Biografía de Vernis Hernández

La historia, vida y legado musical de Vernis Hernández

Vernis Hernández
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Vernis Hernández?


Vernis Hernández es una cantante, bailarina y modelo cubana. Nació en Cuba. el 09 de marzo de 1983. Es conocida por sus trabajos musicales, entre ellos: "Este amor no da mas", "Murió el amor", "Corazón", "Ya te olvidé", "Si tu estuvieras aquí", "De hoy en adelante" y "Leyes del corazón".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Vernis Hernández


Vernis Hernández nació en Cuba, donde pasó su infancia en la habana. A los cuatro años estudió Gimnasia Rítmica en la escuela de Deportes de Cuba. A los 13 años ingresa a la Escuela Nacional de Arte para estudiar Danza Moderna graduándose como bailarina profesional. Luego, a los 16 años, ingresa a la Escuela Provincial de Deporte, al mismo tiempo empezó su especialización como Bailarina en Variedades en la prestigiosa escuela del Tropicana. Con 17 años ingresó al Ballet del Cabaret más grande y prestigioso del mundo Tropicana de Cuba, alternando con sus estudios de modelo en la conocida academia y centro de Modelaje La Mesón.

Contando con un previo conocimiento, Vernis Hernández, empieza sus estudios de canto con los mejores profesores de la escuela Nacional de Arte de Cuba.
[ Enviar edición ]

Inicios de Vernis Hernández en la Música


Los inicios en la música de Vernis Hernández comenzaron tras estudiar música. Se trasladó a Perú, siendo mayor de edad, logrando unirse a La Orquesta Son Habana, desempeñando el puesto de cantante y bailarina. En todo este tiempo en la televisión no dejó de perfeccionar sus técnicas de canto con diferentes profesores Nacionales e Internacionales En el 2006 decide nacionalizarse peruana agradeciendo a este gran país que la acogió como suya.
[ Enviar edición ]

Género musical de Vernis Hernández


Vernis Hernández realiza sus interpretaciones en el género pop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Vernis Hernández


Con su carrera, junto a grupos musicales, Vernis Hernández obtuvo un amplio reconocimiento. Tras años unida con los grupos, en 2011,
decide lanzarse como solista con un éxito inmediato. El sencillo debut de Vernis Hernández, titulado "Mátame", logró consolidarse en las principales radios de Lima, Perú.

El amor éxito de la carrera de Vernis Hernández, titulado "Si tu estuvieras aqui", alcanzó el primer lugar en las listas anuales de varias radios ganando premios como cantante revelación y canción del año en Radio Mar Plus.



En ese transcurso de tiempo, contando con éxito por sus sencillos, Vernis Hernández lanza su álbum debut "Rumba latina". Se posicionó en el primer lugar de casi todas las emisoras de Lima, con el sencillo "De hoy en adelante".
[ Enviar edición ]

Vernis Hernández es una cantante cubana que logró sobrepasar fronteras con su música, catapultándose su carrera a nivel internacional. Sus estudios musicales la llevaron a ser merecedora del talento que la caracteriza.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Vernis Hernández

  • Nombre Artístico: Vernis Hernández
  • Donde Nació: Habana, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 09 de marzo de 1983
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Cubana
  • Donde Vive: Lima, Perú
  • Género(s): Pop
  • Ocupación: Cantante, bailarina y modelo
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twittter YouTube
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.