Biografía de Maribel Guardia
Maribel Guardia

Biografía de Maribel Guardia

Biografía, historia, vida y legado musical de Maribel Guardia

Maribel Guardia

¿Quién es Maribel Guardia?


Maribel del Rocío Fernández García, conocida como Maribel Guardia, es una actriz, cantante y conductora de televisión costarricense, naturalizada mexicana. Nació el 29 de mayo de 1959 en San José, Costa Rica.
[ Enviar edición ]

Inicios de Maribel Guardia en la Música


Inició su carrera como modelo participando en el certamen de Miss Costa Rica a principios del año 1978, a la edad de 19 años, donde logró obtener el título para representar a su país ese mismo año en el concurso internacional Miss Universo con sede en Acapulco, México, donde ganó el título de Miss Fotogénica.

Por su parte, la empresa de televisión mexicana Televisa le ofreció, a raíz del reconocimiento obtenido por su participación en Miss Universo, una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, hoy Centro de Educación Artística.

Al concluir sus estudios artísticos no logró incursionar en la televisión, pero sí en el teatro, actuando en 1980 en su primera obra Los Caballeros De La Mesa Redonda.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Maribel Guardia


Luego de participar en varias obras teatrales y de varios casting para cine, logra incursionar en el cine mexicano de la época debutando como actriz en la película Como México no hay dos en 1981.

Su carrera cinematográfica fue en franco ascenso desde entonces y logró obtener "La Diosa de Plata" como mejor actriz protagónica de México en la películaTerror Y Encajes Negros de 1985 dirigida por Luis Arcoriza. Este éxito volvió a llamar la atención de la empresa Televisa, la cual la contrató como artista exclusiva para protagonizar varias telenovelas, la primera de ellas Seducción en 1986, a la cual siguieron muchas otras incluyendo algunas infantiles.

En el año de 1998 incursiona en la música con el tema "Enseñaste el cobre" con el grupo norteño Los Rieleros Del Norte, éste tema viene incluido en el disco La Moraleja en cuya portada apareció Maribel junto a los integrantes de la agrupación chihuahuense.

Desde entonces, ha grabado cinco discos en diversos géneros y cantando en palenques y diversos teatros de México. De su producción discográfica lanzada a finales de 2008, destaca la canción "De pecho a pecho", compuesta por el compositor y cantautornicaragüense, Hernaldo Zúñiga.

Ha interpretado la música regional mexicana en diversos foros nacionales e internacionales, que van desde el Palacio de los Deportes y la Plaza México en el Distrito Federal, pasando por todos los palenques de la República en México, hasta el Universal Amphitheater de Los Angeles California y el American Airlines de Chicago entre otros, además de presentarse en casi toda Latino América.

Para 2009 interpreta al personaje de "Elena Tejero" en la obra Aventurera en México, junto a Carmen Salinas.

Maribel Guardia estuvo casada con el cantautor mexicano Joan Sebastian, separándose de este en plena grabación de la telenovela que ambos protagonizaron Tú y yo en (1996), un año antes Maribel tuvo a su hijo, Julián.

La fluidez y simpatía de Maribel, así como su interacción con el público en sus presentaciones como cantante en vivo, llamó la atención de productores diversos para ofrecerle trabajo como animadora, siendo invitada a “co-conducir” programas como: el Show de Cristina, El Gordo y la Flaca, Teletones en México y Costa Rica, El Festival Fiesta Broadway en Los Angeles, El desfile de las Rosas en California para Univisión, entre otros.

En 2010 trabajó en la telenovela Niña de mi corazón bajo la producción de Pedro Damián junto a Arturo Peniche, Erick Elias y Paulina Goto. En 2011 tuvo una participación especial en la telenovela Una familia Con Suerte, bajo la producción de Juan Osorio junto a Arath de la Torre, Sergio Sendel y Mayrin Villanueva.

En 2012 participó en la telenovela Corona de lágrimas. Dos años más tarde el productor Pedro Damián la llama para participar en la telenovela "Muchacha italiana viene a casarse", interpretando a Julieta.

Actualmente Maribel Guardia se encuentra ofreciendo una increíble gira de conciertos por varias ciudades de América Latina y Estados Unidos. Esto con el fin de promover su espectáculo en vivo donde interpreta éxitos pop, banda y mariachi. De igual manera se encuentra feliz de haber plasmado recientemente sus huellas en la Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Maribel Guardia

  • Nombre Verdadero: Maribel del Rocío Fernández García
  • Nombre Artístico: Maribel Guardia
  • Donde Nació: San José, Costa Rica
  • Fecha de Nacimiento: 29 de mayo de 1959
  • Edad: 61
  • Nacionalidad: Costarricense-mexicana
  • Donde Vive: México
  • Género(s): Ranchera, banda
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actriz, cantante y conductora de televisión
  • Cónyuge/Pareja: Joan Sebastián (m. 1992 - 1996); Marco Chacón (m. 2010)
  • Hijos: Julián Figueroa
  • Página Oficial: www.maribelguardia.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.