tristes recuerdos" con el que logra vender casi 2 millones de copias, siendo su disco más vendido.

En 1993 graba otro disco con el sello de Melody bajo el nombre de "Lucero" que vendió más de 700.000 e incluyó el tema "Los parientes pobres" en el albúm, que llega junto con la telenovela del mismo nombre, Los parientes pobres por segunda vez con Carla Estrada, con la que fue la protagonista junto con Ernesto Laguardia, producción que contenía "Veleta", "El número uno" y "Sobreviviré", también de Rafáel Pérez Botija, seguido del CD "Siempre contigo" donde la intérprete logró anotar otro éxito a su lista.

Para 1997 apuesta por "Piel de ángel" también bajo el sello de Melody, producción de la cual se desprenden "Tácticas de guerra", "Toda la noche", "Quiero", "Historias de amores" y "Una vez más", vendiendo más de 500.000.

En 1999, decide ofrecer un concierto de celebración en vivo en la Monumental Plaza de toros México, ante un recinto con lleno total, más de 50,000 personas. Donde se grabó doble CD con los éxitos de la intérprete en vivo, con 15 temas pop y 17 temas en ranchero; llega a vender más de 150,000 copias tan sólo en México sin contar que el disco "Un Lucero en la México" sigue distribuyéndose actualmente.

En el 2002 se hizo un concierto en el Auditorio Nacional, donde fue acompañada por el tenor Plácido Domingo, quienes brindaron un concierto a favor de la "Fundación vamos México", el 16 de octubre de ese año.

En el 2006, bajo el sello de EMI Music, Lucero lanzó al mercado "Quiéreme tal como soy", en homenaje al compositor Rafáel Pérez Botija, del cual se desprenden temas como "O tú o nada", "La gata bajo la lluvia" y "La única que te entiende", este material obtuvo un disco de Oro.

Este mismo año es invitada por la Academia Latina de la Grabación a presentar junto con el cantante de salsa Victor Manuelle la 7ma Entrega del Grammy Latino en la ciudad de Nueva York. Es nuevamente elegida para presentar la 8va Entrega en el 2007 junto al comediante Eugenio Derbez (ambos repiten actuación en el 2009 en la Décima Entrega).

En el 2007, para celebrar 27 años de carrera, Lucero ofreció un concierto en el Auditorio Nacional ante más de 10,000 personas; de tal concierto se editó un CD y DVD dobles los cuales salieron a la venta ese mismo año, además de lanzar su álbum de estudio, Indispensable el primer día que sale a la venta debuta en el primer lugar de Itunes, el primer sencillo promocional "Dueña de tu amor" se coloca en los primeros lugares de radio en México, Estados Unidos y Costa Rica, siendo éste el elegido como nominado por la revista People en español como "Canción del Año", por lo que en 2011 Lucero vuelve a los sets de grabación, para traer el vídeo del tercer sencillo "Esta vez la primera soy yo". Tras el éxito de sus temas pop, decide lanzar en junio del mismo año una balada "Eres todo".

A finales de 2011 lanza al mercado "Mi secreto de amor" y en 2012 lanza junto a Joan Sebastian. En él hay tres duetos y cuatro canciones en solitario de cada uno, bajo la composición de las canciones y producción del propio Joan Sebastian.

El 25 de octubre del 2012 ofreció un concierto en el Auditorio Nacional con casi 10.000 asistentes, celebrando 32 años de carrera; el concierto fue grabado en DVD y próximamente y salió a la venta.

En el 2013, durante dos días, como parte de la promoción de su cd “Lucero En Concierto”, grabado previamente en el Auditorio Nacional, Lucero, firmó autógrafos a cientos de fans, los pasados 17 y 19 de diciembre, en Plaza Loreto y Plaza Parque Delta, respectivamente, en un evento organizado por la estación de Radio Amor 95.3 fm.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
170 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.