Biografía de Ravelo El Monarca

Biografía de Ravelo El Monarca

Datos de Ravelo El Monarca

  • Nombre Verdadero: Marco Aurelio Ravelo Rodríguez
  • Nombre Artístico: Ravelo El Monarca
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 19 de noviembre de 1983 (Edad: 36)
  • Donde Vive: Medellín, Colombia
  • Género(s): Reggaetón / Urbano / Tropical
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, modelo y empresario
  • Página Oficial: www.raveloelmonarca.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Google+
Marco Aurelio Ravelo Rodríguez, mejor conocido como Ravelo El Monarca, es un cantante y compositor del género urbano. Nació el 19 de noviembre de 1983 en Caracas, Venezuela.

Vida personal y familiar de Ravelo El Monarca


Estudió publicidad y se especializó en el área de mercadeo. Se crió en una familia muy humilde y artística, pues su padre Ramón Ravelo y abuelo Marcos Ravelo fueron compositores, productores, cantantes y profesores de música a lo largo de sus vidas, de allí su pasión e influencias por la música de grupos baladas de los años 80 y 90.

Es considerado un hombre luchador, relajado, con bastante disciplina y enfocado, como también, amante de la música romántica y urbana, lo cual con su creatividad busca reflejar en sus temas. Su inspiración son su madre y hermana.

Trayectoria musical de Ravelo El Monarca


En su adolescencia descubre su gusto por el género pop, la música electrónica y urbana. Con tan sólo 20 años estudió modelaje profesional, lo que le permitió participa en varios certámenes de belleza como el Mr. Venezuela del año 2004, Mr. Handsome Venezuela en el 2005 y en el Mr. Venezuela Mundo para el 2006.

Gracias a ello, se posiciona entre los 5 modelos más demandados en la industria, realizó varios comerciales publicitarios, desfiles, fotos, editoriales, comerciales, entre otras cosas.

Posteriormente estudia actuación en RCTV y participa en varias telenovelas. Asimismo animó tres programas de televisión, pero debido a su atracción por la música decide estudiar canto y vocalización, lo que le permitió formar parte de tres grupos y un dueto por más de 10 años como cantante de pop, balada y música urbana.

Su talento le permitió presentarse en otros países como Ecuador, Chile, Perú, Puerto Rico, México, Colombia y Panamá.

En el 2016 anuncia su disco "La Monarquía" junto a grandes productores del género urbano como Yas Music, The Rude Boys, Nesty "La Mente Maestra", Infinity Music y Master Chris "El Científico".

El primer sencillo promocional de este álbum fue "Dime", de la mano de los productores Sky, Mosty y Feid. Además contó con un vídeo, el cual fue filmado en Medellín junto a Alexander Gómez.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.