Biografía de Andres Parra

Biografía de Andres Parra

Datos de Andres Parra

  • Nombre Verdadero: Andrés Parra
  • Nombre Artístico: Andres Parra
  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 14 de julio de 1992 (Edad: 27)
  • Género(s): Salsa, Merengue urbano bailable, pop, románticas
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): FL Records
Andrés Parra es un cantante que nació en Bogotá, Colombia el 14 de Julio del año 1992.

¿Quién es Andrés Parra?


Con tan solo 20 años de edad, Andrés Parra fue uno de los participantes más jóvenes del programa “La Voz Colombia” durante el 2012, el cual fue el que lo dio a conocer en el mundo artístico, aunque su trayectoria inicia a la edad de 10 años, en presentaciones como, miembro del grupo "El quinto elemento", la agrupación de su padre, a los 14 años. Un año más tarde hizo parte de Knocaut, banda bogotana en la que era la voz líder y baterista.

Su travesía en la música continuó luego en “Estudiantes de la salsa”, en la que era uno de las voces principales.

A sus 17 años fue invitado a participar en el Festival de Salsa al Parque con la agrupación “N.n.salsa”, con la que obtuvo el primer lugar de la competencia, y gracias a eso fue invitado a pertenecer en el "Grupo raxxa", agrupación que se presentaba en varios sitios de la rumba nocturna en Bogotá.

En el 2010 recibió la invitación de Juan Fernando Velasco para abrir su concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, también recibió la invitación del maestro Eliades Ochoa, de Buena Vista Social Club, para abrir su concierto, ese mismo año. Siempre ha estado involucrado con la música gracias a su padre y madre: el guitarrista y ella bailarina profesional respectivamente. Ricardo Montaner le ofreció tratarlo como a un hijo y su audición a ciegas recibió grandes elogios por parte de los 4 entrenadores.

En una sesión de Twittcam que tuvo Parra, siendo integrante del equipo de Fanny Lu, agradeció a todos sus seguidores por acompañarlo en el transcurso del programa expresando: “estoy muy contento con todo lo que se vivió, toda la experiencia que me llevé de “La Voz Colombia”; es tremendo ver cómo en cuatro meses me cambió la vida y es bonito ver cada situación que viví allí, cada momento y sobre todo, saber que ustedes estuvieron ahí acompañándome y pendientes de todo”.

En referencia a sus seguidores, Parra añadió que en el momento de marcharse del programa sintió mucha tristeza pero que él tiene presente que todo pasa por que es “la voluntad de Dios” aseguró. “Yo me siento tranquilo y feliz sabiendo que en el programa hice un buen trabajo, di lo mejor de mí y considero que cada persona tiene su ciclo y su etapa y esta era la mía; más adelante vienen mejores cosas para mí y este fue un apoyo en mi vida y en mi carrera”, dijo. “Lo mejor de este tiempo fueron las experiencias; conocer tanta gente, tantos talentos, inclusive conocer la gente de producción, de sonido y todos los que están detrás de cámaras, personas que tienen un corazón muy bonito”, subrayó. A su vez, el cantante cristiano Alex Campos expresó su apoyo hacia Andrés Parra, miembro del equipo de Fanny Lu, por medio de las redes sociales. También Montaner y Cepeda destacaron la interpretación de Andrés por su capacidad de transformar el romanticismo a una salsa. "La Voz Colombia" fue un apoyo en mi vida y en mi carrera. Ahora, estoy concentrado en mostrar lo que hago. Después del concurso llegaron muchas bendiciones a mi vida, las mejores son las que tienen que ver con la música, porque las estaba buscando hace mucho tiempo", finalizó el cantante.

Luego de su participación en el concurso “La Voz Colombia” logró darse a conocer y sacó su sencillo "Quiero ser yo", quien no solo se robó el corazón de las jovencitas en la pasada versión del reality sino también el de Fanny Lu, quien lo quiere como a un hijo, aseguró. Y ese cariño especial motivó a la artista caleña a crear el sello FL Récords, cuyo primer producto es el sencillo del joven artista bogotano, quien confesó que se siente orgulloso de haber sido escogido por Fanny Lu "para hacer su primera pruebita con su estudio discográfico y tener la oportunidad de poder lanzar mi música por medio de ella y gracias a ella", dijo. Declaró además que la dueña de éxitos como "No te pido flores", "Celos" y "Tu no eres para mi" se convirtió en su cómplice en la música. "Desde que ella me conoció siempre le ha apostado a mi trabajo, ha sido un apoyo incondicional en esta lucha por lograr mis sueños", precisó. Con “Quiero ser yo”, Parra busca rescatar el tradicionalismo a la hora de enamorar. "Cosas como tirarle una carta debajo de la puerta a tu enamorada, regalarle flores o chocolates, esas cosas por las que a uno lo llaman cursi son las que busco recuperar con esta canción", narró Parra.

También, relató que el sencillo fue compuesto con su corazón enamorado de Eva Luna, "Quiero ser yo el que de un beso te mate, llenarte el mundo de mil chocolates, darte un poquito de amor verdadero, quiero ser yo en tu vida el primero", dice el coro de la canción que tiene versión en los géneros pop y merengue. El sencillo ya tiene videoclip, el cual fue grabado con la empresa, 36 grados en Colombia, Medellín - llano grande, estrenado en agosto 2013. Contó con la producción de Andrés Múnera junto a Predikador, las mezclas fueron de Iker Gastaminza y la masterización estuvo a cargo de Mike Couzzy.

A sus 21 años Andrés Parra, ya tiene varias composiciones, de las que seleccionará trece para lo que será su primer disco, en el que está trabajando y prevé sacarlo a principios de 2014, incluyendo su gira por toda Colombia.

Estilo Musical


Andres Parra, quien estudió percusión y guitarra y actualmente es estudiante de música de la universidad Central de Colombia, en su audición “a ciegas” en el reallity tuvo una gran aceptación por los jurados del concurso, dentro de ellos el reconocido Ricardo Montaner, el concursante tuvo la oportunidad de ser uno de los finalistas de “La Voz Colombia”> y obtener una gran cantidad de seguidores.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×