Biografía de Tyla Yaweh

La historia, vida y legado musical de Tyla Yaweh

Tyla Yaweh

¿Quién es Tyla Yaweh?


Tyler Jamal Brown, conocido en el medio artístico y musical como Tyla Yaweh, es un cantante, rapero y compositor estadounidense. Nació el 31 de mayo de 1995 en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Tyla Yaweh ha participado en diversos festivales de su país, como el South by Southwest (SXSW), que tiene lugar cada primavera en Austin, Texas; el Rolling Loud que congrega a cientos de artistas de hip-hop y Made in America, un evento anual fundado por Jay Z que se celebra en Filadelfia, Pensilvania. Durante 2019 y 2020, estuvo de gira con los cantantes Post Malone y Swae Lee en el Runaway Tour. Tiene un contrato de grabación con las disqueras Epic Records y London Entertainment.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Tyla Yaweh


Tyla Yaweh adoptó su nombre artístico directamente de su nombre de nacimiento, pero lo cambió un poco para resaltar el apodo que algunos amigos le daban, principalmente por su forma de ser.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tyla Yaweh


Tyla Yaweh creció en Orlando, donde vivió con su madre hasta la adolescencia. Desde una temprana edad mostró su gusto por la música, la composición y el baile. Con frecuencia participaba en shows de talento que organizaba su escuela; además, fue nombrado cantante líder del coro de la iglesia donde se congregaba. A los trece años, supo que quería dedicarse a la música profesionalmente, por eso dejó de asistir a clases de skateboarding o monopatinaje. Empezó a realizar grupos de baile con sus amigos, regularmente se reunían en una plaza y también cantaban canciones famosas de la época.

En 2015, Tyla Yaweh emprendió un viaje dentro de su país con destino a Los Ángeles, California, junto a su primo, después de haber sido expulsado de su casa materna por problemas con drogas y otras sustancias. Su primera parada fue en Venice Beach, pero también vivió temporalmente en Fairfax, Melrose, incluso en la playa y en el auto de uno de sus amigos. Trabajó en el establecimiento Dunkin' Donuts para costear una residencia propia.
[ Enviar edición ]

Inicios de Tyla Yaweh en la Música


En una entrevista que Tyla Yaweh concedió para la revista estadounidense The Knockturnal, declaró que durante el trayecto a California empezó a componer más seguido y decidió iniciar su carrera musical.

En 2017, Tyla Yaweh conoció a Post Malone mientras estuvo de gira en Los Ángeles, quien le presentó a los productores y mánager musicales Dre London, Tes Siyoum y Bobby Greenleaf. Poco tiempo después, firmó un contrato de grabación con el sello discográfico London Enterteinment, conjuntamente con Epic Records.
[ Enviar edición ]

Género musical de Tyla Yaweh


Tyla Yaweh cultiva varios estilos musicales, donde combina los géneros hip-hop, trap, rap, R&B, pop y rock. Mientras crecía en Orlando, estuvo rodeado de música de estilo callejero, principalmente trap, heavy metal y punk rock, esos sonidos eléctricos influenciaron sus canciones. El rap también fue un género presente durante su infancia, todos lo escuchaban en el vecindario donde vivía.

Sus ídolos musicales son los músicos y compositores estadounidenses Jimi Hendrix y Jim Morrison, iconos de los sesenta que inspiraron con su carisma en el escenario; también es admirador de Prince, Michael Jackson, Trick Daddy, Lil Wayne, Lil’ Bossie y de las bandas de rock estadounidenses The Used, My Chemical Romance, Hawthorne Heights y Taking Back Sunday.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Tyla Yaweh


En noviembre de 2017, Tyla Yaweh debutó con el sencillo “Drugs And Pain”, que logró millones de reproducciones en las plataformas Spotify, YouTube y SoundCloud.

En 2018, Tyla Yaweh publicó los temas musicales “Wildlife”, “Gemini”, “Goals” y “She Bad”, este último con un sonido diferente de sus trabajos anteriores, por las mezclas de pop y R&B.

En febrero de 2019, Tyla Yaweh lanzó el álbum de estudio “Heart Full Of Rage”, compuesto de diez canciones producidas por Simon Says, Hector Soundz, Ramiro Padilla, y Sorry Jaynari; además, contó con las colaboración de French Montana. También publicó las canciones “Understand Me” y “I Think I Luv Her”, con YG. En septiembre, se unió al Runaway Tour de Post Malone, como artista invitado. La gira se llevó a cabo en localidades de Europa, Australia y Estados Unidos, concluyendo en la O? Arena de Londres, Inglaterra con capacidad para veinte mil personas.

En enero de 2020, Tyla Yaweh publicó el sencillo “High Right Now”, con la colaboración de Wiz Khalifa, el videoclip oficial incluye apariciones especiales de Post Malone, Billie Joe Armstrong, y Big Sean. En junio de ese año, lanzó el sencillo “Tommy Lee”, con Post Malone, en honor al baterista estadounidense Tommy Lee. Al mes siguiente, publicó el tema musical “Stuntin' On You”, con DaBaby. En diciembre, estrenó el sencillo “All The Smoke”, con Wiz Khalifa y Gunna.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Tyla Yaweh


Tyla Yaweh tiene tatuadas en sus parpados las palabras good vibes (buenas vibras), además de otros tatuajes en todo el cuerpo. En una entrevista para la revista estadounidense Wonderland, declaró que esos grabados son una forma de expresar sus sentimientos y cada uno cuenta una historia diferente.
[ Enviar edición ]

Tyla Yaweh es un cantante estadounidense que destaca por su colaboración con otros exponentes de rap y hip-hop. Ha logrado posicionarse en los primeros puestos de las listas de reproducción de su país, siendo uno de los mayores exponentes actuales del género que cultiva.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tyla Yaweh

  • Nombre Verdadero: Tyler Jamal Brown
  • Nombre Artístico: Tyla Yaweh
  • Donde Nació: Orlando, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 31 de mayo de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Hip hop, rap, R&B
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapero, compositor
  • Disquera(s): Epic Records, London Enterteinment
  • Página Oficial: www.tylayaweh.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.