Biografía de B.o.B.
B.o.B.

Biografía de B.o.B.

Biografía, historia, vida y legado musical de B.o.B.

B.o.B.

¿Quién es B.o.B.?


Bobby Ray Simmons, conocido en el medio artístico y musical como B.o.B; o también como Bobby Ray, es un músico multiinsturmentista, compositor, productor discográfico e intérprete de rap y hip-hop. Nació el 15 de noviembre de 1988 en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se empezó a conocer en 2009, luego de la edición de su sencillo debut “Nothin ‘On You”.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de B.o.B.


B.o.B es una apócope de su primer nombre.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de B.o.B.


B.o.B aprendió a tocar trompeta desde niño, participó con ese instrumento en la banda de su escuela primaria hasta la secundaria. Sus padres deseaban que el niño continuara con su educación formal, pero B.o.B decidió en sexto grado que quería seguir una carrera musical. Al respecto expresó: “Siempre me han apoyado. Consiguieron mi primer teclado para hacer ritmos y me ayudaron a conseguir equipos... Pero fue un poco difícil para ellos entender lo que realmente estaba tratando de lograr”.

Los padres de B.o.B comprendieron que en ese momento el muchacho usaba la música como una especie de terapia o una ‘evasión creativa’, así que lo apoyaron cuando consiguió un contrato discográfico y abandonó la escuela en el noveno grado.
[ Enviar edición ]

Inicios de B.o.B. en la Música


En 2008 B.o.B se dedicó de manera más sistemática a la música, motivado por cantantes de la década de los ochenta, en especial por los intérpretes de música urbana como hip-hop. Ese año consiguió un contrato con la disquera Grand Hustle Records, compañía con la que dos años más tarde pudo editar su primer álbum.
[ Enviar edición ]

Género musical de B.o.B.


En una entrevista de 2009, B.o.B dijo: “Trato de ser más personal que tratar de ser diferente”, esto se debe a que desde el comienzo el artista ha mostrado mucha destreza para moverse a través de diferentes géneros y subgéneros musicales; también por su gran capacidad en el manejo y ejecución de instrumentos, hasta ser considerado como multiinstrumentista.

B.o.B canta, rapea, toca piano y guitarra; interpreta pop, hip hop político, trap, rock y música de club. Ha creado un otro yo o alter ego artístico, un verdadero heterónimo que se desempeña dentro géneros específicos; mientras B.o.B. responde por la música pop, trap y club, Bobby Ray es el multiinstrumentista que se expresa por medio del rap y la música rock. Ha admitido que tuvo influencias de la música de los ochenta, en particular del techno, rock, funk y hasta doo-wop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de B.o.B.


Antes de producir su primer disco, B.o.B se dio a conocer con una serie de piezas que tuvieron muy buena acogida por parte del público y la crítica especializada. Su sencillo debut “Nothin ‘On You”, que fue editado en 2009, logró el número uno en los Estados Unidos y Reino Unido. Al año siguiente consiguió que su tercer sencillo “Airplanes”, encabezara algunas de las listas musicales más acreditadas. También de 2010 es su quinto sencillo “Magic”, un tercer éxito que figuró entre los diez primeros puestos de la lista de Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

B.o.B apeló a los recursos de su heterónimo para producir en 2009 el mixtape “B.o.B vs. Bobby Ray”; también en 2012 con el sencillo “Where Are You? (B.o.B vs. Bobby Ray)”.

Desde 2010, cuando editó su primer álbum de estudio, hasta el presente, B.o.B ha publicado seis álbumes de estudio; los primeros con bastante aceptación de público y crítica.

“The Adventures Of Bobby Ray” es el título de su álbum de estudio debut, fue lanzado en abril de 2010, alcanzando el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos; seis años más tarde, ese trabajo fue certificado con doble disco de platino por la RIAA (Recording Industry Association of América). También en 2010 B.o.B fue invitado a la presentación de los Video Music Awards, de la cadena estadounidense de televisión MTV, donde interpretó temas como “Nothin ‘On You”, con Bruno Mars y “Airplanes”, junto a Hayley Williams.

“Strange Clouds” es el segundo álbum de estudio de B.o.B, fue editado en mayo de 2012 con seis sencillos, de los cuales cuatro lograron éxito internacional. El sencillo principal homónimo se convirtió en su cuarto triunfo en entrar en los top ten de Billboard Hot 100. Los sencillos “So Good” y “Both Of Us”, obtuvieron certificados platino por la RIAA; esa última canción contó con la colaboración de la cantante estadounidense de country Taylor Swift. En general el álbum tuvo excelente aceptación, ocupando el quinto puesto de Billboard 200.

Su tercer álbum de estudio “Underground Luxury”, fue editado en diciembre de 2013 con “HeadBand” como sencillo principal. “Mi álbum es básicamente una continuación de ‘The Adventures Of Bobby Ray’ y ‘Strange Clouds’. Siento que cierra un poco la brecha entre donde están todos mis fanáticos y finalmente pone a todos al día sobre cuál es mi sonido y exactamente a dónde voy”, declaró el cantante en una entrevista.

Otros tres álbumes de estudio publicados por B.o.B son “Ether”, de 2017; y durante el año siguiente: “The Upside Down” y “Naga”.

Además de esos seis álbumes de estudio, B.o.B ha producido tres discos recopilatorios, tres EP, veintiún mixtapes, cuarenta y ocho individuales, de los cuales veintinueve como artista invitado, quince sencillos promocionales y más de setenta vídeos musicales; además, ha participado en numerosas colaboraciones con otros cantantes.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de B.o.B.


B.o.B es un defensor de ciertas teorías conspirativas -mediante las cuales determinados hechos son explicados de manera diferente de las versiones oficiales, comúnmente aceptadas-, entre otras, está convencido de que la Tierra es plana; que el alunizaje de 1969 no ocurrió; o que el 11S fue organizado por el Gobierno de los Estados Unidos; asimismo, plantea que el Nuevo Orden Mundial será dirigido por los Illuminati.

Esa posición contra los poderes establecidos la plasma en algunas de sus composiciones, también en sus actividades en pro de los derechos humanos y sociales; por lo que a veces se ha distanciado de sus actividades musicales.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de B.o.B.

  • Nombre Verdadero: Bobby Ray Simmons
  • Nombre Artístico: B.o.B.
  • Donde Nació: Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 15 de noviembre de 1988
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop, rap
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, guitarra, trompeta
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor, músico multiinstrumentista
  • Disquera(s): Grand Hustle, Atlantic Records, Rebel Rock
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.