Biografía de Anastacia

La historia, vida y legado musical de Anastacia

Anastacia

¿Quién es Anastacia?


Anastacia Lyn Newkirk, mejor conocida en el medio artístico como Anastacia, es una cantante, compositora, productora y ex bailarina. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 17 de septiembre de 1968. En el año 2000 salta a la escena musical tras editar su primer álbum con la casa disquera Sony Music, titulado "Not That Kind", consiguiendo éxito mundial con su primer sencillo "I'm Outta Love".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Anastacia


El nombre artístico de Anastacia proviene de su primer nombre de pila, el cual es Anastacia Lyn Newkirk.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anastacia


Anastacia es hija de Robert Newkirk y Diane Hurley. Su padre era un cantante de club y su madre una actriz en Broadway. Cuando era adolescente su padre (un paciente con trastorno bipolar) deja a la familia, por lo que se traslada con su madre a Nueva York. En esa misma temporada se matriculó en la Professional Children's School en Manhattan.

Cuando tenía 13 años fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn (una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo). Aunque padecía de fuertes problemas de salud, Anastacia continuó persiguiendo sus ambiciones. En 1983 empieza su carrera como bailarina, haciendo apariciones regulares a mediados de los 80 y principios de los 90 en el Club MTV de MTV.
[ Enviar edición ]

Inicios de Anastacia en la Música


En el año 1990 se dan sus inicios en la música como vocalista de acompañamiento temporal. En 1992 obtuvo su primera oportunidad como cantante en solitario en BET 's Comicview. Luego, en 1994, graba una colaboración con David Morales, llamada "Forever Luv". Ese mismo año canta voces de respaldo en el álbum debut de Jamie Foxx, "Peep This"

En el año 1997 Anastacia conoce a Lisa Braude (quien más tarde se convirtió en su mánager). Braude La animó a unirse al programa de talentos The Cut de MTV en 1998, el cual no ganó. Aunque si consiguió impresionar con su éxito a grandes artistas como: Elton John.
[ Enviar edición ]

Género musical de Anastacia


El estilo musical que caracteriza a Anastacia es el pop, el cual mezcla con géneros como: soul, R&B, soul, rock y sprock. No obstante, Anastacia es conocida por su poderosa voz de mezzo-soprano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Anastacia


En julio del año 2000 Anastacia estrena su álbum de estudio "Not That Kind", del cual se desprende el sencillo debut "I'm Outta Love", logrando encabezar las listas en Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, además alcanza el número dos en Francia, Suiza, Italia e Irlanda, así como también el número seis tanto en Alemania. El segundo sencillo homónimo de "Not That Kind", logra el número once en Reino Unido, además alcanzó el top 10 de Italia. Mientras que "I'm Outta Love" fue uno de los diez primeros éxitos en la lista de Play Hot Dance Club en los Estados Unidos, "Not That Kind" no apareció en la lista Billboard Hot 100.

En el año 2001 estrena su segundo disco de estudio "Freak of Nature", el cual obtener triple platino, además fue un éxito en toda Europa. El primer sencillo el disco, titulado "Paid My Dues", alcanzó su punto máximo en Dinamarca, Italia, Noruega y Suiza. Su siguiente sencillo, estrenado en 2002, "One Day in Your Life", logró alcanzar el número once en el Reino Unido y el top ten en muchos países europeos. De "Freak of Nature" también se desprenden sencillos como "¿Por qué me mentiste?" y "Tú", entre otros.

En el año 2002 Anastacia contribuyó con el tema "Love Is a Crime", el cual formaría parte de la banda sonora Chicago. La canción alcanzó el número uno en la lista Hot Play Club Play. Ese mismo año Anastancia canta la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea del Sur y Japón.

En el año 2003 se le diagnostica cáncer de mama, el cual sana con una cirugía exitosa y radioterapia. Tras el diagnostico estableció el Fondo Anastacia para promover la conciencia sobre el cáncer de mama entre las mujeres más jóvenes. Al año siguiente, Anastacia confiesa en el el programa de entrevistas australiano Rove, que quería tener más ventaja en su voz ya que sentía que faltaba algo en sus trabajos anteriores.

En el mismo año 2004 estrena su álbum homónimo, el cual fue trabajado con Glen Ballard, Dallas Austin y David A. Stewart. El primer sencillo del disco, titulado "Left Outside Alone", logra alcanzar el número uno en Austria, Italia, España y Suiza. "Left Outside Alone" también encabezó las listas australianas, el segundo número uno de Anastacia en el país, donde se convirtió en el segundo sencillo más vendido de 2004. El disco homónimo de Anastacia se convirtió rápidamente en su álbum más exitoso hasta la fecha, dándole un tercer álbum triple platino consecutivo en el Reino Unido y alcanzando la cima de las listas nacionales en Irlanda, Países Bajos, Australia, Grecia y Alemania, entre otros países.

Posteriormente, Anastacia estrena un pequeño lote de su álbum homónimo en DVD extra, póster y estuche, el cual trae un material de archivo de su Europa Promo Tour 2002. Desde septiembre de 2004 hasta agosto de 2005, Anastacia se embarcó en el Live at Last Tour. Luego la gira pasa a llamarse Encore Tour, convirtiéndose en la segunda gira más popular de 2004.

En el año 2005 lanza su primera colección de grandes éxitos, llamada "Pieces of a Dream", cuyo nombre fue inspirado en un sencillo que se llama igual. Ese mismo año es reconocida por ventas mundiales de más de 20 millones.

En el año 2006 Anastacia realiza el lanzamiento de su primer DVD en vivo "Live at Last". El DVD contiene imágenes de conciertos en Berlín y Munich, además incluye videos musicales de sus cuatro sencillos: "Left Outside Alone", "Everything Burns", "Pieces of a Dream" y "I Belong to You (Il Ritmo Della Passione)".

En el año 2007 Anastacia asiste a un concierto conmemorativo para Lady Diana, el cual habría sido en el cuadragésimo sexto cumpleaños de Diana. Ella abrió la sección de mezcla de la serie y cantó una versión de "Superstar" de Andrew Lloyd Webber 's Jesucristo Superstar, con un Evangelio coro detrás de ella. Ese mismo año confirmó que estaba trabajando en un nuevo álbum y en la línea de ropa, además deja a Sony y se muda a la casa disquera Mercurio.

Ese mismo año Anastacia anunció que su cuarto álbum de estudio, titulado "Heavy Rotation", sería lanzando el 27 de octubre de 2008. El nuevo álbum contó con colaboraciones con los productores The Heavyweights, Lester Mendez, JR Rotem y Rodney Jerkins, además fue un notable alejamiento del sonido pop rock de su material anterior.

"Heavy Rotation" demostró ser menos exitoso que sus anteriores, puesto que sus sencillos no llegaron al top 40 en su país comercialmente más exitoso, Reino Unido. Independientemente de la falta de éxito comercial, el álbum ocupó el puesto número diez en la "encuesta de lectores en línea de la revista Billboard: 10 mejores álbumes de 2008".

En el año 2009 Anastacia inicia su segunda gira por Europa, donde promocionaría su álbum "Heavy Rotation". En noviembre y diciembre de 2009 Anastacia, Chaka Khan y Lulu encabezaron el Here Come the Girls, un concierto especial de navidad que solo visitó el Reino Unido.

En el año 2010 fue una de las jueces principales de la serie de talentos británica Don't Stop Believing, un concurso inspirado en la comedia y drama musical Glee. Después, Anastacia lanzó "Safety", un dúo con la cantante rusa Dima Bilan, grabada en Los Ángeles, California. Ese mismo año estrena junto a Natalia "Burning Star".

Al año siguiente, Anastacia es invitada al concierto de Gigi D'Alessio en Radio City Music Hall en Nueva York, actuando como acto de apertura. Ese mismo año actuó en Madrid para la Conferencia SAP Sapphire.

En el año 2012 fue confirmada como jueza invitada para la novena serie de The X Factor UK, en las audiciones de Glasgow, junto a los jueces Louis Walsh, Gary Barlow y Tulisa Contostavlos. Su aparición en el programa fue muy elogiada por las fuentes que declararon que ella tenía "una gran química" con los demás y que había impresionado mucho a los productores, lo que provocó especulaciones de que la cantante se convertiría en el nuevo cuarto juez. Ese mismo año Anastacia anuncia un nuevo sencillo comercial para la compañía de automóviles Škoda Auto. Tiempo después, anuncia que firmado con el servicio "BMG Masters Model" de BMG Rights Management, junto con el principal socio distribuidor del servicio con sede en Alemania, Rough Trade Distribution.

A principios de 2013 Anastacia anuncia su próximo disco de estudio. Ese mismo año le vuelve a diagnosticar cáncer por segunda vez, por lo que canceló su gira Europea. Anastacia luego confirmó a través de su cuenta de Twitter que estaba escribiendo y grabando canciones para su sexto álbum de estudio, incluido el trabajo con los productores John Fields y Steve Diamond. También afirmó que marcaría un regreso a su sonido "sprock".

En el año 2014 realiza el estreno de álbum "Resurrection, el cual obtuvo gran éxito comercial internacionalmente. El sencillo principal "Stupid Little Things" tuvo un éxito moderado, alcanzando el top ten en Bélgica y el top 20 en Italia. Las críticas fueron abrumadoramente positivas, reconociendo un retorno a la forma del cantante, así como un resurgimiento creativo. Ese mismo año tuvo que suspender la promoción del disco, puesto a que padecía de una hernia. A finales de 2014 Anastacia comenzó su gira Resurrection, su primera gira en incluir Australia. La gira terminó en 2015, siendo bien recibida por los fanáticos y críticos.

En el 2015 Anastacia lanzó su sexto álbum "Anastacia's Ultimate Collection", alcanzando su punto máximo entre los diez primeros de las listas del Reino Unido. Durante el mismo mes, Anastacia asistió a la Gala de los Niños por la Paz en el Spazio Novecento en Roma, donde recibió el premio especial de artista.

En el año 2016 Anastacia gana el concurso de baile de televisión británico Strictly Come Dancing, transmitido por BBC One, en el cual participa en pareja con el el bailarín Brendan Col. Luego tenían que realizar un segundo baile en pareja, pero Anastacia no pudo ya que tuvo lesión sufrida durante la actuación del día anterior.

En el año 2017 Anastacia estuvo participando junto Lionel Richie en algunos conciertos que él tenía pautados en Reino Unido. Ese mismo año estrena su disco "Evolution", del cual se desprende el sencillo "Caught in the Middle".

En el año 2018 la cantante estuvo participando en Ballando con le stelle, la versión italiana de Dancing with the Stars, en una actuación que fue considerada única.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Anastacia


Anastacia a los 13 años es diagnosticada con la enfermedad de Crohn. Cuando tenía 34 años le diagnosticaron cáncer de ceno y taquicardia supraventricular a los 39 años. Tras el diagnostico de cáncer fue operada exitosamente, además se sometió a varias sesiones de radioterapia ya que la quimioterapia no fue necesaria.

Tras años sin padecer cáncer, en el año 2013, Anastacia fue diagnosticada con cáncer de seno por segunda vez. En esa misma temporada fue reconocida por sus esfuerzos caritativos de una década en la concientización sobre el cáncer de mama, convirtiéndose en la segunda mujer en obtener el Premio Humanitario en los Premios GQ Hombres del Año.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Anastacia

  • Nombre Verdadero: Anastacia Lyn Newkirk
  • Nombre Artístico: Anastacia
  • Donde Nació: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 17 de septiembre de 1968
  • Edad: 53
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Soul, R&B, soul, rock, pop, sprock
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, bailarina, diseñadora, filántropa
  • Disquera(s): Epic Mercury, BMG Rights, Sony Music, Universal Music Group
  • Página Oficial: www.anastacia.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.