Biografía de Adassa

Biografía de Adassa

¿Quién es Adassa? Biografía, historia, vida y legado musical de Adassa

Datos de Adassa

  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 05 de mayo de 1987
  • Edad: 33
  • Género(s): Reggaeton
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Machete Music, Universal Music Latino
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Adassa es una cantante y compositora de reggaetón , dance, R&B y pop estadounidense. Nació en Miami, Florida, Estados Unidos, el 05 de febrero de 1987. A sus 15 años entró por primera vez a un estudio de para grabar, junto a su madre, un disco para el mercado cristiano. Si embargo, a los 17 años fue que llegó lo que ella llama su “primer gran escalón”, puesto que a solicitud de su hermano Chuly, un reconocido promotor musical, es invitada a participar en un grupo vocal.
[ Editar ]

Inicios de Adassa en la Música


En sus inicios, Adassa forma su primera agrupación Plan B, un proyecto que perteneció almovimiento musical del Barrio Antiguo de Monterrey. El reconocimiento no se hizo esperar y la agrupación comenzó a ser solicitada como teloneros de los grupos más populares de México en esa época.

Tras obtener un arduo éxito musical con su gran proyección escénica y muchas inquietudes, regresó a los Estados Unidos, radicándose en Mc Allen, Texas. En su estadía en Texas, Adassa conoce el movimiento “underground” y graba su primer disco en solitario bajo ese género.
[ Editar ]

Género musical de Adassa


El estilo musical que define a Adassa es el reggaetón. No obstante, ha experimentado con géneros como: hip-hop y dance hall.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Adassa


Durante su trayectoria artística logró realizar trabajos de alto perfil con Ciara y Missy Elliott en "1, 2 Step". En la década el 2010 realizó lanzamientos como: "En el piso" (2004), "De tra" (2005), "Dejare de quererte" (2005), "Kamasutra" (2006), "La manera" (2007), "No me compara" (2007), "Todo lo que quiero hacer" (2008), "Sexy (Dance Remix)", "Petardeo" (2014) y "¡Loca!" (2017).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.