Biografía de Sasha Sokol

Biografía de Sasha Sokol

Datos de Sasha Sokol

  • Integrantes:
  • Nombre Verdadero: Sasha Sokol Cuillery
  • Nombre Artístico: Sasha Sokol
  • Donde Nació: Mexico
  • Fecha de Nacimiento: 17 de junio de 1970 (Edad: 49)
  • Género(s): Pop
  • Ocupación: Cantante, Actriz, Conductora, Activista
Sasha Sokol Cuillery (17 de junio de 1970) es una cantante, actriz y compositora mexicana, mejor conocida por haber sido miembro de la banda musical Timbiriche, la cual supuso el debut del éxito crítico de la cantante.

Sokol nació en el año de 1970, siendo hija de Miguel "Happy" Sokol y Magdalena Cuillery. Sus padres se divorciaron cuando aún era niña. Su madre contrajo matrimonio con Fernando Díez Barroso, un hombre que crio a Sokol como su propia hija y ejecutivo de Televisa, por lo cual, ella adoptó sus apellidos; no obstante, es conocida por su nombre paternal, Sökol. Tiene además un hermano, Michel, y dos hermanas, Ximena y Alejandra.

En 1975, grabó una película llamada Buscando mi infancia, la cual solamente fue una tesis. También grabó varios y diferentes comerciales para la marca Barcel. Inició su carrera musical en 1980, formando parte de la cadena televisiva mexicana Televisa. En 1981, interpretó a un personaje en la obra de teatro Las maravillas de crecer.
En 1982, se integra la banda Timbiriche, un grupo de música pop considerado desde su formación como la agrupación infantil-juvenil más importante en México.

En 1987, Sokol regresó a México para publicar su primer álbum como solista, Sasha.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×