Biografía de Silentó

La historia, vida y legado musical de Silentó

Silentó

¿Quién es Silentó?


Ricky Lamar Hawk, mejor conocido como Silentó, es un cantante cantante, compositor y productor musical del género hip hop. Nació el 22 de enero de 1998 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Paralelo al mundo de la música también se ha desempeñado como actor.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Silentó


Fue criado en Atlanta por su madre, tía y abuela. Su tía tenía una influencia importante en su vida, pero ella quería que él se convirtiera en un farmacéutico, al igual que ella. Sin embargo, lo apoyó en su vida artística.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Silentó


El primer sencillo fue lanzado el 25 de enero del 2015 y llevó por nombre "Watch Me (Whip/Nae Nae)", bajo la producción de Bolo Da Producer, con el que alcanzaría en menos de una semana más de dos y medio de millones de reproducciones.

Luego de esto firmaría su contrato con Capitol Records, sello con el que estrenaría dicho sencillo pero acompañado del videoclip del mismo grabado al estilo de las series colegiales estadounidense, con breves colaboraciones de sus fanáticos haciendo la coreografía. Para el primer semestre de 2017 este audiovisual contaría con más de 1..343.988.687 visualizaciones en Youtube.

Al poco tiempo se llegó a posicionar en el tercer puesto del top Billboard Hot 100 en Estados Unidos y seguidamente se le presenta la oportunidad de estar en los Premios BET, acompañado de los miembros de la serie Black-ish.

El 14 de octubre de 2015 estrenaría el tema "All About You", a pesar de que el ritmo fue un poco más lento dejó muy buena aceptación por parte de su público.

El 22 de enero de 2016 lanza el tema "Get Em", con la intención de hacer nuevamente viral un tema de él con una coreografía.

El 19 de febrero de 2016 estrenó "Watch Me" (Muévele Tó) junto al rapero DCS, siendo una versión en español del exitoso tema lanzado en el 2015. Sin embargo, no alcanzaría la misma popularidad que la versión original del estadounidense, ganando muy pocas reproducciones en su canal de Youtube.

En marzo presentó un perfomance de su tema "Watch Me" durante los Kids Choice Awards, mostrando gran reciprocidad con el público para así ganarse el cariño de los más pequeños.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Silentó

  • Nombre Verdadero: Ricky Lamar Hawk
  • Nombre Artístico: Silentó
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 22 de enero de 1998
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, pop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor musical y actor
  • Disquera(s): Capitol Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.