Más que un premio, un festival musical

NOTICIAS Por Ariana A. Berroteran Pino | Sábado, 18 de junio de 2016

Heat Latin Music Awards

La celebración de los Heat Latín Music Awards, una entrega anual de premios que honra a lo más grande del año en la música según los votos del público que ve el canal HTV, más que premios fue una fiesta de la música de Latinoamérica. Unidos por un mismo idioma y las ganas de compartir su arte, la participación de los artistas en la gala tuvo la constante del entusiasmo de estar juntos en el escenario.

Celebrados en la playa Juanillo en Punta Cana, República Dominicana, contando con la conducción de Ismael Cala y Jessica Cediel, la entrega tuvo como principales ganadores a los venezolanos Chino y Nacho, quienes recibieron el premio al Mejor Vídeo, por su tema “Me voy enamorando” con Farruko, y también al Mejor Grupo o Banda. Otro que obtuvo dos estatuillas fue el colombiano Maluma, en las categorías de Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Región Andina.


Con una impresionante tarima llena de luces y escenarios móviles, este premio de HTV dio la prioridad a lo verdaderamente importante: la música en vivo.

En ese sentido, la noche inició con la actuación del puertorriqueño Luis Fonsi, quien recibió el premio humanitario, y cerró con el venezolano Ricardo Montaner, quien recibió el Heat Oro, por su trayectoria. Tuvo una cartelera de artistas de distintos géneros y nacionalidades.

Al dirigirse al público, Fonsi llamó a la unidad y recordó a las víctimas del tiroteo de Orlando, que perecieron el pasado domingo 12 de junio. Al recibir su homenaje, Montaner lo dedicó a los jóvenes artistas que pese al delicado momento que vive Venezuela, siguen luchando por sus sueños.

Víctor Manuelle se llevó el premio. La joven dominicana Marielle, quien lanzó su carrera musical el año pasado, se movió en escena con soltura al interpretar “Estando contigo”, con la agrupación de reggaeton-pop colombiana Alkilados. Luego, con un cambio de vestuario que sorprendió a la audiencia, cantó su nuevo tema, “Nadie más que tú”.

Sharlene Taulé, Mozart La Para y el venezolano Nacho, cantaron “Toy enamorao”. En esta parte se pudo apreciar un manejo en el escenario, cuando abrió con el tema “Llegan lo montro”. También participó el merenguero Eddy Herrera, quien compartió el escenario con el salsero boricua Victor Manuelle.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.