Biografía de Aron

La historia, vida y legado musical de Aron

Aron
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Aron?


Arón Piper Barbero, conocido en el medio artístico y musical como Aron, es un actor, modelo y cantante alemán. Nació el 29 de marzo de 1997 en Berlín, Alemania. Ganó popularidad con su participación en la serie original de Netflix, "Élite".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Aron


Aron es de padre alemán y madre española. Cuando tenía cinco años de edad, se residenció en Barcelona, España. Tiempo después se mudaron a Asturias, al noreste de ese país ibérico.

[ Enviar edición ]

Inicios de Aron en la Música


En 2012, Aron participó en la película "15 años y un día", en el personaje Jon; también cantó en el musical de ese filme.
[ Enviar edición ]

Género musical de Aron


Aron interpreta hip hop, entre otros géneros de música urbana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Aron


En 2020, Aron presentó su primer sencillo, "Sigo", con la participación del rapero español Moonkey. El tema alcanzó más de cinco millones de reproducciones en YouTube.



En 2021, lanzó su EP debut, "Nieve". La canción principal, de igual nombre del disco, sumó más de seis millones de reproducciones en YouTube.



Ese mismo año, Aron estrenó los temas "Plastilina" y "Me reces". También colaboró en la canción "Cu4tro", del rapero chileno Polimá Westcoast, en la que participó asimismo el exponente urbano Pablo Chill-E.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Aron


En 2021, Aron confirmó la relación sentimental que mantiene con la modelo y empresaria española Jessica Goicoechea.
[ Enviar edición ]

Pertenece a las nuevas generaciones de intérpretes españoles de música urbana, a la que llegó impulsado por su actuación juvenil en una serie famosa de TV para streaming. Actor, modelo y cantante, Aron hizo su debut formal en la industria musical en 2020, con la entrega de su primer tema.

Desde entonces ha estado trabajando duro para consolidar su carrera musical, en la que ha empezado a ganar proyección en el resto de Europa y Latinoamérica. De sus canciones, varias han obtenido millones de reproducciones en YouTube; al igual que los temas al lado de reconocidos exponentes urbanos. Está dispuesto a dar mucho más, sus seguidores lo saben.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aron

  • Nombre Verdadero: Arón Piper Barbero
  • Nombre Artístico: Aron
  • Donde Nació: Berlín, Alemania
  • Fecha de Nacimiento: 29 de marzo de 1997
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Alemanda-española
  • Género(s): Hip hop, música urbana
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actor, modelo, cantante
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.