Biografía de Alexis Venegas

Biografía de Alexis Venegas

Datos de Alexis Venegas

  • Nombre Verdadero: Alexis Venegas
  • Nombre Artístico: Alexis Venegas
  • Donde Nació: Chile
  • Género(s): Pop Balada
  • Ocupación: Musico, Compositor, Cantante
  • Disquera(s): Machi
  • Página Oficial: www.avenegas.scd.cl
Músico, compositor y cantante, Alexis Venegas mezcla estilos sin precedentes en la música chilena. Con letras directas y profundas, cercanas al mundo cotidiano, este cantautor nos propone una mirada particular respecto a temas universales. Las canciones de Alexis Venegas sintetizan vivencias de un artista motivado por recorrer una diversidad de paisajes, espacios y personajes que se develan en poemas; temáticas que logran una identificación clara con un público diverso.

Cierto Día, Cierta Noche, es un disco acústico que invita a descubrir, una y otra vez, nuevos elementos y detalles. En esta nueva producción la segunda podemos reconocer de manera clara el estilo particular de Alexis Venegas, su forma de componer acordes originales llenos de colores y formas.

La acogida de los singles La Niña María y Amante de Fuego ha sido exitosa, entrando muy rápido al mercado nacional. Este disco está bajo el alero del sello Machi. Su calidad musical y la fuerza de su lenguaje poético lo ha hecho acreedor del reconocimiento de importantes figuras de la música local; su último disco es co-producido por Sergio Tilo González, director del grupo Congreso.
Ha compartido escenario con músicos de la altura de Inti Illimani, Alejandro Filio, Ismael Serrano, Joe Vasconcellos y Cecilia Echenique.
El talento, trabajo y dedicación que ha puesto en su carrera se ha visto recompensado en los premios que tanto sus pares, como la crítica especializada, le han otorgado. Primer lugar en Festival Violeta Parra, ganador del Festival Víctor Jara, finalista en el Festival de Viña del Mar.

Premiado por el Fondo Nacional de las Artes y premiado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor en varias ocasiones. Además es importante destacar su nominación a los premios ALTAZOR 2003 en la categoría mejor canción balada. En febrero de 2004 Alexis Venegas representa a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, con la canción "Tus ojos", obteniendo el primer lugar del certamen.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.